Browsing by Title
Now showing items 15126-15145 of 34292
-
Cuentos con imágenes para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años institución educativa particular San Ignacio de Loyola, Tingo María, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos con imágenes mejora la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de inicial de la Institución Educativa Particular San ... -
Los cuentos dramatizados como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa privada Luz Divina de Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-03)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los cuentos dramatizados como estrategia pedagógica desarrolla la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución ... -
Los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los niños de segundo grado de educación primaria de la institución educativa San Jorge - Tingo María - año 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-25)En el contexto educativo, la comprensión lectora representa una habilidad fundamental que influye en el desarrollo académico y personal de los niños. El presente trabajo se enfoca en investigar el impacto de los cuentos ... -
Cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 482 Gorgor del distrito de Marías provincia de Dos de Mayo, Huánuco 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-01)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 482 GORGOR del ... -
Cuentos infantiles como estrategia didáctica bajo el enfoque Sociocognitivo para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School – Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-25)La investigación realizada tiene su origen en las limitaciones que muestran en la expresión oral los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School, Huaraz, 2019. Por lo que se planteó como objetivo ... -
Cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito de Huancabamba, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-08)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito ... -
Cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 641 De Vira, Provincia De Huari – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-19)La investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°641 ... -
CUENTOS INFANTILES COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 641 DE VIRA, PROVINCIA DE HUARI – 2018.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-08-07)La investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°641 ... -
Los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa privada Nazaret, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada Nazaret, ... -
Cuentos infantiles como estrategia metodológica para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I cuna jardín 215- Coalaque – Moquegua, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-06)El presente trabajo de investigación titulado: Los cuentos infantiles como estrategia metodológica, para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. Cuna Jardín 215 - Coalaque – Moquegua, ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de 4 años en la I.E. N° 828 “Divino Niño Jesús, Guaraguaos Alto - Tambogrande, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-11)La presente tesis titulada: Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de 4 años en la I.E. N°: 828 “divino niño Jesús, Guaraguaos Alto, ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral de los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N.º 32021 Mario Vargas Llosa, Chinchao, Huánuco 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa - Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-04)La presente investigación plantea un asunto de suma importancia, el desarrollo de la expresión oral para lograr desenvolverse de acuerdo a las competencias y capacidades, asimismo, muestra que existe dificultades que ... -
Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años, institución educativa N° 121, de Sihuas, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-11-10)De la investigación se llegó a evidenciar que los estudiantes de cinco años presentaron dificultades de comunicación, falta de claridad, fluidez, coherencia y vocabulario en la expresión oral. El objetivo fue demostrar que ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Teresita de Jesús”, Casma, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-17)En el entorno educativo, la comprensión lectora tiene capacidades importantes donde condiciona el proceso académico y personal de los niños, esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños de 5 ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en niños de cinco años de la institución educativa inicial 27 Macari-Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-07)La presente investigación titulada Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en la Institución Educativa Inicial 27 Macari-Puno, que establece como objetivo Determinar la influencia de los cuentos ... -
Cuentos infantiles como estrategia para la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial 256, Huallcallanca- 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-09)El presente trabajo surge del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia influye en la iniciación de la lectura en los niños de 05 años la I.E. N° 256 de Huallcallanca 2020?; tuvo como objetivo, comprobar ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo- 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-17)El presente informe de tesis surgió a partir del problema de la deficiencia del lenguaje oral de los niños, por tal razón se ha considerado el objetivo general Determinar la influencia de los cuentos infantiles en el ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-04)La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución futura generación, Huánuco -2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-10)La presente investigación plantea un asunto de suma importancia, el desarrollo de la comprensión lectora para lograr desenvolverse de acuerdo a las competencias y capacidades comunicativas, esta investigación muestra que ...