Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 1253
-
Juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°001 Carlos Showing, Ferrari-Huánuco, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-23)En la investigación de los juegos cooperativos para mejorar el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de 4 años de edad, los niños no demuestran sus habilidades para comunicarse, interactuando con sus ... -
Talleres de títeres para mejorar las conductas agresivas en los niños de 05 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de la Provincia de Barranca, Lima - 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-21)El problema del presente estudio surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera los talleres de títeres mejoran las conductas agresivas en los niños de 05 años de la institución educativa nuestra Señora del Rosario ... -
Taller de títeres para mejorar el nivel de comprensión lectora en las niñas de 5 años de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod, Distrito De Piura, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-19)Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades en su comprensión lectora, pues no se podían desenvolver frente a sus compañeras por lo que se planteó el objetivo general: Determinar la ... -
Los juegos cooperativos y las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 011 Paucarbamba, Amarilis, Huánuco, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-18)La presente investigación tuvo como objetivo principal el describir la relación que existe entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N°011dePaucarbamba, ... -
La dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en niños de 5 años de una Institución Educativa Privada de la Provincia de San Román, Puno, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-16)Esta investigación surge a partir de lo que se evidencia en algunos niños que presentan dificultades para generar ideas nuevas o expresar su creatividad debido a la falta de estímulo adecuado o a la presión por cumplir ... -
Juegos lúdicos para el desarrollo del esquema corporal en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1542 “Capullitos De Amor” - Chimbote - Áncash - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-16)La presente investigación abordo la problemática sobre el juego lúdico y esquema corporal donde observaron a los niños y niñas que no realizan bien sus movimientos al momento de desplazarse o saltar por lo que se planteó ... -
La dramatización con títeres para mejorar la comprensión oral en los niños de 4 años de la I.E. N° 88101 César Abraham Vallejo Mendoza - Casma, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-13)En la presente investigación se ha evidenciado que los niños de 4 años presentan dificultades en la comprensión oral tales como escuchar, interpretar y reflexionar la información que el hablante transmite, dado la situación ... -
Cuentos infantiles para fortalecer la expresión oral en niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa particular Diego Thomson, Peralvillo, Chancay, Huaral, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-12)El presente trabajo de investigación surgió en base a las evidencias donde muchos niños enfrentan dificultades en su expresión oral, como un vocabulario limitado, falta de fluidez en el habla y dificultades para expresar ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños 4 años de la Institución Educativa N°14079 Divino Maestro de la Provincia De Sechura, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-12)El presente estudio surge a raíz del siguiente problema: ¿En qué medida las estrategias lúdicas mejoran el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños 4 años de la Institución Educativa N°14079 ... -
El juego simbólico para mejorar el aprendizaje en el área de matemática, en los niños de 5 años "A" de la I.E.I. “Sagrado Corazón de Jesús”, Yacila, Paita, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-11)La presente investigación nace de una problemática en cuanto nivel de aprendizaje en el área de matemática, siendo esta una problemática preocupante para la comunidad educativa; ante ello se propuso como objetivo general: ... -
El material didáctico y la noción de número en niños de cinco años en Instituciones Educativas De Juliaca, Puno, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-07)En este estudio se partió del problema, ¿Cuál es la relación entre uso del material didáctico y la noción de número en niños de cinco años en Instituciones Educativas de Juliaca, Puno, 2024? Al observarse dificultades en ... -
Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P. San Fernando, Sullana-Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-07)Es labor del docente planificar, organizar y desarrollar estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje de cada estudiante, siendo la comprensión lectora base fundamental para el desarrollo intelectual; es por ello ... -
Conciencia fonológica y la lectoescritura en preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 64192 Manuel Enrique Rojas Vela de Loreto 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-06)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la conciencia fonológica y la lectoescritura en preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 64192 Manuel Enrique Rojas Vela de Loreto 2024, cuya metodología ... -
Juegos motores y su influencia en la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la Institución Educativa “María Montessori” Nuevo Chimbote - Áncash - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-06)Para la realización de este estudio, se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar, correr y subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes, por lo que se planteó el ... -
Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°036 Molino, del Distrito Molino, Provincia de Pachitea-Huánuco, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-04)Hoy en día algunos niños experimentan retrasos en la adquisición del lenguaje, lo que afecta su capacidad para expresarse oralmente de manera efectiva. En la indagación se formuló el siguiente objetivo general: Determinar ... -
Efectos de las actividades grafo-plásticas como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.I.N°292 Monte Alegre, Ucayali, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-03)El presente estudio presenta como objetivo general, determinar si las actividades grafo plásticas como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.I. N°292 Monte Alegre, Ucayali, ... -
Influencia del juego para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños de 4 años de la I.E. I N° “119 Felipe Alva Y Alva” Residencial Augusto B. Leguía. Chiclayo, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-28)La investigación titulada Influencia del Juego en el Desarrollo de la Coordinación Motora Gruesa de niños de 4 años de la I.E. I N° 119, Felipe Alva y Alva, Chiclayo-2018.Se planteó como problema ¿De qué manera influye el ... -
Juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°2028 Lucerito del Amanecer, Trujillo - 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-27)El problema del presente estudio surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa N°2028 ¿Lucerito del Amanecer, ... -
Los juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha, Ucayali, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-27)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de habilidades motoras gruesa, lo que podría influir en su dominio corporal dinámico y su dominio ... -
El juego lúdico como estrategia para mejorar la coordinación viso manual en niños de la Institución Educativa Inicial N°002 Santa Rosa de Lima, Corrales - Tumbes 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-21)El presente estudio surge ante la problemática ¿De qué manera la aplicación del juego lúdico como estrategia didáctica mejoró la coordinación viso manual en los niños de la institución educativa inicial?, por ser la etapa ...