Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 165-184 of 1056
-
Comprensión lectora y expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa San Francisco de Asís Ayacucho - 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-07)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa san francisco de asís Ayacucho- ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N.º 38030 “San Martin de Porres”, Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-21)La investigación realizada aborda el tema de la baja comprensión lectora y pensamiento crítico, esta problemática se evidencia a nivel mundial, nacional y local. El estudio inicia con el problema ¿cuál es relación que ... -
Conciencia fonológica y expresión oral en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 38534 -Urancancha - Ayacucho 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-25)Actualmente los niños demuestran deficiencias en expresión oral, por ello se propuso como objetivo general, determinar la relación entre la conciencia fonológica y expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa ... -
Conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años de la institución educativa N°389 “Río Seco” - Ayacucho 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-09)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años de la Institución Educativa N°389 ―Río Seco‖ – Ayacucho. La metodología empleada fue de ... -
Conducta en el aula de los estudiantes incluidos del nivel primaria de 10 a 14 años en las instituciones educativas inclusivas en el distrito de Pacasmayo, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conducta en el aula en estudiantes incluidos del nivel primaria de 10 a 14 años en las instituciones educativas inclusivas en el distrito ... -
Conducta en el aula de los estudiantes incluidos del nivel primaria de 6 a 10 años en las instituciones educativas inclusivas en el distrito de Pacasmayo, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-03)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conducta en el aula en estudiantes incluidos del nivel primaria de 6 a 10 años en las instituciones educativas inclusivas en el distrito de ... -
El control interno y su influencia en la gestión administrativa de las municipalidades del Perú: caso municipalidad distrital de Carmen Alto - Ayacucho, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-03)La investigación tuvo como objetivo general: Identificar y describir la influencia del control interno en la gestión administrativa de las municipalidades del Perú y de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto de Ayacucho, ... -
Correlación entre los materiales didácticos y motricidad fina en niños de 4 años en la institución educativa N° 121 “Nuestra Señora del Pilar”, Chiclayo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-28)En la I.E. N°121 “Nuestra Señora del Pilar” se observó que los niños presentan problemas de motricidad fina, por ello se planteó como objetivo general: determinar la relación entre los materiales didácticos y la motricidad ... -
Las costumbres tradicionales y el aprendizaje significativo en los niños y niñas de cinco años de educación de la I. E. I. Nº 678 Quempiri Rio Ene Mantaro provincia de Satipo, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-09)El informe de investigación titulado “Las costumbres tradicionales y el aprendizaje significativo en los niños y niñas de cinco años de educación de la I. E. I. Nº 678 Quempiri Rio Ene Mantaro provincia de Satipo, 2017” ... -
La creatividad y la motricidad fina en los niños de 5 años en la institución educativa inicial 034 de Panao, Pachitea, Huánuco 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-14)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la creatividad y la motricidad fina en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 034 de Panao, Pachitea, Huánuco ... -
El cuento como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. 130, Barrio Sur, Castilla- Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el cuento como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. 130 Barrio Sur Castilla - Piura, 2023? Al observar dificultades ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuatro años de la institución educativa N°1554 Javier Heraud distrito Santa, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)El presente trabajo de investigación tiene como propósito ayudar a los estudiantes que presentan dificultades en comprensión lectora, ante esto, se planteó como objetivo general determinar el cuento como estrategia didáctica ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 276, San Martín- 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-24)Se observó que los niños de 5 años presentan conductas retraídas para comunicar sus ideas, así como para intervenir oralmente durante el desarrollo de las sesiones, así como limitaciones para expresar sus opiniones con ... -
El cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Almirante Miguel Grau en el distrito de Suyo - Ayabaca, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-07)La problemática en torno a los bajos niveles de comprensión lectora evidenciada en todos los niveles educativos, tanto a nivel internacional como nacional, motivó el desarrollo del presente estudio ello, el mismo que se ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E Jardín Infancia N° 122, Huarupampa Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)El estudio realizado surge del problema que enfrentan los niños a la comprensión de textos escritos, antes, durante y después de la lectura, por lo que se propuso como objetivo general, evaluar el nivel de mejora de la ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Humboldt Kollegium en el distrito de Chimbote – Perú, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P. Humboldt Kollegium, en el distrito de ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 1546 del pueblo joven La Victoria, distrito de Chimbote- Perú, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-01)La presente investigación tiene como objetivo determinar el cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en niños de 4 años de la I. E 1546, PJ. La Victoria, distrito de Chimbote – Perú, 2018. En ... -
El cuento como estrategia pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E Nº 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada - Sullana, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-12)El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el cuento como estrategia pedagógica mejora las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IE N.º 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada- Sullana, ... -
El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la institución educativa Piloto Nº007 Antela Balarezo De Balarezo, Castilla – Piura, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)En el trabajo de investigación “El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Piloto Nº 007 Antela Balarezo de Balarezo, Castilla – Piura, 2023”; ... -
El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Ccarccapunco, Potoni, Azángaro, Puno – 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia desarrollará la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Ccarccapunco, Potoni, Azángaro, Puno - ...