Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Psicomotricidad"
Now showing items 1-20 of 45
-
Aplicación de talleres de Psicomotridad para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la institución educativa privada San José del distrito Chimbote, año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)El informe de tesis titulado: aplicación del taller de psicomotricidad para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la Institución educativa privada San José del ... -
Aplicación del método de Reggio Emilia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular Humboldt Kollegium, Chimbote- año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)La presente investigación titulada: Aplicación del método de Reggio Emilia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Humboldt Kollegium, ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa Virgen de Cocharcas N°288 Perene - Junín, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)El presente estudio se originó al percibir algunas dificultades en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años, como dificultades para realizar actividades de coordinación motriz, equilibrio, corporal ... -
La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa particular Isabel de Aragón del distrito de Chimbote en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-27)Esta investigación tuvo como objetivo determinar que la danza como estrategia mejora la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Isabel de Aragón”, Distrito de ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de edad del aula rojo de la institución educativa inicial N° 230 - Huari – Ancash – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar ... -
Desarrollo de la coordinación, lenguaje y motricidad de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 051 Virgen de la Puerta, del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-01)El presente trabajo con motivo de titulación, tuvo como objetivo, determinar el desarrollo de la coordinación, lenguaje y motricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 051 Virgen de la Puerta del ... -
El desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 4 años de edad del nivel de inicial de la I.E. N° 1648 “Carlota Ernestina” Chimbote año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)El presente trabajo es de tipo descriptivo y nivel cuantitativo se realizó con el propósito de determinar el nivel de desarrollo de lateralidad en niños de cuatro años de edad de pre escolar de la I.E. N° 1648 “Carlota ... -
Desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa "Antonio Raimondi” - Casma, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-20)A medida que el niño va creciendo y se desarrolla, su mundo empieza a abrirse, esto normalmente acontece en la etapa preescolar, es aquí donde las habilidades psicomotrices del niño se encuentran en una etapa de transición ... -
Estrategias manipulativas para fortalecer la psicomotricidad fina en los niños de 5 años de la institución educativa Qualitta School del distrito de Casma – Áncash, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-04)El presente estudio de investigación surge por medio del problema ¿Cómo las estrategias manipulativas fortalecerán la psicomotricidad fina en los niños de 5 años de la institución educativa Qualitta School del distrito de ... -
Grafo-plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la I. E. I. Nº 199 de Cañarí – Pomabamba, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-24)El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la influencia del grafo plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 199 de Cañarí - 2019. ... -
Influencia del juego para mejorar el equilibrio corporal en los niños y niñas de 4 años en colegios y academias Montessori - distrito de la Victoria - Chiclayo, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-13)En el presente trabajo de investigación sobre la influencia del juego para mejorar el equilibrio corporal en los niños y niñas de 4 años en Colegios y Academias Montessori del distrito de La Victoria, Chiclayo, se planteó ... -
Intervención educativa de juegos para mejorar la psicomotricidad en niños de la institución educativa inicial 846 de la comunidad de San Pedro de Washalado de Loreto, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-23)El objetivo fue demostrar si la intervención educativa de juegos mejora la psicomotricidad en niños de la institución educativa inicial 846 de la comunidad de San Pedro de Washalado de Loreto, 2019, Estudio de tipo ... -
El juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Fátima de Fálconieri en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-12)Según el currículo nacional, la psicomotricidad es el movimiento en donde se propicia la iniciativa de las destrezas en situación cotidiana. El desarrollo motor grueso del cuerpo, donde su coordinación tiene que ser ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°205 Sol Radiante del distrito de Aguas Verdes 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-26)En el presente trabajo de tesis, se buscó determinar si los juegos didácticos mejora la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años de la I.E 205 Sol radiante del distrito de Aguas Verdes – Tumbes, para lo cual se ha ... -
El juego didáctico para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa privada “San Juan Bosco”-provincia Huarmey - Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)En esta investigación determinó la influencia del juego didáctico para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan Bosco”-Provincia Huarmey-Ancash, 2020, respecto ... -
El juego libre como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en niños de 5 años de la institución educativa 14059 – Cruz Del Norte – La Unión, Piura 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-05)En la actualidad, el bebé a temprana edad necesita estimulación para que pueda desarrollar sus habilidades y destrezas que posee, es por esta razón que se deben buscar estrategias innovadoras que estimulen el aprendizaje ... -
Juego motor para desarrollar la psicomotricidad en estudiantes de 4 y 5 años de la institución educativa Bilingüe N°701-A del distrito de Río Tambo, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-04)El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia de la psicomotricidad; por tal motivo, se ha considerado el objetivo general: Determinar la influencia del juego motor en la psicomotricidad en los ... -
El juego tradicional como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa Los Ángeles De Chimbote del distrito de Chimbote en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-25)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar si el juego tradicional mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa Los Ángeles de Chimbote del distrito ... -
Juegos didácticos para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años institución educativa 075 Carrusel de Niños Tumbes, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-05)La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de juegos didácticos mejora el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la Institución Educativa 075 Carrusel de Niños Tumbes, ... -
Juegos Lúdicos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E.I. N° 386 de Humanhuauco, Carlos Fermín Fitzcarrald, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-23)La investigación desarrollada surge del problema que enfrentan los niños respecto a la psicomotricidad gruesa, y tuvo como objetivo, determinar la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo de la psicomotricidad ...