Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Author "Pérez Moran, Graciela"
Now showing items 1-12 of 12
-
Aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los niños de segundo grado de educación primaria en la I.E. 88072 Pensacola - Chimbote en el año 2014
Salazar Garay, Jorge Luis (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-23)La presente investigación propuso como objetivo determinar si la aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo utilizando material impreso mejora la compresión lectora en niños de 2do grado educación ... -
Aplicación del juego didáctico en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el área de comunicación de la institución educativa N° 88154 de Cabana, Ancash, año 2019
Obispo Tarazona, Shamira Lincey (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-04)Habiéndose observado que las clases en las aulas son de forma tradicional y con uso de estrategias didácticas que no promueven la participación del estudiante es que esta investigación tuvo como objetivo evaluar si la ... -
Comparación de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primaria de educación básica regular de las II.EE. N° 88072 Pensacola, I.E. Manuel Gonzales Prada N° 89004 y Antenor Sanchez N° 88037, del distrito de Chimbote, provincia del Santa- año 2018
Fernandez Izaguirre, Lidia Luzlinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-17)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la comparación de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primaria de educación básica regular de las II.EE. N° 88072 Pensacola, ... -
Diferencia del pensamiento crítico de los estudiantes de educación primaria, según las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica regular de Chimbote, año 2018
Samames Chinchay, Cicinia Sara (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-23)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia de pensamiento crítico de los estudiantes de educación primaria según las Instituciones Educativas públicas y privadas de educación básica regular de ... -
Estrategia enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de IV ciclo de primaria I.E N° 88161, Lacabamba – Ancash, 2019.
Cruz Pérez, Rosa Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-17)La investigación ejecutada a tenido como objetivo determinar los efectos de la aplicación de la estrategia enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del nivel primario ... -
Estrategias didácticas activas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las Instituciones Educativa Maria Reiche Newmann N° 88117 del distrito de Yautan, provincia de Casma- año 2019.
Rosales Balabarca, Jesús Alfredo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)El trabajo de investigación, considero como objetivo general: Determinar si las estrategias didácticas activas desarrollan la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativa María ... -
Nivel de comparación de las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la I.E. N° 84331 de Yachapa, distrito de San Juan, provincia de Sihuas, departamento de Ancash, 2018
López Sotomayor, Fernando Francisco (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-20)El trabajo de investigación: “Nivel de comparación de las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la I.E.N° 84331 de Yachapa, distrito de San Juan, provincia de ... -
Talleres de comprensión lectora para desarrollar el nivel crítico de los niños del primer grado de educación primaria área de comunicación de una institución educativa del distrito de Chimbote – 2016.
Uriol Flores, Shirley Liseth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)En la investigación se presenta el planteamiento del problema ¿De qué manera los talleres de comprensión lectora desarrollan el nivel crítico en los niños? Y tiene como objetivo general determinar si los talleres de ... -
Talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo para potenciar la comprensión de textos en los niños y niñas del primer grado de primaria de la I.E.G.P Los Angeles de Chimbote- en el año 2016
Aréstegui Sierra, Silvia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-19)El presente trabajo de investigación presenta una experiencia desarrollada en aula teniendo como objetivo General: Determinar si los talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo potenciara la comprensión de textos ... -
Los talleres de lectura mejoran la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 89011 del distrito de Chimbote - en el año 2019.
Blas Oruna, Mary Sabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-05)La presente investigación estuvo orientada a establecer la relación entre los talleres de lectura y la mejora de la comprensión lectora, los cuales mejoran el logro del aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de ... -
Talleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria - área de comunicación, de la institución educativa Villa María distrito Nuevo Chimbote, 2019
Gamarra Cruz, Dina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La realidad educativa obliga a plantear el siguiente enunciado, ¿De qué manera los Talleres de lectura, mejorará la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de educación primaria, en el área de comunicación de ... -
La Técnica del subrayado para mejorar la compresión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria de la institución educativa privada “Los Niños del Arco Iris” del distrito Chimbote, 2019.
Cabanillas Deza, Micaela Flora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-22)Esta investigación que se presenta se tuvo como objetivo general determinar la técnica del subrayado para mejora la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada ...