Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Habilidades Sociales"
Now showing items 1-15 of 15
-
Dinámicas grupales para desarrollar las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 249 de Tingo Maria, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huanuco – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las dinámicas grupales desarrollan las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 249 de ... -
La dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la institución educativa inicial “Los Franciscanitos” de Tingo María, Leoncio Prado, Rupa Rupa, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa ... -
La dramatización como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 5 años de la institución educativa “Señor de La Divina Misericordia”, Sullana-2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-11)La presente investigación resulto necesaria debido a la problemática presentada en la institución educativa en cuanto al bajo nivel de desarrollo socioemocional de los niños de 5 años. Por ello, su Objetivo principal fue ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. Ann Goulden, A.H. Quinta Julia, Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-06-03)Actualmente, en la I.E. Ann Goulden, de Piura, los niños manifiestan problemas en habilidades sociales que, muchas veces estos tienen origen en la familia y ello se ve reflejado en la escuela o en la interacción grupal. ... -
El juego cooperativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en niños de 5 años I.E San José Nacional 26 de Octubre, Piura, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-12)En esta investigación se planteó el siguiente enunciado como problema general ¿De qué manera el juego cooperativo como estrategia permite didáctica permite mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. San ... -
El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrollo las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa ... -
El juego de roles para desarrollar las habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial “Barrio Rinconada” del distrito y provincia de Huancané, Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-13)La presente investigación surgió por las observaciones que la mayoría de niños tenían dificultades en desarrollar sus habilidades sociales, tuvo como objetivo general, determinar cómo el juego de roles contribuirá a mejorar ... -
Juego libre en los sectores para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 757 Chilla del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno – Perú - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-31)La presente investigación se ejecutó, al observar que un 50% de los niños presentaban problemas de relaciones interpersonales, conductuales, no mostraban empatia, sus sentimientos, respeto, seguridad, para lo cual se propone ... -
El juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Miguel Grau, distrito de Juliaca 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Miguel Grau, Distrito de Juliaca 2022. ... -
Juegos de roles para desarrollar las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 201, Motupe, Lambayeque, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-05)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los juegos de roles desarrollan las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°201, Motupe, Lambayeque, 2022? al observarse dificultades ... -
Juegos didácticos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa El Triunfo, Tumbes, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-14)El presente trabajo de investigación se planteó en base de la observación de una deficiencia en las habilidades sociales en los niños de nivel inicial, como objetivo general: determinar la aplicación de los juegos didácticos ... -
El pensamiento crítico en habilidades sociales en niños y niñas de la institución educativa inicial Los Ángeles N° 315, distrito Accomarca, Ayacucho 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-04)Existe interrelación inadecuadas desde la infancia de los niños, en muchos casos porque actúan con violencia, incomprensión o falta de empatía, por ellos se planteó el objetivo general determinar la influencia del pensamiento ... -
Programa “Juego de Roles” para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 471 de Yacusisa, Tocache, San Martín-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-23)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Juego de roles” desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Taller de dramatización y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 466 Huaynaputina del distrito Putina, provincia de San Antonio de Putina, región Puno, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)La deficiencia en el desarrollo de las habilidades sociales es un problema constante en la institución educativa. El presente estudio realizado tuvo como objetivo: Determinar la influencia del taller de dramatización y el ... -
Talleres de dramatización para mejorar las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa particular “San Felipe” del centro poblado San Jacinto, distrito de Nepeña, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-12)La investigación se realizó ante los problemas detectados en torno al desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, sobre todo, las habilidades de comunicación e interacción; y las de comportamiento. Por ello, ...