Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Subject "Estrategia"
Now showing items 1-13 of 13
-
Argumentación como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral de los alumnos del 3° grado de educación primaria en la institución educativa N° 84153 de Tambo, Yauya, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-07)El estudio realizado tuvo por objetivo, determinar la influencia de la argumentación como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos de 3° grado de educación primaria de la institución educativa ... -
La estrategia de aprendo en casa y los textos narrativos que utilizan los docentes en la institución educativa 88191 Uchupampa, distrito de Pampas, provincia Pallasca- año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-16)El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación entre la estrategia de aprendo en casa, y los textos narrativos utilizado por los docentes de la I.E. N° 88191- Uchupampa- 2021, la investigación es de ... -
Estrategia “Aprendo En Casa” y nivel de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del sexto de primaria, institución educativa San Bartolo - Santa 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-27)Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia “Aprendo en casa” con el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación, en los estudiantes del 6° grado “A” del nivel primaria, de ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)La investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje ... -
Estrategias de convivencia interpersonal para corregir conductas indisciplinadas en los estudiantes del quinto de educación primaria de la institución educativa nº 86946 de Sincuna San Luis, Carlos Fermin Fitzcarrald -2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-12)El estudio realizado tuvo por finalidad de corregir las conductas indisciplinadas o disruptivas, así como el desinterés académico y el maltrato entre iguales o bullying de los estudiantes de quinto grado de educación ... -
Lectura como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación primaria en la institución educativa “Jesús De Belén” – Nuevo Chimbote – Ancash-2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-04)El presente estudio de investigación se ha considerado como objetivo general determinar si la lectura como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación primaria ... -
La lectura como estrategia para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Federico Helguero Seminario, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-14)El presente trabajo de investigación tuvo como enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura como estrategia mejorará el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los ... -
Material didáctico árbol matemático y resolución de problemas aritméticos en alumnos del primer grado de la institución educativa primaria 70018 distrito, provincia, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-14)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Determinar la influencia del material didáctico árbol matemático en la resolución de problemas aritméticos en alumnos del primer grado de la Institución ... -
Método Scamper como estrategia para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Nº31352 Bolívar, Pangoa, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)El presente estudio nace en vista a ciertas deficiencias en los estudiantes respecto a la producción textual, así como una pobre redacción textual, poca coeherencia al elaborar un texto, entre otros aspectos. Desde esta ... -
La narración de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. “Rosulo Soto Carrillo”- San Luis, Amarilis, Huánuco 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-13)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar de qué manera la narración de los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado ... -
El parafraseo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N° 80019 “Ciro Alegría Bazán” – Trujillo, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-04)El presente trabajo de investigación surgió en base a los diferentes problemas educativos presentes a nivel local, siendo el nivel bajo de comprensión lectora el de gran relevancia. Para lo cual se formuló el objetivo ... -
El recurso didáctico como estrategia para mejorar el aprendizaje de la adición y sustracción en el área de matemática con los estudiantes de segundo grado de educación primaria de LA I.E.P. Dewey Hawking, distrito Chimbote, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-17)El presente trabajo tuvo como objetivo general: Determinar si el recurso didáctico como estrategia mejora el aprendizaje de adición y sustracción en el área de matemática con los estudiantes de 2° grado de educación ... -
Taller de lectura como estrategia didáctica para el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 32223 Mariano Dámaso Beraun Paucarbamba, Amarilis, Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-09)El presente trabajo de investigación, se hizo luego de ver las dificultades en la comprensión lectora que presentaban los estudiantes, el estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de lectura como ...