Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Issue Date
Now showing items 41-60 of 73
-
La producción escrita de textos narrativos de estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32414, distrito de Puños, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)En la presente investigación se abordó el tema de la producción escrita, variable que está definida como una capacidad que permite el desarrollo de diversas habilidades y destrezas juntamente a las propiedades del texto. Es ... -
La producción escrita de textos narrativos de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)En la presente investigación se abordó el tema de la producción de textos narrativos, variable que fue definida como un proceso sumamente importante, que consiste en la transmisión de un mensaje, a través de la expresión ... -
El desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere al desarrollo de la personalidad de manera saludable y equilibrada, facilitando al estudiante actuar con plenitud ... -
La expresión oral a partir de la dramatización de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)Este informe de investigación tuvo como variable la expresión oral, definida como la manifestación verbal que realiza el individuo, a través de códigos verbales y no verbales que permiten una comunicación explícita entre ... -
La producción escrita de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación abordó la variable de producción de textos narrativos, siendo una actividad permanente que cada persona realiza al momento de plasmar sus pensamientos, sentimientos, emociones en diversas ... -
La expresión oral a partir de la recitación de los estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El trabajo de investigación emprendió el tema de la expresión oral que es la capacidad lingüística que permite la interacción entre uno o varios individuos y diferentes situaciones. En él que se planteó como objetivo ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presenta trabajo de investigación abordó la variable de la comprensión lectora, caracterizada por permitir la adquisición de información, el tratamiento de los mensajes y el desarrollo de habilidades comunicativas. El ... -
Los componentes literal, puntual y acentual de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)La presente investigación tiene como variable los componentes de la ortografía, consiste en escribir correctamente un idioma con coherencia y cohesión, utilizando los tres elementos de la ortografía: puntual, acentual y ... -
La resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32384 “Cesar Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)La presente investigación desarrolló el tema de Resolución de problemas aditivos, variable que estuvo definida como el proceso que desarrolla varias capacidades y es considerada como la base de desarrollo de otras en el ... -
La fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo tuvo como variable la fluidez verbal semántica, que es la capacidad de evocar palabras con espontaneidad de acuerdo a la categoría semántica que pertenecen. Dicha investigación tuvo como objetivo ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, determinada como el proceso mental que el lector elabora al interpretar los mensajes del texto. Esta investigación tuvo como objetivo general: ... -
La resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)La presente investigación indagó sobre el tema de la resolución de problemas aditivos, variable definida como capacidad integradora, por la adquisición de habilidades y capacidades en su proceso de adquisición. Este trabajo ... -
La fluidez verbal semántica de los niños y las niñas del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa Nº 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes región Huánuco, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación emprendió el tema de la fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria, variable que estuvo definida como un trabajo cognitivo de evocación rápida de ... -
La fluidez verbal semántica de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)Este trabajo de investigación tuvo como variable la fluidez verbal semántica, que se definió como la capacidad de evocar la mayor cantidad de palabras considerando las categorías gramaticales de palabras, partes del cuerpo, ... -
La expresión oral a partir de la narración oral escénica de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región de Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación trata sobre la expresión oral, que es la capacidad lingüística que permite la interacción entre uno o varios individuos y diferentes situaciones. Para comprender en qué situación se ... -
La resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima” del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación tiene como variable de estudio la resolución de problemas aditivos, definido como el eje principal de la Matemática puesto que en su proceso de aprendizaje no se limita a lograr una ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El informe de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, variable que quedó definida como un proceso eficaz de interacción continua entre el texto y el lector. Este trabajo tuvo como objetivo general: ... -
Aplicación del taller de reciclaje para desarrollar conciencia ambiental en los estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de la I.E.N°86827 del caserío de San Pedro de Ichón-Huacchis en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La problemática de la contaminación ambiental es un tema de preocupación a nivel mundial. Por lo que se han desarrollado diversos encuentros, conferencias, proyectos y movimientos para contrarrestar la contaminación ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento de Huánuco, año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)Este trabajo se orienta a investigar el perfil profesional y didáctico del docente de aula de las Instituciones Educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento Huánuco, año académico 2018. El objetivo ... -
Taller de lectura empleando los organizadores gráficos, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 86454 de Cardón, Distrito de San Luis, Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Departamento de Áncash, en el Año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)En la actualidad, muchos niños, jóvenes y adultos están perdiendo el hábito de la lectura, siendo este una herramienta primordial que favorece el aprendizaje de una manera divertida y fácil permitiendo elevar el bagaje ...