Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 401
-
Relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa Ricardo Humberto Ramos Plata, Huancabamba- Piura, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-05)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de la institución educativa “Ricardo Humberto Ramos Plata” Huancabamba-Piura, ... -
El método global para desarrollar la lectoescritura en niños de primer grado de primaria de la institución educativa N°64027 del distrito de Irazola, provincia Padre Abad, Ucayali, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-01)Este estudio partió del problema de que algunos niños presentan dificultades específicas para la lectura y escritura, que se manifiestan en la confusión de letras, dificultad para reconocer palabras y problemas de fluidez ... -
Estrategias de motricidad fina para mejorar el desarrollo de la escritura de los niños de primer grado de primaria de la I.E. Newton College - Distrito Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-01)En esta investigación se planteó como objetivo Determinar de qué manera las estrategias de motricidad fina mejora el desarrollo de la escritura de los niños de primer grado de primaria de la I.E. Newton College - distrito ... -
Impacto del cuento como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, Ucayali, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-30)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en el desarrollo de su nivel literal, inferencial y crítica de la comprensión lectora. Es por ello que se ... -
Efectos de la aplicación de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. Benedicto XVI, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-30)La investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes presentan demoras en el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico. Es por ello que se formuló ... -
Habilidades sociales y la convivencia democrática en estudiantes de primaria de la institución educativa Maravillas de Ayacucho 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-30)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia democrática en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Maravillas de Ayacucho 2024, cuya metodología fue de ... -
Lectura de poesías para mejorar la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa pública N°80822 Santa María, Trujillo, Perú, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-26)El objetivo del estudio fue determinar si la lectura de poesías, mejora la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Pública N°80822 Santa María, Trujillo, Perú, 2024. La metodología ... -
Estrategias lúdicas y la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria, de las Instituciones Educativas de la provincia de Piura, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-25)El ritmo de aprendizaje y la evolución del conocimiento se intensifican en diversas formas. Como resultado, los educadores se enfrentan al desafío de acomodarse constantemente, innovar y utilizar estrategias educativas ... -
La dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en estudiantes del 3° grado de primaria de la institución educativa privada Andrés Fernández Garrido, Pillco Marca, Huánuco, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-24)En la Institución Educativa Particular “Andrés Fernández Garrido” se observó que el 47.06% de estudiantes se encontraban en nivel inicio en cuanto a la expresión oral, es decir, mostraban dificultades para comunicarse, ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños del 4° grado de primaria de la institución educativa Newton, Trujillo, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-24)En la Institución Educativa Newton se observó que los estudiantes tienen bajo en el aprendizaje del área de matemática. Por ese motivo se planteó el siguiente problema: ¿En qué medida el programa de estrategias didácticas ... -
Taller de compostaje para desarrollar la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en estudiantes de segundo grado de la I.E. San Pedro, Chimbote-Áncash, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-19)La investigación presentada tuvo como propósito evaluar cómo el taller de compostaje desarrolla la competencia gestiona responsablemente el espacio y ambiente, buscando fortalecer las conciencia ambiental de los niños de ... -
Las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en los niños de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 14795 Divino Jesús Misericordioso, Sullana, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-19)El domino de las habilidades comunicativas son necesarias para establecer una buena comunicación de igual manera el desarrollo del pensamiento crítico obliga al niño a reflexionar, dialogar, argumentar y analizar, siendo ... -
Los cuentos como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Piura, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-19)La baja comprensión lectora en los niños de educación primaria, es uno de los problemas más expuestos en nuestro país, esto queda evidenciado con los resultados en las evaluaciones de las pruebas internacionales. Por ende, ... -
Método polya para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 2° grado de primaria, Institución Educativa Nº 88066, Chimbote – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-18)En la actualidad, se evidencia la existencia de instituciones educativas con estudiantes que presentan limitaciones para resolver problemas matemáticos debido a deficiencias de habilidades verbales, falta de conciencia de ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en los niños del 3º grado de educación primaria en la Institución Educativa Newton, Trujillo, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-18)En esta investigación se partió del problema ¿De qué manera las estrategias didácticas mejoran la Comprensión Lectora en el área de Comunicación en los niños del 3º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa ... -
La yupana como recurso didáctico para mejorar el desarrollo de las operaciones básicas de la matemática en los estudiantes de tercer grado B de primaria de la Institución Educativa Particular Sinaí, Paita, Paita, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-17)En la investigación se evidenció que los estudiantes en su mayoría presentan deficiencias en el área de matemática, sobre todo en el desarrollo de las operaciones básicas, ante esto se propuso como objetivo general determinar ... -
Relación entre el uso de recursos tecnológicos y la motivación en estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N°14007 de Piura 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-17)El objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y la motivación en estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N.º14007 de Piura 2024. El método usado ... -
Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Jean Le Boulch School, San Juan de Jurigancho, Lima, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-16)La calidad de los aprendizajes en las diferentes instituciones, en nuestro país y en los departamentos más vulnerables del Perú no se ha logrado mejorar los aprendizajes de los estudiantes debido a que no tienen conocimiento ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de primer grado de primaria de la institución educativa N° 88416, Lomas Del Sur, Nuevo Chimbote – 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-16)Para realizar este estudio observamos que los niños tenían dificultades para leer de forma flexible, reconocer sonidos y falta de fluidez en palabras complejas, por ende, se planteó el objetivo general: determinar en qué ... -
Relación entre el cuento y la comprensión lectora en niños del III ciclo de la Institución Educativa Particular Nuevo Amanecer con Dios Castilla - Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-16)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cuento y la comprensión lectora en niños del III ciclo de la Institución Educativa Particular Nuevo Amanecer con Dios Castilla - Piura, 2024, cuya metodología fue ...