Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Tamayo Ly, Carla Cristina"
Now showing items 41-60 of 147
-
Estrategia del ritmo musical para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa N°621 III Etapa-Villa Hermosa provincia de CASMA, 2021
Garcia Zambrano, Karen Pamela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)La presente investigación partió de la observación de las dificultades para la locomoción, equilibrio y coordinación de manos que no permitían un desarrollo integral en las capacidades de estos niños, es por eso que esta ... -
La estrategia Kamishibai mejora la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial mariscal Castilla - Padre Marquez 2022
Hidalgo Sanchez, Teodocia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-22)Esta investigación se ejecutó, porque los niños de 5 años de edad tenían dificultades en su expresión oral. Por tal motivo, la investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la estrategia kamishibai mejora la ... -
Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del v ciclo de educación básica regular de las instituciones educativas del ámbito urbano y urbano marginal del distrito de Chimbote y Coishco, año 2012
Quiñones Rodríguez, Evan Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2012-12-26)La investigación tuvo como objetivo determinar si la proporción de estudiantes del Quinto ciclo de educación básica regular en el área de educación que aplican estrategias de aprendizaje de elaboración es mayor en las ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes de la institución educativa Cuna Jardín N° 363 del distrito de Mazamari, 2020
Nolasco Flores, Liz Consuelo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera influyen las estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 363 del distrito de Mazamari, 2020? al ... -
Las estrategias lúdicas para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N°88071 “Santa Clemencia” del distrito de Chimbote, 2020.
Cano Corales, Kely Emperatriz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-16)La presente investigación se desarrolló porque se identificó que la mayoría de estudiantes de cinco años presentaban dificultades en el desarrollo de sus habilidades sociales, tal es así que muchos no eran capaces de ... -
Grafomotricidad y pensamiento creativo en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N.º 38018 de Maravillas, Ayacucho 2021
Palomino Allende, Tanny Leidy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-13)El presente trabajo surge ante la necesidad de los niños de 5 años, ya que presentaban problemas en su pensamiento creativo por la cual no se desarrollaba la grafomotricidad para mejorar esta necesidad. Es por ello que se ... -
Influencia de la educación musical en la mejora del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa TNTE. Diego Ferrer Sosa del distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2021
Torres Acosta, Lili Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-05)En la actualidad se puede observar que muchos de los niños tienen problemas al expresarse, ya que no usan los medios y estrategias necesarias para desarrollarlo, por ello en la presente investigación se planteó como objetivo ... -
Influencia de la educación musical en la mejora del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 520 Jardines de Manantay, de Manantay - Ucayali, 2021.
Soria Rodriguez, Estefany Francisca (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-29)En la presente investigación se ha observado que los niños y niñas en su mayoría tienen dificultades en referencia al uso de lenguaje oral demostrando problemas para poder expresarse con claridad y coherencia, por lo cual ... -
Influencia del huayno en la expresión corporal en niños y niñas de 4 años del P.J. San Francisco de Asís – Chimbote 2020
Haro Robles, Rocio Del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-13)La presente investigación, responde a la necesidad de conocer el nivel de expresión corporal en los niños y niñas de cuatro años del P.J. San Francisco de Asís - Chimbote; ante la realidad en que se vive cotidianamente. ... -
Influencia del programa contando cuentos en la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 225 de Sihuas-Áncash, 2019
Mendez Risco, Maruja Doris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-05-02)La investigación tiene por finalidad determinar si el desarrollo del programa “Contando Cuentos” desarrolla la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 225 de Sihuas-Ancash, ... -
El juego cognitivo como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa naciones unidas del distrito de San Antonio en el año 2019.
Lujan Ladera, Yamili (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-15)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Explicar cómo el juego Cognitivo favorece la expresión oral en la I.E. “Naciones Unidas” N.º 20955 San Antonio– 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo ... -
Juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. “Lalito”, Huaraz, 2020
Rodriguez Quijano, Kely Mariel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-12)La investigación abordo la problemática de los déficits del desarrollo de la expresión oral que se observaron en los niños de 4 años de la IE.I “LALITO”, Huaraz, 2020. Para ello se planteó el objetivo: demostrar que el ... -
Juego de roles con títeres para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de una institución educativa pública, Padre Abad - 2021
Aguilera Peralta, Medali (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-20)La investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera el juego de roles con títeres mejoran el nivel de expresión oral en niños de 4 años de una Institución Educativa Pública, Padre Abad – 2021, y surgió ... -
El juego de roles para desarrollar las habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial “Barrio Rinconada” del distrito y provincia de Huancané, Puno, 2021
Blanco Mamani, Julissa Ingrid (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-13)La presente investigación surgió por las observaciones que la mayoría de niños tenían dificultades en desarrollar sus habilidades sociales, tuvo como objetivo general, determinar cómo el juego de roles contribuirá a mejorar ... -
Juego de roles para mejorar la socialización en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Gotita de Cielo, Huarmey, Ancash, 2021
Navarro Huerta, Julissa Paulina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-17)Para la realización del estudio se observó que los niños necesitaban interactuar y relacionarse con sus demás compañeros, como también en controlar sus emociones en donde afectaba su progreso integral de los niños y en su ... -
El juego didáctico para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa privada “San Juan Bosco”-provincia Huarmey - Ancash, 2021
Blas Gonzales, Juliana Geraldine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)En esta investigación determinó la influencia del juego didáctico para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan Bosco”-Provincia Huarmey-Ancash, 2020, respecto ... -
El juego didáctico para mejorar el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la institución educativa Nº 1573 del distrito de Quillo – Ancash, 2021
Huerta Guerrero, Kety Vilma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-15)La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para ejercer su desarrollo psicomotor, mostrando así, grandes deficiencias en aumentar su capacidad de atención, concentración, expresión, creatividad ... -
Juego dramático para mejorar el nivel de la socialización de los niños de educación inicial de 4 años de la institución educativa privada Medalla Milagrosa, Los Pinos, Chimbote, 2019
Chumbes Regalado, Fiorela Marleny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-13)El presente estudio se abordó ante el diagnóstico de déficit en la socialización de los niños de cuatro años, pues solían manifestar inseguridad al expresar sus ideas y tenían dificultades para relacionarse con los demás ... -
Juego lúdico para mejorar la capacidad numérica en los niños de 4 años de la institución educativa N°251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020
Trujillo Cadillo, Gloria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-21)El objetivo de la investigación fue determinar si el juego lúdico mejora significativamente la capacidad numérica de los niños de 4 años de la institución educativa N° 251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020. La ... -
El juego para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 05 años de la institución educativa N° 856 Ñacara, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón Piura, 2020
Rivas Cordova, Isela Victoria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-15)Desde años anteriores, la matemática siempre ha sido hasta hoy un gran problema para los niños, por la dificultad y complejidad que esta implica en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático, considerándose un ...