Browsing 1. Tesis by Author "Diaz Flores, Segundo Artidoro"
Now showing items 1-20 of 34
-
Actividades lúdicas para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico - matemático en los niños de 05 años de la I.E. 187-Sechura - Piura, 2021
Rumiche Vite, Laura Marina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-23)Esta investigación surgió ante la problemática que se presenta con el desarrollo del pensamiento lógico matemático, por ello, se planteó e l siguiente estudio, el objetivo general fue: Determinar cómo las actividades ... -
Aplicación de la grafomotricidad para desarrollar la preescritura en niños de 04 años de la institución educativa particular siglo XXI - Chulucanas – Morropón - Piura, 2020
Carrasco Lopez, Carolina Del Socorro (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-14)Las deficiencias educativas conllevan a que en las Instituciones Educativas no inculquen adecuadamente actividades educativas, procesos pedagógicos y prácticas didácticas que contribuyan a obtener resultados favorables en ... -
Bits de inteligencia para desarrollar habilidades de comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Cisea Palmira, distrito de Independencia – Huaraz, 2021
Meza Julca, Roxana Edith (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-05)En la institución educativa se observó que las habilidades de comprensión lectora en los niños aún es muy limitada y se evidencia por el poco interés hacia la lectura de su entorno familiar y el uso inadecuado de los ... -
Las canciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa particular Cramer Kids - Satipo, 2021
De La Cruz Alanya, Geraldine Araceli (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-24)En la Institución Educativa Cramer Kids donde realice mis prácticas, observe dificultades en su lenguaje oral de los niños como la falta de pronunciación adecuada, tendencia a la tartamudez, dificultad para dialogar de ... -
Correlación entre los materiales didácticos y motricidad fina en niños de 4 años en la institución educativa N° 121 “Nuestra Señora del Pilar”, Chiclayo, 2021
Tarrillo Sanchez, Leidy Mirely (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-28)En la I.E. N°121 “Nuestra Señora del Pilar” se observó que los niños presentan problemas de motricidad fina, por ello se planteó como objetivo general: determinar la relación entre los materiales didácticos y la motricidad ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de 4 años en la I.E. N° 828 “Divino Niño Jesús, Guaraguaos Alto - Tambogrande, 2021
Rufino Roman, Martina Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-11)La presente tesis titulada: Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de 4 años en la I.E. N°: 828 “divino niño Jesús, Guaraguaos Alto, ... -
Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. “Zoila Tudella de Puell”, Zarumilla, Tumbes, 2021
Rodriguez Castro, Guisella Alessandra (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-07-05)El presenté trabajo de investigación fue motivado por determinar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N 001“Zoila Tudela de Puell” se consideró como objetivo general: ... -
Cuentos infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I. E Nº 1229 AA.HH. Micaela Bastidas – Sechura - 2021
Correa Siancas, Jimena Lizeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-06)La presente investigación titulado Cuentos Infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de de 5 años de la IE Nº 1229 AA.HH. Micaela Bastidas – Sechura. Tuvo como objetivo general “Determinar los cuentos ... -
El diálogo participativo como estrategia para promover el pensamiento crítico en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Nicolás Copérnico”, Castilla - Piura, 2020
Roque Zeta, Cindy Nathaly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-24)Esta investigación se planteó a través de la problemática de: ¿De qué manera el diálogo participativo como estrategia promueve el pensamiento crítico en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Nicolás ... -
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la autoestima en los niños del II ciclo de la institución educativa inicial 898 “Jesús De Praga” Santa Lucia provincia de Lampa, Puno – año 2021
Vilca Quispe, Vianney Dominga (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-12)El presente informe de investigación titulado: La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la autoestima en los niños del II ciclo de la Institución Educativa Inicial 898 “Jesús de Praga” Santa Lucia provincia ... -
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la práctica de valores en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 237 Ayaviri, provincia de Melgar, Puno, 2021
Anccasi Nuñez, Martha Veronica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-12)El presente trabajo de investigacion titulada, dramatización como estrategia didáctica para mejorar la práctica de valores en los niños de cuatro años de la institucion educativa inicial 237 Ayaviri, provincia de Melgar, ... -
Dramatización en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 386 de Humanhuauco, Carlos Fermín Fitzcarrald, 2021
Guillermo Rios, Catherin Meri (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-28)El presente trabajo de investigación surge de los principales problemas en la expresión oral, los niños tienen dificultades para expresar sus ideas, sentimientos o emociones de forma clara, coherente y fluida lo que hace ... -
La educación musical para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la i.E. 754 ENACE, Piura - Perú, 2021
Vilela Añazco, Nathaly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-13)Desde el vientre materno se le estimula al niño a través de la educación musical mediante el oído, que es el primer órgano sensorial, con canciones, músicas y canto que favorece el desarrollo de experiencias sonoras que ... -
Estrategias comunicativas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de la I.E "C. La Alborada"-Piura, 2023
Parrilla Calle, Indaluz Andrea (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-21)La comprensión lectora atraviesa serias deficiencias tanto a nivel internacional, nacional, regional y local. En los niveles básicos ocasiona dificultades para acceder al conocimiento. Motivo de diversas investigaciones ... -
Las estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Distrito San Juan de Bigote, Provincia de Morropón, Piura, 2021
Yarleque Cordova, Ingri Yasmiry (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-06-20)Hoy en día los estudiantes se ha visto inmerso en mundo tecnológico, que ha traído a la larga consecuencias, de que el estudiante no tenga un hábito lector adecuado para su comprensión lectora, limitando su intuición para ... -
Gestión curricular y desempeño docente en la I.E. Comercio N°64, Pucallpa, 2023
Espinoza Rios, Monica Lina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-23)La presente investigación se tuvo como objetivo general determinar cómo la gestión curricular se relaciona con el desempeño docente en la I.E. Comercio N°64, Pucallpa, 2023. Para cumplir dicho objetivo se desarrolló un ... -
El juego de construcción como estrategia para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de educación inicial de 4 años de la I.E.P República del Perú, Sechura - Piura, 2021
Fiestas Eche, Milli Mary (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-26)En la actualidad, muchos niños y niñas se han visto afectados por la pandemia, provocando así un gran número de infantes con limitaciones en su desarrollo motor fino, debido a una escasa estimulación en el hogar, por esta ... -
Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P. "Reyna de la Paz"- Alto Trujillo - 2021
Cruz Salinas, Rebeca Asenat (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-09)El presente estudio surge al observar a los niños de 5 años que tenían problemas de aprendizaje en el área de matemática debido a la falta de uso de juegos didácticos como medio de enseñanza, por lo que se planteó el ... -
Juegos didácticos y el aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E.I N°353 “Señor de Arequipa”, San Juan Bautista - Ayacucho - 2021
Tinco Carrasco, Guisella Veronica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-10)Los juegos didácticos son poco utilizados en las instituciones educativas del nivel inicial, ya que desconocen de sus beneficios en el aprendizaje, es por ello que se planteó el objetivo general determinar la relación de ... -
Juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 302 “Ruso”- Chimbote,2021
Ortiz Suarez, Lisset Daniela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-25)En la presente, al observarse dificultades en la motricidad gruesa de los niños como el dominio corporal dinámico, equilibrio, entre otros. La investigación se propuso como objetivo Determinar si la aplicación del juego ...