Search
Now showing items 1-10 of 12
Uso de las Tic y la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa N° 64004 Margarita Aurora Aguilar Arista de la ciudad de Pucallpa 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-04-10)
El estudio emerge de la preocupación del intenso uso de los niños de equipos y herramientas tecnológicas e informáticas, que en los últimos años han transformado su forma de lectura, porque ahora ya no buscan libros impresos, ...
Talleres de lectura para mejorar el lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Señor de las Animas, distrito de Chimbote - Año 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-02-13)
El presente trabajo de investigación aborda el déficit de desarrollo del lenguaje oral presente en niños de cinco años de edad, el cual se manifiesta en dificultades y problemas para transmitir necesidades, sentimientos y ...
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E. N° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-18)
La comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en ...
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-21)
La investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje ...
El resaltado como técnica metodológica para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa integrada N° 33037 Jaime Tseng centro poblado Macuya, distrito de Tournavista provincia puerto inca Huánuco 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-03-06)
El bajo nivel de comprensión lectora es notorio en nuestro país, según agencia EFE solo 2 de cada 10 niños comprende una lectura, esta investigación tuvo como objetivo principal. Demostrar de qué manera el resaltado como ...
Nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo Contigo-Laredo, Trujillo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-12-01)
Los estudiantes de la Institución Educativa Creciendo Contigo, tienen un bajo nivel de comprensión lectora, pues no cuentan con un ambiente adecuado y no han empleado estrategias adecuadas para desarrollar satisfactoriamente ...
Caracterización de la iniciación en la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-03-13)
La comprensión lectora es una de las competencias fundamentales para el aprendizaje
de otras áreas, pero existen algunas instituciones donde no se desarrollan
adecuadamente como la Institución Educativa Militarizada ...
Técnicas de estudio como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64863- 509 “Mayor EP Elmer Urrelo Correa” de Yarinacocha – Ucayali, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-09-07)
La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de técnicas de estudio mejoran el nivel de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° ...
Talleres de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa particular “Santa Isabel La Católica”, distrito de Nuevo Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-01-08)
La presente investigación se abordó como una respuesta a la situación problemática identificada en los estudiantes de tercer grado, pues muchos no estaban desarrollando su comprensión lectora de manera adecuada. Por ello, ...
Lectura de imágenes y comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1574 “Santa Veronica” – Trujillo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-05-09)
Se evidenció en los estudiantes de 5 años deficiencias en la comprensión de textos, al enumerar acertadamente los personajes, describir sus características y las acciones de las imágenes de forma secuenciada, por ello se ...