Browsing 1. Tesis by Author "De La Cruz Miraval, Goyo"
Now showing items 1-20 of 22
-
El “ABP como estrategia para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 114 de Chupan del distrito de Aparicio Pomares, Yarowilca, 2019.”
Chavez Godoy, Flor Corina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-17)La investigación que presento fue desarrollado con el objetivo de mejorar la resolución de problemas de cantidad a través del ABP (“Aprendizaje Basado en Problemas”) “como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa inicial nº 019 “dulce empezar”, tingo maría- Huánuco, 2019.
Aguilar Rosado, Maritza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-02)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera las actividades lúdicas desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 006 Inmaculada Niña ... -
Aplicación del software learn english daily como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa integrada N° 32528, san miguel de cauri, Lauricocha, Huánuco – 2019.
Pulido Falcon, William Percy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-22)Esta investigación denominado APLICACIÓN DEL SOFTWARE LEARN ENGLISH DAILY COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DEL INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCACITA ... -
El aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles - Chimbote filial Huánuco ciclo I - semestre 201602.
López Vara, Edwin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-16)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a demostrar que el aprendizaje cooperativo mejora la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de La Universidad Católica Los Ángeles - Chimbote ... -
El diagrama de correlación para desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 32497 Santa Lucía, pueblo nuevo, Tingo María, 2019.
Arostegui Ugarte, Lindalu (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-04)El reciente trabajo de estudio que me honro en presentar con mucha dedicación y esmero estuvo dirigido a los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria con la intención de mejorar el pensamiento lógico a través del ... -
La dramatización como estrategia para la mejora de la convivencia escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa Mariscal Ramón Castilla, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
Tolentino Chacon, Jenney Medalit (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la dramatización como estrategia para la mejora de la convivencia escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Mariscal Ramón ... -
Dramatizando mis cuentos en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Miguel Grau Seminario, Huánuco, 2019.
Salinas Ordoñez, Nashely Ymelda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-02)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución ... -
Estrategias lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la IEI N° 019 de Naranjillo, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado – 2019
Machado De Lopez, Betsy Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-27)La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS LUDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA IEI N° 019 DE NARANJILLO, DISTRITO DE LUYANDO, PROVINCIA DE LEONCIO PRADO – 2019” tuvo ... -
Las habilidades comunicativas como estrategia para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Ramiro Prialé Prialé, Huancachupa, Huánuco. 2018.
Caña Cajahuaman, Cecilio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida las habilidades comunicativas como estrategia mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ramiro ... -
El juego dramático como estrategia en la mejora de la producción de textos de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Huacachi, Chaglla – Huánuco.2016.
Solis Mallqui, Luis Angel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-06-13)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de texto de los estudiantes del primer grado de secundaria de la ... -
Los mapas cognitivos para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco - 2016
Angulo Cachique, Nilson (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los mapas cognitivos mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Los medios audiovisuales en la comprensión de textos en la institución educativa primaria N° 32219 de Chupan del distrito de Aparicio Pomares – Yarowilca 2019
Soto Godoy, Maria Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-01)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la utilización de los medios audiovisuales mejoran la comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa primaria ... -
El Mentefacto conceptual y su influencia en la competencia lectora en el área de comunicación en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Inca Huiracocha- Aucayacu- Huánuco, 2018.
Olortin Solano, Martha Loyola (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-30)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida El mentefacto conceptual influye en la competencia lectora en los estudiantes del 3er grado “A” de Educación Secundaria de la Institución ... -
El PNI como estrategia para desarrollar la toma de decisiones en los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I. Nº 276 de San Juan de Porongo, distrito de Uchiza, Tocache, San Martin - 2019.
Ramos Rojas, Agueda Adela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)El trabajo de investigación que presento con mucha responsabilidad está dirigido a los niños niñas con la finalidad de mejorar la toma de decisiones a través del PNI como estrategia de aprendizaje en los estudiantes en los ... -
La técnica del vibrato para el desarrollo de la interpretación musical de los estudiantes de la especialidad de trombón de la universidad nacional Daniel Alomía robles de Huánuco, semestre i-2018.
Marcellini Morales, Jorge Gadi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-03)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la técnica del vibrato desarrolla la interpretación musical de los estudiantes de la especialidad de trombón en la Universidad Nacional Daniel ... -
La técnica role playing para el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la i.e. “Carlos noriega Jiménez de Vichaycoto”- Pillco marca - 2019.
Quiroz Cueva, Victor Raul (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-01)El trabajo de investigación que con mucho esmero presento, se ha realizado con la finalidad de lograr la competencia del área de Ciencia y Ambiente a través de la técnica del Roll Playing como estrategia de aprendizaje en ... -
El tópico generativo para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa San Ignacio de Loyola de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco 2019.
Terrones Casas, Darcy Eduardo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-01)El trabajo de investigación que me honro en presentar es dirigido con la finalidad de mejorar el pensamiento creativo a través del Tópico Generativo como estrategia de aprendizaje de los estudiantes del Primer ... -
El trabajo colaborativo como estrategia para mejorar la redacción de documentos administrativos oficiales en los estudiantes de derecho de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Filial Huánuco, ciclo I, semestre II - 2018.
Cachay Tello, Juana Dilcia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-19)En nuestra vida diaria como personas naturales, profesionales, jurídicas, institucionales y/o empresariales utilizamos distintos documentos para comunicarnos, los mismos que nos sirven para solicitar, contestar, informar, ... -
Uso de adivinanzas y trabalenguas para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de cinco años de la I.E. Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Huánuco. 2018.
Cairampoma Jumpa, Carmen Guillerma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida el uso de adivinanzas y trabalenguas desarrolla la creatividad en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Huánuco, ... -
Uso de la XO como medio didáctico en la mejora de la aptitud en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 32995 de Vilcabamba, distrito de Churubamba, Huanuco-2019
Rojas Baldeón, Yris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-26)Sabemos que uno de los aspectos importantes es el conocimiento previo de los estudiantes antes de llegar a las clases pedagógicas, los estudiantes ya tienen instrucciones sobre el manejo de una computadora o laptop ...