Search
Now showing items 1-10 of 14
Taller de lectura de cuentos para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 años de la I.E. N° 216 Manuelita Rosell de Pinillos Huanchaco 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-03-14)
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un taller de lectura de cuentos en la comprensión lectora en niños de cuatro años de la I.E. Nº 216 “Manuelita ...
Relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 80878 "Alfonso Ugarte" - sector Licapa- Paiján- 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-04-18)
La presente investigación plantea encontrar la relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora tuvo como objetivo general determinar relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en los ...
Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I N° 82015 caserío Chir Chir distrito Sarín 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-12-06)
La Presente investigación está referida a la aplicación del programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de I.E.I N° 82015 Caserío Chir Chir Distrito Sarín ...
El cuento infantil como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa de inicial de Platanar-Poroto-Trujillo-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-11-15)
El reto de cada docente es lograr que el estudiante tenga niveles óptimos de aprendizaje, siendo la comprensión lectora pilar fundamental en el desarrollo del aprendizaje, en esta investigación los niños de la institución ...
Taller de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa César Vallejo La Esperanza 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-11-24)
La problemática de la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y criterial se manifiesta en la mayoría de estudiantes porque no comprenden lo que leen; por lo que el objetivo general de la investigación es determinar ...
La comprensión lectora y los textos narrativos en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Jesús Divino Maestro N° 81715 Porvenir 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-11-18)
En la actual investigación se manifiesta la siguiente problemática y es que los alumnos presentan un bajo nivel de comprensión lectora ya que esto se ve reflejado al leer, analizar textos narrativos y en los resultados de ...
Hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro - El Porvenir, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-09-20)
El hábito se adquiere por una constante práctica de realizar lecturas: quien no tiene esa práctica, no adquiere hábitos. La lectura es una necesidad requerida por la comunidad estudiantil que se está descuidando de esos ...
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°10094 Rosa Muro de Barragán - del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro - 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-07-18)
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán” ...
Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I N° 80844 Sebastián Salazar Bondy Santa Rita de Chao 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-07-21)
La presente investigación titulada Programa de estrategias didácticas, para mejorar la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. Nº 80844 Sebastián Salazar bony santa rita de chau. 2018. Este trabajo de investigación ...
Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educatica Virgen del Carmen El Porvenir Trujillo 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-09-16)
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación de las estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Virgen del Carmen El ...