Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Uceda Bayona, Yanira Lisset"
Now showing items 1-9 of 9
-
Estrategia lúdica para desarrollar la coordinación motriz en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Las Palmas”- Piura, 2018
Moscol Fiestas, Yoselyn Katerine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-20)La investigación se denominó: “Estrategia lúdica para desarrollar la coordinación motriz en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Las Palmas- Piura, 2018. Tuvo como objetivo establecer la ... -
Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemáticas en niños de 04 años de la institución educativa inicial Nº 1162 Sausal -Chulucanas, año 2018.
Cordova Patiño, María Maximina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-18)Resulta alarmante en la actualidad las cifras de la prueba PISA, (2018) en relación a las matemáticas, porque ubica al Perú en uno de los últimos países con indicadores bajo en esta área, debido a lo mencionado antes es ... -
El juego libre como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de 03 años de la institución educativa particular Jesús Mi Buen Pastor de Villa Pedregal Grande, Catacaos – 2018
Anastacio Rivas, Maria Irma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)En las visitas a la Institución Educativa Particular “Jesús mi Buen Pastor”, se identificó la escasa creatividad de los estudiantes de 3 años nivel inicial, que limita el desarrollo de sus aprendizajes. Por este motivo, ... -
El juego para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa particular Asís del distrito de Chulucanas, 2020.
Valladolid Castillo, Sara Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)El trabajo académico se hizo a partir de los problemas que se ha identificado, se observó la falta de prácticas de actividades motoras gruesa en los estudiantes de nivel inicial, su objetivo general fue determinar de qué ... -
El juego simbólico para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años “A” de la institución educativa particular “María Reina” de Chulucanas-2020.
Miñano Valladolid, Krysley Marisse (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-31)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el juego simbólico mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años “A” de la Institución Educativa particular “María ... -
Los juegos cooperativos para mejorar habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa N° 108 “Padre Telmo Vegas Julca”, Frias, Piura – 2018
Flores Patiño, Sarita Del Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)La investigación titulada: Los juegos cooperativos para mejorar habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E. N°108 Padre “Telmo Vegas Julca” del distrito de Frías, surge ante la evidencia de que los niños presentan ... -
Juegos motrices para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa Enrique Guzmán y Valle - Piura, 2016.
Arévalo Pacheco, Jharitza Katherine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-16)Resulta alarmante que recientes investigaciones en relación a la psicomotricidad gruesa en el nivel inicial hayan concluido, que un gran porcentaje de estudiantes se observaba bretes, las que se reflejan en sus movimientos ... -
El software educativo PIPO como recurso didáctico para facilitar la adquisición de las nociones matemáticas básicas en niños de cinco años en la institución educativa particular “ASIS” Chulucanas – Piura; 2018
Navarro Estrada, Clara Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-28)El aprovechamiento de las nuevas tecnologías orientadas a mejorar la problemática existente en relación al nivel de adquisición de las nociones matemáticas básicas en el nivel inicial, motivó el desarrollo de la presente ... -
Las técnicas gráfico plásticas para desarrollar las habilidades motoras finas en preescolares de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 14933, Putagas, Frías, Ayabaca, 2019
Córdova Meza, Carmen María (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-02)Las habilidades motoras finas están poco desarrolladas en la mayoría de los preescolares de los pueblos de la serranía piurana, manifestado en dificultades de las dimensiones: coordinación viso-manual, precisión y flexibilidad. ...