Search
Now showing items 1-10 of 15
El juego didáctico para mejorar el aprendizaje de la seriación en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° “1372” del distrito Veintiséis de Octubre. – Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-06-22)
La presente investigación parte de la realidad problemática identificada en la I.E. 1372 en el distrito Veintiséis de Octubre – Piura, pues los estudiantes presentaban dificultades notorias en cuanto a la noción de seriación ...
La atención en el área de matemáticas, en los estudiantes de 5 años de la institución de educación inicial lunita de Paita 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-01-19)
El objetivo de la presente investigación: “La atención en el área de matemáticas, en los estudiantes de 5 años de la institución de educación inicial Lunita de Paita 2018”, fue determinar el nivel de atención en el área ...
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo del nivel de secundaria de la I. E. 82543 Pampas de Chepate 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2020-02-20)
La presente investigación titulada estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo del nivel de secundaria de la I.E. 82543 Pampas de Chepate. Es un estudio que ...
Uso de material audiovisual para promover la lectoescritura en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa n°14118 “Marina Purizaca Benites”. Piura, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2020-09-09)
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera el uso de materiales audiovisuales favorece el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primero de primaria de la I.E. N°14118 - Marina ...
Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E.127 Julio Salvador Izquierdo Puell - Zarumilla-Tumbes,2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2019-10-22)
La investigación ha tenido como propósito Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E 127 Julio Salvador Izquierdo Puell- Zarumilla-Tumbes, ...
Estrategias de aprendizaje significativo para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Flora Córdova de Talledo N° 15026, Sullana-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2020-06-16)
La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar de qué manera las ...
El pensamiento creativo en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. N°15138 Vilcas - Pacaipampa - Provincia de Ayabaca, Piura 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2019-01-09)
En el presente trabajo de investigación se plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada en el aprendizaje del pensamiento creativo del área de matemática de los ...
Los juegos didácticos como estrategia para el aprendizaje de la noción de los números en los niños de 5 años de la I.E. “Kinder Creativos”, Piura - Piura. 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-12-21)
La presente investigación centra su atención en determinar la efectividad de los juegos didácticos, para el aprendizaje de la noción de número en los niños de 5 años de la I.E “Kinder Creativos”- Piura. Es una investigación ...
El juego didáctico para fortalecer el aprendizaje de la seriación en los niños de educación inicial de 5 años de una I.E.P del distrito de Castilla - Piura, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-07-31)
El estudio se realizó con el objetivo de determinar los efectos del juego en el aprendizaje de la seriación entre los niños de cinco años de edad de una institución educativa privada del distrito de Castilla-Piura. El ...
La aplicación de estrategias lúdicas mejoran el aprendizaje explícito de las leyendas peruanas en los alumnos de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, distrito de Castilla – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2020-07-31)
La presente investigación plantea como problemática de estudio la dificultad en la Comprensión Lectora ya que en su mayoría leen por leer y no comprenden la lectura; así mismo tuvo como objetivo general ¿De qué manera las ...