Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 1-20 of 21
-
Actividades grafo-plásticas para mejorar la iniciación a la escritura en los niños de 05 años de La I.E N° 388 de Pampacocha, distrito de Uco, provincia de Huari, 2019
Bardales Brandan, Luz Lili (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-03)El presente informe de investigación tuvo como objetivo general, determinar que las actividades grafo-plásticas mejoran significativamente la iniciación a la escritura en los niños de 05 años de la I.E. N° 388 de Pampacocha, ... -
Aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activas para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de La I.E. de Cañarí del distrito y provincia de Pomabamba, región Ancash- 2019.
Trinidad Matos, Paquita Marimar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activa desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución ... -
Aplicación del teatro de títeres para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I. N° 233 – Señor de la Soledad – Huaraz, 2018
Huaranga Robles, Francisca Veronica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-23)La presente investigación tuvo propósito, determinar como el teatro de títeres influye en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 233 – Señor de la Soledad – Huaraz, 2018. El tipo ... -
Canciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 04 años de la I.E. N° 86322 Congar - Shilla - Áncash, 2020
Huarac Cochachin, Sonia Esperanza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-09)En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de canciones infantiles como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N°86322 Congar – ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E Jardín Infancia N° 122, Huarupampa Huaraz, 2019
Genebroso Hidalgo, Yovana Guadalupe (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)El estudio realizado surge del problema que enfrentan los niños a la comprensión de textos escritos, antes, durante y después de la lectura, por lo que se propuso como objetivo general, evaluar el nivel de mejora de la ... -
Cuentos infantiles como estrategia didáctica bajo el enfoque Sociocognitivo para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School – Huaraz, 2019
Mendoza Abarca, Florcita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-25)La investigación realizada tiene su origen en las limitaciones que muestran en la expresión oral los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School, Huaraz, 2019. Por lo que se planteó como objetivo ... -
Cuentos infantiles como estrategia para la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial 256, Huallcallanca- 2020
Iparraguirre Ramirez, Jael Sivia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-09)El presente trabajo surge del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia influye en la iniciación de la lectura en los niños de 05 años la I.E. N° 256 de Huallcallanca 2020?; tuvo como objetivo, comprobar ... -
Cuentos infantiles para la iniciación a la lectura en niños de 5 años, institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba, 2018
Morillo Torres, Teolinda Josefina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-12)La investigación realizada tuvo como objetivos; evaluar el desarrollo de la iniciación a la lectura en niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia en la institución educativa particular “La Semillita”, ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de edad del aula rojo de la institución educativa inicial N° 230 - Huari – Ancash – 2019
Trujillo Romero, Marleny Fatima (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar ... -
Dramatización con títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 04 años de la I.E.I. N° 414, San Martin de Porres Recuay, 2020
Mejia Dextre, Yelin Yanet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)La investigación realizada surge del problema de expresión oral que presentan los niños de 4 años de edad; por lo mismo que se formuló como objetivo general, determinar la influencia de la dramatización con títeres como ... -
Estrategia de canciones infantiles para mejorar la expresión oral de niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 86783 Carlos Eduardo Zavaleta de caserío de Cajay - Pamparomás – Ancash – 2019
Huarca Pajuelo, Eugenia Eliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-24)La investigación “ Estrategia de canciones infantiles para mejorar la expresión oral de niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° “Carlos Eduardo Zavaleta” de Cajay-Pamparomás Huaylas, se desarrolló teniendo como objetivo ... -
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la producción de textos en el area de comunicación en los niños de 5 años en las instituciones educativas del distrito de La Merced – Aija, 2018
Villacorta Romero, Bertha Yrayda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La presente investigación tuvo como objetivo de determinar estrategias didácticas lúdicas para mejorar la producción de textos en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años en las Instituciones Educativas del ... -
Grafo-plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la I. E. I. Nº 199 de Cañarí – Pomabamba, 2019
Aranda Obregon, Mariel Vanesa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-24)El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la influencia del grafo plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 199 de Cañarí - 2019. ... -
Juego en los sectores del aula como estrategia para mejorar la capacidad de clasificación en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 420 “Santo Domingo Savio” de Llamellin, 2018
Espinoza Santa Cruz, Nohimi Teodora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)El estudio realizado tuvo como objetivo; determinar la influencia del juego en los sectores del aula como estrategia que posibilita la mejora de la capacidad de clasificación en niños de 4 años de la institución educativa ... -
Juegos didácticos como estrategia para mejorar las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 084 Shayhua, San Luís, 2019
Solis Cerna, Niza Lizbeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-15)El estudio realizado surge del enunciado ¿En qué medida la aplicación de los juegos didácticos como estrategia influye en el desarrollo de las habilidades matemáticas en ellos niños de 5 años?; tuvo como objetivo general, ... -
Juegos Lúdicos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E.I. N° 386 de Humanhuauco, Carlos Fermín Fitzcarrald, 2019
Brito Gomez, Elsa Delicia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-23)La investigación desarrollada surge del problema que enfrentan los niños respecto a la psicomotricidad gruesa, y tuvo como objetivo, determinar la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo de la psicomotricidad ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 – Cochabamba -2019
Zuñiga Melgarejo, Gloria Violeta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-10)El estudio realizado surge de la interrogante, ¿De qué manera los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo permiten en desarrollo de la psicomotriz gruesa de los niños de 05 años de la ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz – 2019
Sales Marchenes, Alex Gonzalo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-14)El estudio surge de la interrogante ¿En qué medida los juegos recreativos como estrategia didáctica influyen en la mejora de la psicomotricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 386 De Humanhuauco, distrito de San Luis. 2018
Melgarejo Llanca, Sonia Eudolia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-15)El presente trabajo de investigación; tiene como objetivo de determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Poesía infantil como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N°759 La Merced, provincia de Huacaybamba. Huanuco 2018
Rondon Mosquera, Rossy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-26)El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la poesía infantil como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de edad de la ...