Search
Now showing items 1-10 of 53
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa primaria 70 545 Manco Cápac del distrito de Juliaca de la provincia de San Román, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2019-09-04)
investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y y su relación con el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la ...
Aplicación de talleres de lectura utilizando íconos verbales bajo el enfoque cognitivo para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1546 La Victoria, Chimbote, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2019-06-07)
La iniciativa de la presente investigación surge a partir de la identificación de las dificultades en los niños y niñas de 4 años, para captar, reconocer, recordar y comprender información del texto, el objetivo general ...
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 57002 dos de mayo de la provincia de Canchis, región Cusco, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2019-10-28)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en los educandos del sexto grado de la Institución Educativa Nº 57002 Dos de Mayo, Canchis, Cusco, año 2019, se desarrolló ...
Programa de estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria 70068 del distrito de Coata, provincia de Puno, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2019-09-02)
La presente investigación tiene como objetivo general que es determinar que el planteamiento de estrategias didácticas mejora notablemente la comprensión lectora en el de los alumnos del segundo grado de primaria de la ...
Aplicación de un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios - Sullana 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-12-14)
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar de qué manera la aplicación de un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural contribuirá a mejorar la comprensión lectora en ...
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Nuestra Señora de Alta Gracia El Porvenir 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-07-13)
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de estrategias didácticas en el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. Nuestra Señora de Alta ...
Habilidades inferenciales utilizadas por los estudiantes de primer año de secundaria para desarrollar la comprensión lectora en la Institución Educativa Saco Oliveros del distrito de San Juan de Miraflores en el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-08-31)
La presente tesis titulada “Habilidades inferenciales utilizadas por los estudiantes de primer año de secundaria para desarrollar la comprensión lectora en la institución educativa Saco Oliveros del distrito de San Juan ...
Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los alumnos del tercer grado de la I. E. N° 82499 Muyoc Chico 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-12-21)
La presente investigación titulada programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los alumnos del tercer grado de la I. E. n° 82499 Muyoc Chico 2017 , como objetivo general es determinar si la aplicación ...
Taller de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. 80957 caserío Llur Sanagorán 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-08-15)
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la
aplicación de un taller de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora de
los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. 80957 ...
Estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de la teoría de Vygotsky y su relación en la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°15073 La Victoria-Paimas- Ayabaca, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017-09-11)
El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de Vygotsky y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes ...