Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Juegos"
Now showing items 1-20 of 66
-
Aplicación de juegos lúdicos bajo el aprendizaje significativo utilizando material concreto para la mejora del rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del 5° "B" de primaria de la I.E. "República Argentina" en el distrito de Nuevo Chimbote -2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-31)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar el nivel de rendimiento académico en el área de matemática de los niños del 5º B de educación primaria de la I.E. República Argentina, distrito ... -
Aplicación de las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa inicial nº 324, Pinquiray, Pachitea, Huánuco, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-31)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
El juego colaborativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial 391 - 2 San Juan de Amancaes, distrito del Rímac - Lima - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-10)El presente trabajo tiene como objetivo, el determinar de qué manera el juego colaborativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°205 Sol Radiante del distrito de Aguas Verdes 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-26)En el presente trabajo de tesis, se buscó determinar si los juegos didácticos mejora la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años de la I.E 205 Sol radiante del distrito de Aguas Verdes – Tumbes, para lo cual se ha ... -
Juego como estrategia para mejorar las nociones de número en niños de 4 años en la Institución Educativa N°1542 “Capullitos de Amor” Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-25)Se observó que tuvieron dificultades para el juego como estrategia para mejorar las nociones de numero en niños de cuatro años, donde tuvo como objetivo general Determinar la influencia del juego como estrategia para mejorar ... -
El juego de roles como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la institución educativa N° 1688 “mi pequeño mundo”, Buena Vista, Virú, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-13)Esta investigación surgió ante el nivel bajo de expresión oral que presentaban los estudiantes de educación inicial, por ello, se planteó el siguiente objetivo determinar si el juego de roles como estrategia didáctica ... -
Juego de roles para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 443 del distrito de Callería - Ucayali, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-23)Hoy en día los niños a raíz de la post pandemia, vienen presentando problemas para mantener una comunicación fluida, escucha activa, leer y escribir adecuadamente, debido a la falta de estrategias que le permitan la ... -
El juego didáctico para desarrollar las habilidades sociales en los niños de tres años de la institución educativa inicial N° 469 Pumacahua, Huamalíes, Huánuco, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-02)El trabajo de investigación surgió por la débil de comunicación, expresión de ideas y la falta de relación entre los niños. El objetivo general fue determinar la influencia del juego didáctico en el desarrollo de las ... -
Juego motor para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1762 del distrito de Río Negro – Junín, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-06)En la actualidad, los niños de 5 años presentan problemas para el conteo, comparación diferenciación de signos, establecer relaciones entre los objetos, comparar, agrupar, seriaciones por tamaño, longitud, establecer ... -
El juego para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 05 años de la institución educativa N° 856 Ñacara, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-15)Desde años anteriores, la matemática siempre ha sido hasta hoy un gran problema para los niños, por la dificultad y complejidad que esta implica en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático, considerándose un ... -
Los juegos cooperativos desarrolla la motricidad gruesa, en niños y niñas de 4 años, de la institución educativa inicial N° 757 Chilla, del distrito de Juliaca, región Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-14)El trabajo de investigación tuvo como objetivo general fue demostrar si los juegos cooperativos desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°757 del distrito de ... -
Juegos de motricidad gruesa en las nociones espaciales en los niños de la institución educativa 30652 de Coviriali, Satipo, Junín- 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-27)En la presente investigación se tuvo como punto de partida el problema ¿Los juegos de motricidad gruesa influye en las nociones espaciales en los niños de la Institución Educativa 30652 de Coviriali, Satipo, Junín – 2021? ... -
Los juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa N.º 125 Angelitos de Mama Ashu del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-03)En la actualidad uno de los problemas que se observó en la educación es la dificultad que tienen los aprendiz en resolver el pensamiento matemático, consiguientemente el presente estudio está referido a la aplicación de ... -
Juegos didácticos en el desarrollo de la noción de seriación en niños de 05 años de la institución educativa inicial. María Barcia Bonaffatti N° 033, Cátac, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-08)La investigación se dio inicio en la identificación de las limitaciones en el desarrollo de las nociones de seriación que muestran los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general, determinar que los juegos ... -
Juegos didácticos para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 326 en el distrito de Santa – Ancash en el año 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-09)El presente trabajo de investigación estuvo como objetivo determinar si los juegos didácticos desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 326 en el distrito de Santa – Áncash en ... -
Juegos didácticos para el aprendizaje de la noción de cantidad en los niños de cinco años de la institución educativa privada Pitágoras del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la presente investigación se observó que la problemática es la falta de retención en la noción de cantidad y como consecuencia los niños no desarrollan sus capacidades matemáticas. Tuvo como objetivo general determinar ... -
Juegos didácticos para mejorar la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa particular Peruano Norteamericano, del distrito de Coishco, provincia del Santa, en el año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-08)Los juegos didácticos en el área de matemática influyen mucho en el aprendizaje de cada uno de los niños del nivel inicial, donde presentaban problemas para resolver la competencia resuelve problemas de cantidad. de esta ... -
Juegos didácticos y el aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E.I N°353 “Señor de Arequipa”, San Juan Bautista - Ayacucho - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-10)Los juegos didácticos son poco utilizados en las instituciones educativas del nivel inicial, ya que desconocen de sus beneficios en el aprendizaje, es por ello que se planteó el objetivo general determinar la relación de ... -
Juegos dramáticos y la socialización de niños y niñas de 03 años de la institución educativa inicial Nº 422 Los Luceritos, distrito Anchihuay, Ayacucho 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-16)Se evidenció como problemática algunos enfrentamientos entre niños con acciones un tanto agresivas, es así que falta fortalecer un mejor clima social, que mejore estas acciones de interrelación en el margen del respeto, ... -
Juegos grupales para el desarrollo social en los niños y niñas de 5 años de la I.E Privada Virgen del Carmen Santa Anita, Lima, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-05-09)La presente investigación nace de la problemática que se observó, donde los niños presentaron dificultad para socializarse entre compañeros. Así mismo, tuvo como objetivo Determinar en qué manera los juegos grupales mejoran ...