Browsing Carrera Profesional de Educación Secundaria by Author "Jara Asencio, Apolinar Ruben"
Now showing items 1-16 of 16
-
Aplicación de estrategias planteadas por Isabel Solé para favorecer el nivel literal e inferencial de comprensión lectora en las estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, filial Chacas año 2018.
Avila Caldas, Verónica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-17)Diversas pruebas reflejan uno de los problemas más significativos que atraviesa la educación peruana, el bajo nivel de comprensión lectora. Como respuesta a esta situación surgió esta investigación con el fin de establecer ... -
Aplicación del debate académico como estrategia para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la institución educativa “maestro divino” de Wecroncocha, distrito de Acochaca, provincia de Asunción - Ancash, 2019
Montalvo de la Torre, Ivan David (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)En la actualidad, sea a nivel mundial como a nivel nacional, existe la problemática y la preocupación del aprendizaje y desarrollo de las competencias en la Educación Básica Regular, lo que motivó la realización de la ... -
Aplicación del software matemático Cabri Geometry II, como estrategia de enseñanza – aprendizaje, para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del 2º grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz, región Ancash en el año 2019
Gamarra Nuñez, Jhon Iordan (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)A nivel mundial, como a nivel nacional, existe la problemática del aprendizaje y desarrollo de las competencias matemáticas, lo que motivó la realización de la investigación titulada “Aplicación del software matemático ... -
Aplicación del taller de cuentos utilizando el método EPLER favorece el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes” de Jangas, perteneciente a la UGEL-Huaraz, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Áncash, en el año 2019.
Guerrero Raymundo, Ana Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El deseo de la educación a nivel mundial, es lograr resultados relevantes en los niveles cognitivos e intelectuales, socio afectivo y valorativo, por este motivo que optó por realizar una investigación titulada “Aplicación ... -
Aplicación del taller de trabajo colaborativo basado en el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar el proceso en resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Parroquial “Señor de Pumallucay”, Provincia de Yungay, Región Ancash, en el año 2019.
Sabino Cacha, Hugo Teodulfo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Viendo los resultados desalentadores en ECE del área de Matemática del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Parroquial “Señor de Pumallucay”, Provincia de Yungay, Región Ancash se realizó el trabajo de ... -
Aplicación del taller “cultura financiera para estudiantes” para favorecer el nivel de logro de la capacidad comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero de los estudiantes del 5° de secundaria de la institución educativa Amauta Atusparia del distrito Chacas, provincia Asunción, región Ancash, 2019.
Solorzano Tafur, Yuston Angel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)Los agentes económicos en el actual sistema financiero son en una significativa cantidad los jóvenes, quienes se encuentran en proceso de afirmar sus identidades; en un entorno comercial tan consumista y cambiante, la cual ... -
Aplicación del taller “valoro mis escritos” utilizando estrategias didácticas para favorecer la redacción de textos argumentativos en las estudiantes del VII ciclo de la universidad el Ángeles de Chimbote, filial Chacas en la provincia Asunción, región Áncash – Perú, año académico 2018.
Quispe Alva, Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-12)Este trabajo de investigación se desarrolló con el fin de determinar si la aplicación de estrategias didácticas favorece la redacción de textos argumentativos en las estudiantes del VII ciclo de la ULADECH, filial Chacas. ... -
Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de Historia, Geografía y Economía por los estudiantes del segundo grado de Educación Básica Regular en la Institución Educativa “Amauta Atusparia” del distrito de Chacas, provincia Asunción, en el año 2018.
Rojas Lugo, Yudy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)En la actualidad, la actividad de la enseñanza – aprendizaje es una de la tarea que está relacionada con el desarrollo del pensamiento. Teorías con nuevos enfoques que tienen conocimiento la construcción de los aprendizajes ... -
Estrategias de resolución de problemas matemáticos empleadas por los estudiantes del primer grado de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Yanama, provincia de Yungay, región Ancash, en el año académico 2018.
Cruz Ayala, Celio Live (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La resolución de problemas matemáticos ha llegado a ser unos de los temas más importantes en la educación y en la vida diaria de los estudiantes. La investigación fue denominada, “estrategias de resolución de problemas ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Áncash – 2019.
Cueva Hinostroza, Cesar Gaston (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El presente trabajo de investigación se denomina “El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Taller de comprensión de textos narrativos utilizando estrategias organizacionales para favorecer el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P.P. N° 88027 “Señor de Pumallucay”, Yungay, 2019.
Leyva Aquiño, Hugo Wilfredo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-27)Actualmente en nuestro país se puede estimar que en las I.E. existe una mejora paulatina en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, notándose aún en ellos la dificultad en la compresión de lectura y para que ... -
Taller de comprensión de textos narrativos utilizando estrategias organizacionales para favorecer el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P.P. N° 88027 “Señor de Pumallucay”, Yungay, 2019.
Leyva Aquiño, Hugo Wilfredo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Actualmente en nuestro país se puede estimar que en las I.E. existe una mejora paulatina en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, notándose aún en ellos la dificultad en la compresión de lectura y para que ... -
Taller de Estrategias cognitivas y metacognitivas para favorecer el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Primer año de secundaria de la I.E. N° 86043 “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia Huaraz, Áncash – Perú en el año 2019.
Palma Mendoza, Brigitt Mariela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)En la actualidad se observa la manifestación de un bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes, siendo un problema en el desarrollo de aprendizaje; por tal es necesario desarrollar estrategias que mejoren tal ... -
Taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia “explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía” en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i.e. “Don Bosco”, Chacas, Ancash, 2019.
Melgarejo Melgarejo, Ever Emelio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)La preocupación educativa de la humanidad en diferentes aspectos de la vida y sobretodo en las competencias para desenvolverse en la sociedad lo que motivó la realización de la investigación titulada “Taller de estrategias ... -
Taller de lectura, basada en el uso de la infografía como estrategia didáctica, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa “Don Bosco”, del distrito de Chacas, provincia Asunción - Áncash – 2019.
Santiago Ocaña, Vannesa Rossany (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Vivimos tiempos caracterizados por la globalización, las sociedades tienen algo en común: las exigencias en sus ciudadanos es de mayor conocimiento, mayores habilidades, capacidades, competencias, para que puedan afrontar ... -
Uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del área de Comunicación, VI ciclo de la I.E. “Maestro San Antonio de Padua N° 89542” - Macuash, Chacas, Asunción, Ancash, 2019.
Lopez Collazos, Rodolfo Simeon (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Los mapas mentales aplicados de manera estratégica, favorecieron muchísimo en el proceso de enseñanza - aprendizaje; el objetivo general fue determinar sobre el uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo ...