Browsing by Title
Now showing items 25653-25672 of 33910
-
Los juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 80, distrito de Usicayos, Carabaya - Puno, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)Esta investigación surgió al ver las dificultades de los niños en su orientación espacial, al mostrar en la diferenciación de su motricidad gruesa, es por ello el estudio tuvo como objetivo general, determinar cómo los ... -
Juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa inicial particular Domingo Savio, Chulucanas - Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)Diversos niños no desarrollan adecuadamente su motricidad gruesa debido a la falta de juego que permita la adquisición de estas habilidades. En tal sentido, este trabajo se propone determinar sí existen diferencias ... -
Juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 302 “Ruso”- Chimbote,2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-25)En la presente, al observarse dificultades en la motricidad gruesa de los niños como el dominio corporal dinámico, equilibrio, entre otros. La investigación se propuso como objetivo Determinar si la aplicación del juego ... -
Juegos motores y motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa N° 1629 El Milagro - Trujillo, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-09)Se observó en los estudiantes de 4 años limitaciones en la motricidad gruesa, en el mantenimiento del equilibrio, pararse en puntillas, ejercicios con los pies juntos o usando un solo pie; el objetivo fue determinar la ... -
Juegos motores y motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 430-7 de Yananaco, distrito Independencia, provincia Vilcas Huamán, Ayacucho – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-14)La investigación, responde a la necesidad de conocer la correlación entre los juegos motores y la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 408 Niño Jesús – del Centro Poblado de Sapcha, Distrito de Acochaca, ... -
Juegos motrices como estrategia didáctica para el desarrollo de las nociones espaciales en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 781 de la Florida, Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos motrices como estrategia didáctica desarrolla las nociones espaciales en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa ... -
Los juegos motrices como recursos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la I. E. Betel, Catacaos-Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-05)Las dificultades que giran en torno a la motricidad gruesa, observadas en los niños, son debido a que existe una gran falta de jugos motrices en las escuelas o en sus hogares, en donde los niños no cuentan con estrategias ... -
Juegos motrices para desarrollar la educación física en estudiantes de la Institución educativa bilingüe N° 64429-1 del distrito de Pangoa-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-14)El trabajo de investigación titulado. Juegos motrices para desarrollar la educación física en estudiantes de la Institución Educativa bilingüe N° 64429-1 del distrito de Pangoa-2019con un diseño pre-experimental trabajado ... -
Juegos motrices para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa Enrique Guzmán y Valle - Piura, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-16)Resulta alarmante que recientes investigaciones en relación a la psicomotricidad gruesa en el nivel inicial hayan concluido, que un gran porcentaje de estudiantes se observaba bretes, las que se reflejan en sus movimientos ... -
Juegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Colegio Nacional Tazo Grande” de Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica desarrollan la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución ... -
Juegos Nomatsigengas para desarrollar la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en estudiantes de la institución educativa Nº 1725 del distrito de Pangoa, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-29)El presente informe de estudio se realiza a partir de la deficiencia en el área de psicomotriz en la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad, por lo tanto se consideró el objetivo general: ... -
Juegos orales para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa bilingüe N°2134 del distrito de Perené, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-20)El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación en la competencia de comunica oralmente en su lengua materna, por tal motivo se consideró el objetivo general Determinar la ... -
Juegos psicomotores basado en el enfoque colaborativo para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E. N° 519, de la urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-16)Los juegos psicomotores determinan la interaccion que se establece entre el conocimiento, las emociones, el cuerpo y el movimiento de las personas y resultan ser muy importantes para su desarrollo como individuo, para ... -
Los juegos psicomotores como estrategia de aprendizaje para desarrollar las nociones matemáticas de cantidad en los niños y niñas de cuatro años, de la institución educativa inicial N° 302, distrito de Chimbote, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-23)Esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los estudiantes de cuatro años de edad para el desarrollo de las nociones matemáticas de cantidad; por ello el estudio tuvo como objetivo, determinar de qué ... -
Los juegos psicomotores en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 05 años de la I.E.I. N°1143 Semillitas del Saber - Carlos Fermin Fitzcarrald, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-13)La problemática que planteo el presente estudio fue la dificultad en la motricidad gruesa, en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1143 "Semillitas del Saber" - Carlos Fermín Fitzcarrald, 2020. Ya que para los niños es muy ... -
Juegos psicomotores y su relación con la motricidad gruesa en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Aldea del Niño “Beato Junípero Serra” del distrito de Mazamari – Satipo- Junín, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-01)El presente estudio nace del problema ¿De qué manera el juego psicomotor se relaciona con la motricidad gruesa en los estudiantes de 3 años de la institución educativa Aldea Del Niño del distrito de Mazamari – Satipo - ... -
Juegos psicomotrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños de 4 años de la I. E. I. N° 003 Colasay- Jaén 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-24)La presente investigación surge a partir de las dificultades que presentaron en eldesarrollo de la coordinación motora gruesa los niños de 4 años de la I.E.I. N°003 Colasay – Jaén 2020, es por ello que se planteó como ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 – Cochabamba -2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-10)El estudio realizado surge de la interrogante, ¿De qué manera los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo permiten en desarrollo de la psicomotriz gruesa de los niños de 05 años de la ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque sociocognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños (as) de 4 años de la institución educativa inicial N° 112 de Vistoso del distrito San Pedro de Chaná – Huari, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-03)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque sociocognitivo influyen significativamente en la mejora de la psicomotricidad gruesa en ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-14)El estudio surge de la interrogante ¿En qué medida los juegos recreativos como estrategia didáctica influyen en la mejora de la psicomotricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad ...