Browsing by Title
Now showing items 15066-15085 of 34292
-
Cuantificacion de polifenoles totales y actividad antioxidante de las hojas de Solanum Hispidum Pers. (Hocicón)
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-26)Este presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la actividad antioxidante y cuantificación de polifenoles de Solanum hispidum Pers. (Hocicón). Se dio inicio al trabajo experimental con la ... -
Cuantificación de flavonoides del extracto metanólico de hojas y tallos de verbena litoralis "verbena"
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-02)La presente investigación realizada tuvo como objetivo Cuantificar flavonoides totales del extracto metanólico de hojas y tallos de Verbena litoralis “Verbena”. El trabajo de investigación es del tipo de Investigación ... -
Cuantificación de flavonoides totales del extracto Metanólico de hojas y Flores de Bidens pilosa L."Cadillo"
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-03)En el presente trabajo, el tipo de investigación es básico bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y con un diseño de tipo no experimental. El objetivo de la investigación es determinar la cuantificación de ... -
Cuantificación de los compuestos fenólicos totales de las hojas de Tamarindus indica (Tamarindo)
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-08)El presente estudio de investigación tiene como objetivo cuantificar los compuestos fenólicos totales presentes en las hojas de Tamarindus indica (tamarindo). La muestra se obtuvo del distrito de Casa Grande. Los métodos ... -
Cuantificación de polifenoles totales en flor de Senna reticulata.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-01-16)Los compuestos fenólicos presentan una amplia ubicuidad en la naturaleza, son responsables del buen funcionamiento de las plantas y su relación con el hombre, para su extracción se utilizan solventes polares cuyo extracto ... -
Cuantificación de polifenoles totales en flor de Senna Reticulata.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-27)Los compuestos fenólicos presentan una amplia ubicuidad en la naturaleza, son responsables del buen funcionamiento de las plantas y su relación con el hombre, para su extracción se utilizan solventes polares cuyo extracto ... -
Cuantificación de polifenoles totales en hoja de Phyllanthus Niruri
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-27)Los compuestos fenólicos presentan una amplia ubicuidad en la naturaleza, son responsables del buen funcionamiento de las plantas y su relación con el hombre, para su extracción se utilizan solventes polares cuyo extracto ... -
Cuantificación de polifenoles totales en hoja de Pulmonaria officinalis
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-01-11)Los compuestos fenólicos son responsables del buen funcionamiento de las plantas y su relación con el hombre, al exhibir una gama de cualidades beneficiosas para la salud, pueden incluirse entre los productos de origen ... -
Cuantificación de polifenoles totales en hojas de Mauria Heterophylla
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-14)Las plantas medicinales constituyen una fuente de investigación, muchas aún desconocidas y en otras no se ha encontrado explicación a sus propiedades curativas, los compuestos fenólicos son responsables del buen funcionamiento ... -
Cuantificación de polifenoles totales y capacidad antioxidante de las hojas de Lantana Camara L. (Mestranza)
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-17)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el contenido de polifenoles y la capacidad antioxidante de las hojas de Lantana camara (Mestranza). Esta investigación es de tipo descriptivo y de ... -
Cuenta cuentos en el lenguaje oral de niños y niñas de la institución educativa inicial N°39009/MX–P el maestro-Ayacucho, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-11)En el presente estudio, se origina sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye el taller cuentacuentos en el lenguaje oral de niños y niñas de 5 años de la institución educativa ... -
Cuenta cuentos y conciencia ambiental en niños y niñas de la institución educativa inicial“ Angelitos de San José, Ayacucho- 2019”
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-20)La presente investigación titulada nace sobre la problemática planteada ¿De qué manera influye él cuenta cuentos como estrategia en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños y niñas de 4 años en la Institución ... -
Cuentas por cobrar y su incidencia en la gestión de las MYPES comerciales de Lima Metropolitana, 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-04-07)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de los Créditos Financieros en la gestión de las Mypes comerciantes de Lima metropolitana, 2014. La investigación fue de tipo cuantitativo, no ... -
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación con los niños de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño SRL – Castilla - Piura, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)En la presente investigación se observó y demostró que después del confinamiento los alumnos presentaban deficiencias en el desarrollo de la expresión oral. Para lo cual se propuso el objetivo general determinar si el ... -
El cuento como estrategia didáctica en los niños de 5 años de la institución educativa Nº 216 Manuelita Rosell de Pinillos Huanchaco 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-07)La presente investigación ha tenido como propósito explicar el cuento como estrategia didácticaalos niños de cincoaños de laInstitución EducativaNº 216“Manuelita Rosell de Pinillos”Huanchaco2017. La investigación tuvo como ... -
Cuento como estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Mariano Melgar La Playa –Piura-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-13)Esta tainvestigación trata del cuento como estrategia didáctica para desarrollarla ProducciónEscrita en los estudiantes del quintogrado de educación Primaria de la Institución Educativa Mariano Melgar La Playa –Piura, ... -
El cuento como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. 130, Barrio Sur, Castilla- Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el cuento como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. 130 Barrio Sur Castilla - Piura, 2023? Al observar dificultades ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado a de educación primaria de la institución educativa 88072 Pensacola, distrito de Chimbote –2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-31)El presente estudio se realizó al observar dificultades de comprensión lectora en los estudiantes y se estableció como objetivo determinar si el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora de los estudiantes ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 80426 de Huancas, Tayabamba, provincia de Pataz, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)El presente trabajo de investigación es una de las primeras en realizarse dentro del ámbito rural del distrito, fue cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimetal de un solo grupo, con una muestra de 20 estudiantes, ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuatro años de la institución educativa N°1554 Javier Heraud distrito Santa, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)El presente trabajo de investigación tiene como propósito ayudar a los estudiantes que presentan dificultades en comprensión lectora, ante esto, se planteó como objetivo general determinar el cuento como estrategia didáctica ...