Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Equilibrio"
Now showing items 1-20 of 22
-
Las actividades lúdicas y la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa Nº 943 Panga - Satipo 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-29)El objetivo general de la presente investigación fue conocer la relación entre las actividades recreativas y la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de Nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 943 Panga - ... -
La aplicación de los juegos “Al Aire Libre” para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa integrada N° 484 de Chipaquillo, Dos de Mayo, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-28)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de los juegos “al aire libre” desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Integrada N° 484 de ... -
Dinámicas de entrenamiento como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa “Señor de Quinuapata” Nº 403 Las Américas - Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)La investigación se propuso como objetivo general determinar en qué manera la aplicación de dinámicas de entrenamiento como estrategia influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la ... -
La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo psicomotor de los niños de tres años de la cuna Amiguitos de Jesús, Chimbote, Áncash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-20)Mediante la técnica de observación, se comprobó que los niños de 3 años de la cuna amiguitos de Jesús no se encontraban en el correcto proceso de desarrollo psicomotor porque aún presentaban dificultades. Esta investigación ... -
Estrategia del ritmo musical para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa N°621 III Etapa-Villa Hermosa provincia de CASMA, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)La presente investigación partió de la observación de las dificultades para la locomoción, equilibrio y coordinación de manos que no permitían un desarrollo integral en las capacidades de estos niños, es por eso que esta ... -
El juego como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E. N°319-Chimbote - Áncash - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-22)Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el ... -
El juego como estrategia para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años, IEP. Argos College, Barranca, Lima 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)La presente tesis tuvo como objetivo central determinar la influencia del juego como estrategia en el nivel del desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la I.E.P. Argos College del distrito de ... -
El juego como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa Bilingüe N°1748 del distrito de Mazamari – Junín, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-06)En la actualidad, se ha observado que los niños de 5 años carecen de la suficiente coordinación y equilibrio en los movimientos corporales y posturas en las siguientes situaciones: saltar con un pie, saltar con los pies ... -
El juego didáctico para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa privada “San Juan Bosco”-provincia Huarmey - Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)En esta investigación determinó la influencia del juego didáctico para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan Bosco”-Provincia Huarmey-Ancash, 2020, respecto ... -
El juego motor mejora la Psicomotricidad Gruesa en los niños de 5 años de la I. E.P. Javier Pérez de Cuéllar – Piura, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-20)La problemática que se evidenció en los niños del nivel inicial se tornó en base al bajo nivel de psicomotricidad lo que motivó el desarrollo de la presente investigación, la misma que tuvo como objetivo principal determinar ... -
Juegos didácticos para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 326 en el distrito de Santa – Ancash en el año 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-09)El presente trabajo de investigación estuvo como objetivo determinar si los juegos didácticos desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 326 en el distrito de Santa – Áncash en ... -
Juegos didácticos para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años institución educativa 075 Carrusel de Niños Tumbes, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-05)La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de juegos didácticos mejora el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la Institución Educativa 075 Carrusel de Niños Tumbes, ... -
Juegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa 14514 Mario Vargas Llosa - caserío Lúcumo de Carhuancho, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-15)Los niños de hoy presentan dificultades en sus movimientos corporales en cuanto a la coordinación, equilibrio y lateralidad; por ello se propone la aplicación de juegos didácticos para potenciar las habilidades motoras ... -
Juegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la I.E “Mariano Diaz”, Catacaos, Piura 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-09)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera el juego didáctico mejora la motricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa “Mariano Díaz”, Catacaos, Piura, 2021, al observarse que en los talleres ... -
Los juegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1556 Angelitos de Jesús del distrito de Casma - Casma, en el año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-01)Este estudio surgió ante las dificultades de los estudiantes de cinco años en motricidad gruesa; por ello se planteó como objetivo general, determinar de qué manera los juegos didácticos mejora la motricidad gruesa en niños ... -
Los juegos tradicionales como estrategia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 05 años de la I.E. N° 233 "La Soledad" - Huaraz, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-08)El presente estudio surge del siguiente problema ¿En qué nivel los juegos tradicionales como estrategia influyen en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 05 años de la I.E. N° 233 "La Soledad"- Huaraz, ... -
Juegos tradicionales como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños de la institución educativa inicial N°001 “Santa Rita de Casia” Tumbes, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-19)El presenta trabajo de investigación partió del problema ¿De qué manera los juegos tradicionales como estrategia desarrollan la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°001 “Santa Rita de Casia”- ... -
Juegos tradicionales en la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 429-129/MX-P de Aicas -2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-30)En la investigación realizada se planteó mejorar la psicomotricidad gruesa, porque en la institución en mención los niños se caían al momento de correr, saltar, etc, no reconocían el espacio, no tenían coordinación de manos ... -
Juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa, en niños y niñas de 4 años, de la I.E. Nº174 – Huánuco, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)La motricidad gruesa es la capacidad más importante para el desarrollo motor de los niños, sin embargo, en la I.E. N.º 174 se pudo evidenciar durante las vistas realizadas en los niños y niñas de 4 años, un lento desarrollo ... -
Juegos tradicionales para mejorar el desarrollo motor en niños de 3,4 y 5 años de la IE 32221, Huánuco - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-27)El presente trabajo de investigación se realizó luego de haber identificado las dificultades en el desarrollo motor de los niños y niñas del nivel Inicial, debido a que presentaron problemas para realizar movimientos motores ...