Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Pérez Moran, Graciela"
Now showing items 21-40 of 50
-
Estrategias didácticas utilizadas por las Docentes de educación Inicial de las Instituciones Educativas N° 302 RUSO y N° 1545 María Montessori de Anticona del distrito de Chimbote, 2016
Cerna Lecca, Rosa Emiliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-17)La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas N° 302 Ruso y N° 1545 María Montessori de ... -
Estrategias motivadoras basadas en el enfoque comunicativo para mejorar la lectoescritura en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 261 “La Casita del Saber”, distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín- 2017.
Shapiama Mendoza, Yocy Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-15)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si las estrategias motivadoras basadas en el enfoque comunicativo mejoran la lectoescritura en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa ... -
El juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Fátima de Fálconieri en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.
Morante León, Diana Katerine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-12)Según el currículo nacional, la psicomotricidad es el movimiento en donde se propicia la iniciativa de las destrezas en situación cotidiana. El desarrollo motor grueso del cuerpo, donde su coordinación tiene que ser ... -
Los juegos de roles como estrategia en el desarrollo de las habilidades blandas de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa del nivel inicial N° 071 del distrito de Llumpa, provincia Mariscal Luzuriaga, Ancash-2018.
Antonio Ponte, Wiliam Uvi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-24)La importancia de desarrollar habilidades en los niños(as) desde la temprana edad es importante, es por ello que la presente tesis: Los juegos de roles como estrategia en el desarrollo de las habilidades blandas de los ... -
Los juegos de roles como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de educación Inicial N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Cáceres departamento de San Martin - 2019.
Tenazoa Vásquez, Allibeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-15)Esta investigación está referida a la aplicación de los juegos de roles como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1145 Gervacio del ... -
Juegos didácticos para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa pública N°1573 del distrito de Quillo, Yungay - 2017
Enriquez Fructuoso, Ericka Beatriz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-23)La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de juegos didácticos mejora el logro de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la ... -
Juegos dramáticos como estrategia de aprendizaje para la mejora de las habilidades de expresión oral en niños del nivel inicial de La I.E.P. School Kinder King del centro poblado San Jacinto, distrito Nepeña - Ancash, 2016
Ludeña Quinto, Tabita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-20)La presente tesis, tuvo como objetivo determinar si los juegos dramáticos mejora las habilidades de expresión oral en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Privada “School Kinder King”, del Centro Poblado de ... -
Los juegos infantiles mejora el logro de los aprendizajes de los niños de 4 años de la institución educativa particular Shadai –distrito de Santa 2018
Tirado Vergaray, Julissa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-16)La presente investigación tuvo como Como objetivo determinar si los juegos infantiles mejora el logro de aprendizajes de los niños de 4 años de la institución educativa particular SHADAI- distrito de santa 2018. La ... -
Los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje de los niños de 5 años en el área de matemática de la I.E. Niño Jesús de Praga N° 1538 distrito de Huarmey -Ancash-2016
Visconde Romero, Jahayra Marielly Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-17)La presente titulada los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E Niño Jesús de Praga, distrito de Huarmey, Ancash-2016. Esta investigación tuvo como objetivo ... -
Juegos y canciones como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa virgen purísima N° 248, distrito Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, Ancash- 2018
Santiago Vega, Dunia Daniela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-19)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general Determinar si los Juegos y canciones como estrategia desarrollan la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Virgen ... -
El material concreto como recurso del aprendizaje mejora la capacidad numérica de niños de 4 años de la I. E. P “San Vicente de Paúl Chimbote 2017.
Carranza Mercedes, Joice Ysabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-06)La investigación tuvo como propósito determinar si el material concreto como recurso del aprendizaje mejora la capacidad numérica en los niños de 4 años de La I. E. P “San Vicente de Paul Chimbote 2017. La investigación ... -
El material reciclado como recurso didáctico utilizados por las docentes de educación inicial de las II.EE. Niño Jesús de Praga N° 1538, N° 1572 Culebras, Virgen del Carmen N° 1590 y Caritas Felices N° 2682427, en el distrito de Huarmey, año 2017
Brissolese Rojas, Melissa Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-28)La metodología de la presente investigación es diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 21 docentes de las II.EE del distrito de Huarmey.2017, es de tipo cuantitativo, se utilizó como técnica ... -
El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños de 5 años en la I.E.P. El Honguito - Casma, año 2017
Del Rio Extrada, Yldem Bernita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-10)La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años del nivel inicial d e la Institución Educativa El Honguito - Casma, año 2017. Se ... -
Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños del nivel inicial de cinco años de la institución educativa “Humboldt Kollegium”– Chimbote, año 2017
Ponce Anampa, Ines Catalina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-24)La presente investigación titulada Nivel de Desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de 05 años del nivel inicial de la Institucion Educativa, Humboldt Kollegium Chimbote 2017, describe su variable, es decir, ... -
El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 317 “El Carmen”– Chimbote, año 2017
Félix Quezada, Cinthia Yaquelin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-10)La presente investigación tiene por título: el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 317 “el Carmen – Santa, año 2017. Parte de una ... -
Las Nociones Espaciales y la Motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la institución De Colores del distrito de Nuevo Chimbote – año 2020
Figueroa Haro, Mirian Beronica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-02)Ante las diversas dificultades que presentan los niños en relación la ubicación de los objetos en el espacio y al movimiento fino del cuerpo es que surge el presente objetivo, determinar la relación que existe entre las ... -
Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de la I.E. N° 1590 “Virgen del Carmen” de la provincia de Huarmey, departamento de Ancash, año 2016
Regalado Hilario, Rosario Deysi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-18)La presente investigación tuvo como objetivo, Determinar el perfil profesional y perfil didáctico de las docentes del nivel inicial I.E. “Virgen del Carmen” N° 1590 de la provincia de Huarmey, departamento de Ancash, año ... -
Programa basado en el trabajo colaborativo utilizando recursos audiovisuales para la mejora de la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes, de educación inicial de 5 años seccion “A”, en la institución educativa particular “San Juan Bosco” Huarmey, en el año 2015
Cerna Aguirre, Mery Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)El presente trabajo de investigación se utilizó recursos audiovisuales para la mejora de la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de educación inicial de 5 años de la institución educativa ... -
Programa de comprensión lectora para mejorar el nivel de expresión oral en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N°572 Sol Naciente, caserío de Lluychocolpan, distrito de Llumpa, provincia Mariscal Luzuriaga, Ancash-2018
Antonio Honorato, Gladys María (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-18)El presente trabajo de investigación: Programa de comprensión lectora para mejorar el nivel de expresión oral en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 572 Sol naciente, ... -
Programa de psicomotricidad para desarrollar habilidades motoras gruesas en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 88400 Jesús de Nazareth del distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa - 2016
Pineda Torre, Jeny Maribel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-24)Los resultados de la investigación que presento determinan la aplicación de un programa de psicomotricidad en el desarrollo de habilidades motoras gruesas en niños y niñas de 5 años. De esta manera, Para validar el ...