Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Subject "Área de Comunicación"
Now showing items 1-8 of 8
-
Aulas virtuales para desarrollar el área de comunicación en época de pandemia en estudiantes de la institución educativa particular internacional “Emanuel” de la provincia de Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-15)El informe actual de tesis se pudo haber realizado a partir de la problemática en el área de comunicación por parte de los estudiantes en pleno época de pandemia que no se pudo dar las clases presenciales considerando el ... -
La estrategia de la interrogación de textos narrativos – cuentos, permite mejorar la comprensión lectora en los tres niveles en los alumnos del 2º grado “A” de la I.E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)Esta investigación tiene como objetivo general demostrar que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos mejora la comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y criterial en los alumnos ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación a estudiantes del sexto grado de nivel primaria en las instituciones educativas comprendidas en el distrito José Crespo y Castillo en el primer trimestre del año académico 2013
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-23)La investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de las variables de investigación: estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. La metodología que ... -
“Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de nivel primaria de las instituciones educativas en el distrito de luyando – naranjillo - tingo María en el año académico 2013”.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-08)La investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logros de aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado del nivel primario en las instituciones educativas comprendidas en el departamento de Huánuco de la provincia de Leoncio Prado, durante el año académico 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-20)La investigación tuvo como objetivo general determinar las variables de investigación: Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logros de aprendizajes en el área de comunicación. La metodología que se utilizó ... -
Estrategias metodológicas y comprensión de textos en alumnos de segundo grado de la IEP. Pedro Kalbermatter, Juliaca – Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-21)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Determinar si las estrategias metodológicas mejoran la comprensión de textos en alumnos de segundo grado de la IEP. Pedro Kalbermatter, Juliaca – Puno, 2020. ... -
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la IEGP Los Ángeles de Chimbote, Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)La investigación tuvo como objetivo, analizar la relación de la inteligencia emocional y la dimensión se comunica oralmente en su lengua materna en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la IEGP Los Ángeles de ... -
Técnicas de ejercitación de memoria en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa pública N° 38991/MX-P. María Antonieta Morote de Jerí de Sacharaqay, Ayacucho 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-26)En los estudiantes del nivel primario se nota que tienen dificultades en el área de comunicación debido a que no logran escribir claramente, además al expresarse tienen desconocimiento de términos para formar frases y ...