Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Comprensión Lectora"
Now showing items 1-20 of 22
-
Aplicación de lectura de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 020 Castillo Grande, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en medida la aplicación de lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 020 Castillo ... -
Bits de inteligencia para desarrollar habilidades de comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Cisea Palmira, distrito de Independencia – Huaraz, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-05)En la institución educativa se observó que las habilidades de comprensión lectora en los niños aún es muy limitada y se evidencia por el poco interés hacia la lectura de su entorno familiar y el uso inadecuado de los ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N.º 38030 “San Martin de Porres”, Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-21)La investigación realizada aborda el tema de la baja comprensión lectora y pensamiento crítico, esta problemática se evidencia a nivel mundial, nacional y local. El estudio inicia con el problema ¿cuál es relación que ... -
El cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Almirante Miguel Grau en el distrito de Suyo - Ayabaca, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-07)La problemática en torno a los bajos niveles de comprensión lectora evidenciada en todos los niveles educativos, tanto a nivel internacional como nacional, motivó el desarrollo del presente estudio ello, el mismo que se ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Humboldt Kollegium en el distrito de Chimbote – Perú, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P. Humboldt Kollegium, en el distrito de ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños de cinco años de la institución educativa N° 88404, Nuevo Chimbote, Ancash 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-15)El presente estudio surgió cuando se observó en la institución educativa que la gran mayoría de niños no comprendían lo que se les leía o cuando se les presentaban imágenes, por lo que se planteó el objetivo determinar si ... -
Fábulas y comprensión lectora en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-11)A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado Por ello se plantea la pregunta ¿Cómo se relaciona el programa de fábula y la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Habilidades metafonológicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N° 31296 del distrito de Pangoa, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-06)La presente investigación titulada: Habilidades metafonológicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 31296 del distrito de Pangoa, 2020 propuesto el problema general: ¿Cuál ... -
La historieta como estrategia para la iniciación en la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa inicial San Jacinto, distrito Vice - Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-14)El estudio parte del problema ¿En qué medida la historieta como estrategia favorece la iniciación en la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “San Jacinto”, Distrito Vice - Piura, 2023?, ... -
La historieta para desarrollar la comprensión lectora durante la educación remota por covid-19 en niños de 5 años de la institución educativa inicial el Tallán, distrito el Tallán – Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)En la I.E.I. El Tallán, Distrito El Tallán – Piura, se observó en niños de 5 años limitada en la comprensión lectora en este grupo de edad, situación que llevo a plantear el objetivo general explicar en qué medida la ... -
Lectura de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de tres años de la institución educativa inicial 0735 de Buenos Aires, Tocache, San Martín-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 0735 de Buenos Aires, ... -
Lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la institución educativa N° 083 de Cáhuac 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-08)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir la relación que existe entre lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa N° 083 de Cáhuac 2022.La metodología ... -
La narración de cuentos infantiles como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora de los niños de 4 años de la I.E San José Piura-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-17)El presente trabajo de investigación, planteó la problemática de estudio en la I.E San José Piura, los niños de 4 años fueron objeto de estudio pues se pudo observar que presentaban dificultades para expresar sus ideas, ... -
Pictogramas en la comprensión lectora en niños de cinco años de la IEI. Sagrada Familia, Juliaca - Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-05)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de pictogramas en la comprensión lectora en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Sagrada Familia, Juliaca - Puno, 2020. El ... -
Programa los cuentos infantiles como estrategia didáctica para mejorar La Comprensión Lectora en estudiantes de 5 años I.E. N° 1615 Santiago de Challas, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-14)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar de qué manera el programa de cuentos infantiles como estrategia mejora la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° ... -
Relación entre la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la I.E.P San Felipe – San Jacinto, Nepeña 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-03)La presente investigación tuvo como objetivo principal: relacionar la comprensión lectora y estilos de aprendizajes en los niños 5 años de la I.E.P. San Felipe de la Localidad de San Jacinto–Distrito Nepeña, Provincia Del ... -
Taller de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años en la institución educativa inicial Inca Huiracocha de Aucayacu, José Crespo y Castillo, Leoncio Prado, Huánuco - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-27)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial Inca Huiracocha ... -
Taller de títeres como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños de 3 años en la institución educativa 1549 Miraflores Bajo Chimbote - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-24)Este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el taller de títeres como estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en los niños de 3 años en la Institución Educativa 1549 Miraflores ... -
Talleres de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N⁰ 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-24)Esta investigación se desarrolló como solución a la situación problemática delimitada con respecto al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de educación inicial. En este sentido, el objetivo general fue ... -
Talleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo utilizando textos orales para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución educativa privada Fátima de Falconieri del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-10)La presente investigación tiene como objetivo la aplicación de los talleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo utilizando textos orales para mejorar la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la ...