Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 720-739 of 1072
-
Lateralidad y la psicomotricidad en los niños de educación inicial de la institución educativa N° 88288 Mojón 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-14)El presente estudio se realizó con el objetivo de Determinar la relación entre la lateralidad y la psicomotricidad en los niños de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 88288 Mojón 2023, el tipo de investigación ... -
La lectura de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral, en niños de 4 años de la institución educativa N° 120, El Común, Frías, Ayabaca, Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-01)La presente investigación se realizó al observar poco desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años y tuvo como objetivo: determinar de qué manera la lectura de cuentos infantiles desarrollan la expresión oral, en ... -
Lectura de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. “Antonio Raymondi Las Vegas”, Tingo María-Huánuco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-08)La presente investigación partió del problema ¿De qué manera la aplicación de la lectura de cuentos infantiles mejora la expresión oral en los estudiantes de cinco años? Al detectar deficiencias en la expresión oral en ... -
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Rafael Gastelua” – Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El presente estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la Institución ... -
Lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº425-40 San Francisco, Ayacucho, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)La presente investigación nació de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, donde se observó dificultades en cuanto a su lenguaje oral, el de poder interactuar, y socializar con los demás, compartiendo ... -
Lectura de imágenes como estrategia para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa N°14399 El Sauce Sapillica, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-09)El presente estudio se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura de imágenes como estrategia permite mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°14399 ... -
La lectura de imágenes para desarrollar la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°1542, Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E N°1542, Chimbote, 2021? al observarse en los niños dificultades ... -
Lectura de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de tres años de la institución educativa inicial 0735 de Buenos Aires, Tocache, San Martín-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 0735 de Buenos Aires, ... -
Lectura de imágenes para mejorar el lenguaje oral en los niños de 5 años en la institución educativa N° 425-115/MX-P, Samugari, Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-05)El presente estudio surgió a partir de la observación de las dificultades que tienen los niños de 5 años para discriminar y articular sonidos, así como para identificar significados y formar frases u oraciones con sentido, ... -
Lectura de imágenes para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de inicial de la institución educativa N° 1522 de Urpay, Pataz 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-11)El presente trabajo surgió como respuesta a la intención de mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de 5 años de inicial, tomando como estrategia la lectura de imágenes. Se planteó el siguiente objetivo, determinar ... -
Lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la institución educativa N° 083 de Cáhuac 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-08)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir la relación que existe entre lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa N° 083 de Cáhuac 2022.La metodología ... -
Lectura de imágenes y la expresión oral en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la I.E. N° 349 Villa Perené, Chanchamayo – Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-27)El presente trabajo de investigación, surge a raíz del problema que los niños no pueden expresarse claramente oralmente y transmitir sus ideas para lograr un aprendizaje significativo en la enseñanza y aprendizaje, para ... -
Lectura de imágenes y la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada William Thomson Ayacucho, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-06)La presente investigación surgió de la problemática encontrada en los niños de 5 años, quienes poseen una expresión oral poco claro al momento de estructurar una oración para expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos ... -
Lecturas de imágenes para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N° 425-78/MX-U NAIN 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-03)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de la expresión oral, lo que podría influir en su habilidad de comunicación. Es por ello que se ... -
Lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de educación inicial, de la institución educativa particular “Santa Teresita”, del distrito de Chimbote-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-04)La presente tesis tuvo como objetivo general determinar el nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. Santa Teresita, Chimbote, 2019. A partir de una problemática de deficiencia en su forma ... -
El lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular de Educación Inicial La Semillita, distrito y provincia de Pomabamba, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-06)El presente trabajo de investigación, se consideró como objetivo general: Determinar el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. De educación inicial La Semillita, distrito de Pomabamba, ... -
El lenguaje oral según el test ELO de los niños de 4 años de la I.E.88144 del anexo de Pacatqui distrito de Yanac, provincia de Corongo - año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-01)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años del Nivel Inicial de la I.E.I N° 88144 del Anexo de Pacatqui Distrito de Yanac Provincia Corongo ... -
El liderazgo directivo y gestión educativa en educación Inicial del distrito de Nuevo Chimbote – 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-07)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y gestión educativa en educación inicial de la ciudad de Nuevo Chimbote en el presente año 2020. La metodología utilizada fue ... -
Liderazgo pedagógico de los docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL Santa-2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-16)El objetivo de la presente investigación determinar la relación del liderazgo pedagógico de los docentes con el proceso de la enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas del nivel inicial de la Ugel Santa-2021.La ... -
Lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de la institución educativa Santa Cruz de Ñuñunhuaycco de Cangallo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)Existe rechazo por parte de los estudiantes al aprendizaje del área de matemática, debido a una estimulación de despertar mayor motivación desde las primeras etapas del niño y niña, para que de ese modo se encuentre el ...