Chacas: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 181
-
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora entre niños y niñas del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-07)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de comparar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, Bolognesi, en la región ... -
Nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián - Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-07)Los niveles de logro en el aprendizaje en el área de matemática, en cuanto a las evaluaciones nacionales e internacionales, los estudiantes peruanos se encuentran en un nivel medio, por tal razón el trabajo de investigación ... -
Aplicación del software matemático Cabri Geometry II, como estrategia de enseñanza – aprendizaje, para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del 2º grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz, región Ancash en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)A nivel mundial, como a nivel nacional, existe la problemática del aprendizaje y desarrollo de las competencias matemáticas, lo que motivó la realización de la investigación titulada “Aplicación del software matemático ... -
Taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia “explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía” en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i.e. “Don Bosco”, Chacas, Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)La preocupación educativa de la humanidad en diferentes aspectos de la vida y sobretodo en las competencias para desenvolverse en la sociedad lo que motivó la realización de la investigación titulada “Taller de estrategias ... -
Aplicación del taller de trabajo colaborativo basado en el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar el proceso en resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Parroquial “Señor de Pumallucay”, Provincia de Yungay, Región Ancash, en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Viendo los resultados desalentadores en ECE del área de Matemática del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Parroquial “Señor de Pumallucay”, Provincia de Yungay, Región Ancash se realizó el trabajo de ... -
La infografía como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje del área de Educación Religiosa de los estudiantes del primer año de secundaria del colegio “Don Bosco” Chacas, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El área de Educación Religiosa tiene como propósito contribuir a la formación integral de los estudiantes para desarrollar de manera armónica y coherente todas las dimensiones de la persona, en especial, la dimensión ... -
Taller de comprensión de textos narrativos utilizando estrategias organizacionales para favorecer el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P.P. N° 88027 “Señor de Pumallucay”, Yungay, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Actualmente en nuestro país se puede estimar que en las I.E. existe una mejora paulatina en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, notándose aún en ellos la dificultad en la compresión de lectura y para que ... -
Taller de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 86840 “Maestro Divino” del distrito de Acochaca- Ancash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El mundo globalizado exige que la expresión oral juega un papel muy fundamental, porque ayuda interrelacionarse con los que se encuentran dentro del entorno, durante todo la etapa de nuestra vida, dentro del campo familiar, ... -
Aplicación de un programa de cuentos ilustrativos para favorecer la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Virgen de las Gracias” ubicada en el AA. HH vista al mar de Nuevo Chimbote Ancash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El presente informe de investigación titulado: Aplicación de un taller de Cuentos Ilustrativos para favorecer la Comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Virgen de las Gracias” de Nuevo ... -
Preparación a la Primera Comunión con el método catequético del Padre Ugo De Censi como estrategia para mejorar la convivencia de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria, en la Institución Educativa Privada “Juan Pablo II”- Carabayllo, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Para aprender a convivir deben cumplirse determinados procesos, que, por ser constitutivos de toda convivencia democrática, su ausencia dificulta (y obstruye) su construcción; simplemente las enumero, pues serán desarrolladas ... -
Aplicación del taller de cuentos utilizando el método EPLER favorece el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes” de Jangas, perteneciente a la UGEL-Huaraz, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Áncash, en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El deseo de la educación a nivel mundial, es lograr resultados relevantes en los niveles cognitivos e intelectuales, socio afectivo y valorativo, por este motivo que optó por realizar una investigación titulada “Aplicación ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Áncash – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El presente trabajo de investigación se denomina “El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Hábitos de estudio de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes de Jangas”, perteneciente a la UGEL- Huaraz, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Áncash, en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-11)Una de las principales dificultades de las Instituciones Educativas es el desconocimiento de las condiciones de estudio indispensables para tener un aprendizaje eficaz, pues el bajo rendimiento académico se da debido a que ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje y psicomotor en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa “Angelitos de Mama Ashu” del distrito de Chacas, provincia Asunción –Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)La presente investigación fue de gran importancia ya que tuvo como propósito demostrar la importancia de los juegos lúdicos para el lenguaje y psicomotor, con la finalidad de mejorar el proceso de maduración psicomotor y ... -
Taller de dibujo artístico a carboncillo para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en las estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Don Bosco” del distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El presente escrito aborda la amplia información sobre las estrategias, métodos de enseñanza de arte visual tomados desde el contexto nacional y mundial, vistos de las diferentes perspectivas. El proyecto lleva por título: ... -
Estrategias de organización para favorecer la comprensión la competencia: Construye su identidad religiosa en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa “Julia Olivas Escudero” del distrito de Llama, Provincia Mariscal Luzuriaga región Ancash - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)En los últimos años la educación, está propenso a las diversidades de cada nación, es por eso que se debe señalar que los procesos de aprendizajes deben ser diseñados para ser aplicada en las aulas, y las estrategias sirvan ... -
Uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del área de Comunicación, VI ciclo de la I.E. “Maestro San Antonio de Padua N° 89542” - Macuash, Chacas, Asunción, Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Los mapas mentales aplicados de manera estratégica, favorecieron muchísimo en el proceso de enseñanza - aprendizaje; el objetivo general fue determinar sobre el uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo ... -
El Oratorio “don Bosco” de los Andes como estrategia didáctica para la práctica de valores morales de los estudiantes del primer grado “D” de secundaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huacaybamba, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)La investigación titulada “El Oratorio “don Bosco” de los Andes como estrategia didáctica para la práctica de valores morales de los estudiantes del primer grado “D” de secundaria de la Institución Educativa “Santiago ... -
Formación en valores morales para la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Uriel García, Santa Teresa, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-27)La convivencia escolar es un elemento fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La institución educativa es un espacio adecuado para fomentar la buena y sana ... -
Taller de dibujo a carboncillo para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos de los estudiantes de cuarto de secundaria I.E “Don Bosco Chacas”, sede Piscobamba – Áncash - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Uno de los problemas que presenta la educación es la falta de interés artístico. El arte contribuye mucho en el desarrollo personal de los estudiantes. Por tal motivo, se realizó la siguiente investigación titulada “Taller ...