Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 81-100 of 1055
-
Aplicación de talleres de iconos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la institución educativa privada “La Semilla”, Chimbote, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-01)La presente investigación se desarrolló a partir del diagnóstico sobre el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de educación inicial, particularmente, no eran capaces de manifestar sus ideas y sentimientos con ... -
Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 4º grado "C" de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 14, del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-05-15)La presente tesis tuvo como objetivo general de la investigación determinar la Influencia de la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la comprensión ... -
Aplicación de talleres de lectura utilizando íconos verbales bajo el enfoque cognitivo para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1546 La Victoria, Chimbote, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-07)La iniciativa de la presente investigación surge a partir de la identificación de las dificultades en los niños y niñas de 4 años, para captar, reconocer, recordar y comprender información del texto, el objetivo general ... -
Aplicación de talleres de psicomotricidad basados en el enfoque cooperativo utilizando material concreto para la mejora del desarrollo motor grueso y fino de los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.P “ULADECH Católica” Chimbote, 2012.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-01-25)Esta investigación está orientada a establecer si la aplicación de talleres de psicomotricidad cooperativos utilizando material concreto mejora el desarrollo motor fino y grueso en los niños y niñas del nivel inicial. La ... -
Aplicación de talleres de Psicomotridad para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la institución educativa privada San José del distrito Chimbote, año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)El informe de tesis titulado: aplicación del taller de psicomotricidad para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la Institución educativa privada San José del ... -
Aplicación de talleres educativos para mejorar el desarrollo de la conciencia ambiental en niños y niñas de 3 años de la institución educativa N° 302 – Ruso, Chimbote, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)Este trabajo terminado tiene como finalidad demostrar a qué medida la aplicación de los talleres educativos mejoran el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de talleres lúdicos para mejorar las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Inicial N° 314, urbanización 21 de abril, Chimbote– 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-08)Son diversos los factores que debilitan las habilidades sociales en los niños, siendo esto un problema para su desprendimiento, organización y seguridad con el mismo. Por esta razón, se propone el presente trabajo de ... -
Aplicación de talleres utilizando instrumento musicales basado en el aprendizaje cooperativo, para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 1555 distrito de Coishco año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-11)Esta investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de talleres utilizando instrumentos musicales basado en el aprendizaje cooperativo pueden desarrollar la creatividad en los niños de 5 ... -
Aplicación de técnicas grafico plásticas para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de educación inicial en la institución educativa "Amiguitos de Alameda", del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-28)La investigación, tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de técnicas grafico plásticas mejora la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de educación inicial en la institución educativa “Amiguitos ... -
Aplicación de técnicas grafo plásticas basado en el enfoque cooperativo utilizando material concreto para la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de institución educativa N° 1555, distrito de Coishco departamento de Áncash, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-10)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de técnicas grafo plásticas bajo el enfoque cooperativo utilizando material concreto mejora la motricidad fina en los niños y niñas de ... -
Aplicación de técnicas gráfico plástico bajo el enfoque cooperativo para mejorar la pre escritura en niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular América School – Santa 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-26)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar cómo influye las técnicas de gráfico plástico, bajo el enfoque cooperativo en la mejora de la pre escritura en niños y niñas de 5 años de la ... -
Aplicación de técnicas gráfico plástico para mejorar la coordinación viso manual en los niños y niñas de 3 años de edad del aula amistad en la institución educativa N° 1545 A.H. El Acero, Chimbote, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-03)El presente trabajo de investigación, es de tipo cuantitativo, con diseño cuasi experimental, con pre test y post test, realizado para determinar la mejora de la coordinación viso-manual, aplicando técnicas gráfico plásticas ... -
Aplicación de técnicas manipulativas utilizando material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la I.E. N°162 barrio Piura de Cajabamba, en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar si la aplicación de técnicas manipulativas utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la I.E. ... -
Aplicación de un programa de actividades gráfico plásticas basado en el enfoque significativo para mejorar la coordinación motora fina en los niños y niñas de 4 años en la institución educativa Nº 82370 de Chaupe, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-06)La investigación está referida a la aplicación de un programa de actividades gráfico plásticas basadas en el enfoque significativo para mejorar la coordinación motora fina en la muestra seleccionada. El objetivo general ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para mejorar la habilidad motriz fina en los niños de 4 años de la I.E. Nº 82318 de Calluan, distrito de Cahachi, provincia de Cajabamba en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-10-16)La investigación presenta los resultados de la aplicación del Programa de Actividades Lúdicas en el mejoramiento de la habilidad motriz fina, donde participaron 10 niños. El objetivo general es Determinar la influencia que ... -
Aplicación de un programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa N° 408 Jucat Pedro Gálvez San Marcos – 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-07-07)La investigación está referida a la aplicación del Programa de Compresión Lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E N° 408 Jucat Pedro Gálvez San Marcos – 2016. El ... -
Aplicación de un programa de juegos de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1538 “Niño Jesús de Praga”- Huarmey, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-04)La investigación ha considerado como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de juegos de roles utilizando títeres, para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución ... -
Aplicación de un programa de técnicas gráfico plásticas basado en el enfoque colaborativo utilizando material concreto para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1556 Angelitos de Jesús, Casma –2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-05)El presente estudio responde al objetivo de determinar el nivel de mejora, por la aplicación de un programa de técnicas gráficoplásticas basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar de ... -
La aplicación del cuento infantil como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 0229 de Ramal de Cachiyacu, Tocache. San Martín – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cuatro años del nivel Inicial de la I.E.I. N° 0229 de ... -
La aplicación del juego como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 280 de Montecristo, Tocache, San Martín, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del juego como estrategia desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ...