Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 8-27 of 78
-
Aplicación de actividades plásticas con enfoque colaborativo utilizando material concreto, para mejorar la motricidad fina en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 286 “Ángel Arellano” del distrito de Raimondi - Ucayali, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)La investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de actividades plásticas con enfoque colaborativo utilizando material concreto, para mejorar la motricidad fina en los niños de 5 años de edad de Institución ... -
Aplicación de juego de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 303 “Alexander Von Humboldt” de Padre Abad - Ucayali, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-25)El objeto de estudio de la investigación fue la aplicación de juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 4 años de la ... -
Aplicación de juego de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 424 “Jesús María” de Manantay - Pucallpa, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-03)El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de Comunicación en los niños ... -
Aplicación de juego de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 289 “San Isidro” de Callería - Pucallpa, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-04)El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de juego de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños y niñas ... -
Aplicación de juego de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 338 “Pampa Yurac” del distrito de Padre Abad-Ucayali, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-25)El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de juego de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 5 años ... -
Aplicación de juego de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 399 “Niño Dios” de Yarinacocha - Ucayali, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-17)El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de Comunicación en los niños ... -
Aplicación de juego de roles con enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Hospital Amazónico de Yarinacocha – Pucallpa, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-07)Esta tesis tuvo como objetivo principal demostrar que los juegos de roles utilizando títeres en el enfoque colaborativo mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I Cuna Jardín ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 292 “Monte Alegre” del distrito de Neshuya, en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-23)El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de ... -
Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Santa Rosa” del distrito de Calleria-Ucayali, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-12)La investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres desarrolla la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas ... -
Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 377-B “Bena Jema” del distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-12)El estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 4 años de la ... -
Aplicación del juego de roles utilizando títeres para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la institución educativa privada “Innova Schools” de Yarinacocha - Ucayali, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-21)La tesis tuvo como propósito general Determinar si la aplicación de juegos de roles utilizando títeres, desarrolla la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa privada ... -
Conciencia fonológica para desarrollar la prelectura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería- provincia de Coronel Portillo-Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-27)La presente investigación surge por la carencia de la Conciencia fonológica que presentan los niños de cinco años para desarrollar la prelectura. El objetivo de la investigación fue determinar que la conciencia fonológica ... -
Convivencia escolar y el aprendizaje de las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 055 Singa, Huamalies, Huánuco - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-15)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y el aprendizaje de las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 055 Singa, ... -
Cuentos infantiles en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cinco años de la institución educativa inicial 256 de Irazola - Ucayali, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-20)Se observó que en esta etapa de pandemia los niños(as) se encuentran entre atraso en el desarrollo de las habilidades comunicativas, pero cuando se aplica el cuento infantil incrementa el habla y escucha, por ello, el ... -
Dramatización de títeres para desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°409 “Arlyne Kuane” del distrito de Manantay – Región Ucayali, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-21)El presente trabajo de investigación se planteó en relación con el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años, en donde se pudo observar un bajo rendimiento en su comunicación y expresión con respuesta en ... -
La dramatización para desarrollar el lenguaje oral en niños de cinco años en la institución educativa inicial 255 de Nueva Requena-Ucayali, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-20)Se observó que en esta etapa de pandemia los niños(as) se encuentran entre atraso en el desarrollo del lenguaje oral, pero cuando se realiza el tratamiento mediante la dramatización incrementa la forma, contenido y uso, ... -
La dramatización para desarrollar el lenguaje oral en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial 389 de Yarinacocha-Ucayali, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)Se observó que en esta etapa de la pandemia los niños están atrasados en el desarrollo del lenguaje oral, pero cuando el tratamiento se realiza a través de la dramatización aumenta la forma, contenido y uso, por lo que el ... -
La dramatización para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 256-Ucayali, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-28)La presente tesis surge al observar a los niños de 5 años dificultades en la expresión oral, lo cual impide el dialogo, por lo que se planteó el objetivo general: Demostrar que la dramatización mejora el desarrollo de la ... -
La educación musical y el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de edad de la institución educativa N°64042 Bellavista - Pucallpa, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-15)La presente investigación titulada “La Educación Musical y el Desarrollo de la Expresión Oral en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°64042 Bellavista - Pucallpa, 2021”, se realizó luego de observar ... -
Efecto del programa juegos y canciones en la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 269 Elvira García y García de Pucallpa, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-31)El presente trabajo de investigación tubo como finalidad determinar si los “juegos y canciones” mejora la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 269 Elvira García y García de Pucallpa, ...