Browsing by Subject "Comprensión Lectora"
Now showing items 21-40 of 98
-
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 80426 de Huancas, Tayabamba, provincia de Pataz, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)El presente trabajo de investigación es una de las primeras en realizarse dentro del ámbito rural del distrito, fue cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimetal de un solo grupo, con una muestra de 20 estudiantes, ... -
El cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Almirante Miguel Grau en el distrito de Suyo - Ayabaca, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-07)La problemática en torno a los bajos niveles de comprensión lectora evidenciada en todos los niveles educativos, tanto a nivel internacional como nacional, motivó el desarrollo del presente estudio ello, el mismo que se ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Humboldt Kollegium en el distrito de Chimbote – Perú, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P. Humboldt Kollegium, en el distrito de ... -
Los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los niños de segundo grado de educación primaria de la institución educativa San Jorge - Tingo María - año 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-25)En el contexto educativo, la comprensión lectora representa una habilidad fundamental que influye en el desarrollo académico y personal de los niños. El presente trabajo se enfoca en investigar el impacto de los cuentos ... -
Los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa privada Nazaret, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada Nazaret, ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños de cinco años de la institución educativa N° 88404, Nuevo Chimbote, Ancash 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-15)El presente estudio surgió cuando se observó en la institución educativa que la gran mayoría de niños no comprendían lo que se les leía o cuando se les presentaban imágenes, por lo que se planteó el objetivo determinar si ... -
Los cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa “Víctor Andrés Belaúnde”- Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-16)En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños y niñas en su mayoría tienen deficiencias en la comprensión lectora del cual se propuso el objetivo general ... -
El debate como estrategia de enseñanza para el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular San Vicente de Paúl – distrito Chimbote, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-21)La investigación se realizó a partir de la problemática observada en los estudiantes en el Área de Compresión Lectora en base a las notas desaprobatorias obtenidas en los exámenes semanales por la falta de comprensión de ... -
La dramatización como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. San Gabriel de la provincia de Paita; Piura 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-09)Evidenciados las dificultades para la decodificación fluida de la lectura, escasez de vocabulario y problemas de memoria que presentaban los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. San Gabriel de la Provincia ... -
“Efectos de la aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de primer grado de educación primaria de la institución educativa San Miguel Arcángel, distrito de Miguel Checa – Sojo - Sullana, 2014”.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-07)La investigación titulada: efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes primer año de educación primaria de la I.E “San Miguel Arcángel” se realizó con ... -
La enseñanza directa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de Derecho de la Uladech filial Huánuco. 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-21)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la aplicación de la enseñanza directa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la ... -
La estrategia de la interrogación de textos narrativos – cuentos, permite mejorar la comprensión lectora en los tres niveles en los alumnos del 2º grado “A” de la I.E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)Esta investigación tiene como objetivo general demostrar que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos mejora la comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y criterial en los alumnos ... -
Estrategia didáctica para mejorar los niveles de comprensión lectora de la lengua quechua en los alumnos del 2do ciclo de educación primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Ayacucho 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-04)La presente investigación tiene como objetivo Determinar en qué medida la aplicación de estrategia didácticas mejora los niveles de comprensión lectora de la lengua quechua en los alumnos del 2do ciclo de la Escuela ... -
Estrategia enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de IV ciclo de primaria I.E N° 88161, Lacabamba – Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-17)La investigación ejecutada a tenido como objetivo determinar los efectos de la aplicación de la estrategia enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del nivel primario ... -
Las estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa Domingo Savio-Ex 14076, de la provincia de Sechura – Piura 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-14)Por mucho tiempo la compresión lectora ha sido un tema polémico debido a que la mayoría de personas en el país lee poco, es por ello que en las evaluaciones que se realizan en los colegios a nivel mundial siempre quedan ... -
Las estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Distrito San Juan de Bigote, Provincia de Morropón, Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-06-20)Hoy en día los estudiantes se ha visto inmerso en mundo tecnológico, que ha traído a la larga consecuencias, de que el estudiante no tenga un hábito lector adecuado para su comprensión lectora, limitando su intuición para ... -
Estrategias de aprendizaje para mejorar el nivel de compresión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°14926 – Partidor Las Lomas distrito de Tambogrande - provincia de Piura - 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-30)La presente investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias de aprendizaje en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución ... -
Estrategias de lectura basadas en el enfoque comunicativo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.“Complejo La Alborada” - Piura, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)En la actualidad, los estudiantes de secundaria presentan un bajo nivel de comprensión lectora, en la I.E. “Complejo La Alborada” - Piura este problema se evidencia en los resultados de la prueba ECE, los cuales son bajos. ... -
Estrategias de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N°14550 Succhurán – Huarmaca –Piura- Perú – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-22)El presente trabajo de investigación denominado estrategias de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E N° 14550 de Succhurán–Huarmaca–Piura-2018, ... -
Las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma - Arequipa 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-19)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado ―B‖ de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma- Arequipa ...