Browsing by Title
Now showing items 25525-25544 of 33705
-
Juegos recreativos y la motricidad gruesa en niños de cinco años de la I.E.I. 435, Las Piedras-Madre de Dios, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-21)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que los juegos recreativos influyen en la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la I.E.I. 435, Las Piedras-Madre de Dios, año 2020. La metodología ... -
Juegos simbólicos como estrategia dediáctica para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 136 Queropata - Huánuco - Perú, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-12)La presente investigación aborda el tema del deficiente nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general determinar en qué medida los juegos simbólicos como estrategia ... -
Los juegos simbólicos como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años en la I.E Nº 248 Virgen Purísima de Convento provincia Mariscal Luzuriaga, distrito Piscobamba – Áncash, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-26)El objetivo de la presente investigación fue determinar que los juegos simbólicos desarrollan la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E Nº 248 De Virgen Purísima de Convento, Provincia Mariscal Luzuriaga, Distrito ... -
Juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de la institución educativa Parroquial San Francisco de Asís, Satipo, Junín - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-13)En este estudio fue planteado con el fin que se pueda generar mejoras en el pensamiento creativo por intermedio del juego simbólico ya que se ha evidenciado que presentan temor para demostrar sus sentimientos. La investigación ... -
Los juegos simbólicos para desarrollar las habilidades sociales, en los preescolares de 5 años de la I.E. 356, caserío Chililique Alto, Chulucanas, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)El estudio titulado “Los juegos simbólicos para desarrollar las habilidades sociales, en los preescolares de 5 años de la I.E. 356, Caserío Chililique Alto, Chulucanas, 2021” se ejecutó ante la evidencia de que los niños ... -
Juegos simbólicos para mejorar habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1289 caserío La Loma Andina, distrito Frías, provincia Ayabaca-Piura 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-17)A nivel nacional los niños de cinco años presentan dificultades para socializarse ya que, al relacionarse, muestran conductas negativas que afectan su autoestima y seguridad. (Lacunza y Contini, 2011), por ello, la presente ... -
Juegos simbólicos para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa Nº2132 del distrito de Perene - Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)El presente trabajo investigativo planteó como propósito principal, determinar en qué medida influye el juego simbólico para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa Nº2132 del distrito de ... -
Juegos simbólicos para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años en la I. E. P. Ayllón Saco Oliveros - Mazamari, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-05)El presente trabajo de investigación planteó en función de las actividades académicas de los estudiantes presentan deficiencias en las actividades motricidad en su desarrollo en sus clases de aula. Por ello se planteó el ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 231 de San Marcos, Huari - 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-08)El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 05 años de edad de la institución ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 424 Caninaco, San Luis – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-03)La siguiente investigación, tiene como objetivo general: determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa de los estudiantes del primer grado de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-02)El desarrollo de la motricidad gruesa es un problema recurrente en las instituciones educativas, debido que en la actualidad se está dando más importancia a los juegos digitales. La tesis tiene como objetivo general, ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 386 De Humanhuauco, distrito de San Luis. 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-15)El presente trabajo de investigación; tiene como objetivo de determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica y convivencia intercultural en estudiantes de la I.E.I. N° 31463 Rio Negro-2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-02)La presente investigación titulada “Juegos tradicionales como estrategia didáctica y convivencia intercultural en estudiantes de la I.E.I. N° 31463 Rio Negro–2016”. Está estructurado de acuerdo al reglamento de la ... -
Los juegos tradicionales como estrategia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 05 años de la I.E. N° 233 "La Soledad" - Huaraz, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-08)El presente estudio surge del siguiente problema ¿En qué nivel los juegos tradicionales como estrategia influyen en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 05 años de la I.E. N° 233 "La Soledad"- Huaraz, ... -
Juegos tradicionales como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños de la institución educativa inicial N°001 “Santa Rita de Casia” Tumbes, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-19)El presenta trabajo de investigación partió del problema ¿De qué manera los juegos tradicionales como estrategia desarrollan la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°001 “Santa Rita de Casia”- ... -
Juegos tradicionales como estrategia para mejorar la capacidad de seriación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen”, Chaccho - Antonio Raimondi, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-15)El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar que los juegos tradicionales como estrategia mejoran la capacidad de seriación en los niños 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen”, ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial “945” del distrito de Velille, Chumbivilcas, Cusco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-19)En nuestro entorno estos últimos años existió el aislamiento social, por tanto, se ve como necesidad de enfatizar la expresión utilizando movimientos,gestos y postura en los preescolares.La investigación tuvo como objetivo ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)La motricidad gruesa es una de las capacidades más relevantes para el desarrollo de los niños y niñas, ya que les permite realizar diversas actividades como correr, saltar, trepar, etc. Sin embargo, en la I.E. Jardín ... -
Juegos tradicionales como estrategia para mejorar la socialización de los niños de cinco años de la I.E. del Nivel Inicial N°20624. De Ayabaca, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-28)En la actualidad, muchos niños y niñas se han visto limitados para socializar con los demás, debido a la educación remota y la coyuntura que se sigue viviendo hasta el día de hoy, por esta razón el estudio estableció el ... -
Juegos tradicionales en el aprendizaje de niños de cinco años de la institución educativa San Martín del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región Puno - Perú - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-12)El presente trabajo titulado: Juegos tradicionales en el aprendizaje de niños de cinco años de la Institución Educativa San Martin del Distrito de Juliaca Provincia de San Román, Región Puno, Perú 2019”, se realizó debido ...