Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Juego"
Now showing items 1-11 of 11
-
El desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en los niños y niñas de cinco años, de la institución educativa inicial N° 313, distrito de Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-07)La Hora del Juego Libre en los Sectores, en el nivel inicial, contribuye al logro de competencias integrales en los estudiantes, vinculadas al desarrollo de su capacidad comprensiva, reflexiva, crítica y expresiva. Es por ... -
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E. “Rayitos de Luz” Nuevo Chimbote - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar que el juego como estrategia didáctica desarrolla la psicomotricidad fina en niños de 4 años, en la I.E. Rayitos de Luz, Nuevo Chimbote 2018; se ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de cuatro años de la institución educativa N° 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-10)La presente investigación se abordó como una respuesta ante las dificultades de los estudiantes de educación inicial en el desarrollo de su lenguaje oral y eso se concretó por medio del juego como una estrategia didáctica, ... -
El juego en niños y niñas de 5 años de edad de la Instituciòn Educativa El Triunfo- provincia Tumbes, región Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-01)El presente trabajo de investigación se planteó en base de la observación de una deficiencia en el juego en los niños de nivel inicial, como objetivo general: determinar el juego en niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Quishuarani, distrito de Vilquechico provincia, Huancané, región Puno, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)La investigación se tituló juego libre en sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Inicial Quishuarani. Investigación que siguió el diseño ... -
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Quinsachata 610 del distrito de Caracoto, provincia de San Román, región Puno, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-16)La presente investigación tiene como el objetivo general. Demostrar la importancia del juego libre en los sectores para mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa ... -
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años en la institución educativa inicial 76 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-20)Esta investigación tiene como punto de salida: es de tipo de investigación es cuantitativa, “El Nivel investigación descriptiva. Con el Diseño No Experimental. Descriptivo. Se trabajó con los estudiantes de la Institución ... -
Juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje significativo en el área de matemática, en niños de cinco años, de la institución educativa inicial 338 Santa María, del distrito de Juliaca, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-24)El presente estudio responde al objetivo general Determinar si el juego libre en los sectores mejora el aprendizaje significativo en el área de matemática, en niños de cinco años, de la Institucion educativa Inicial. 338 ... -
Juegos didácticos en niños de 3 años en la I.E. N° 1629 El Milagro Huanchaco - Trujillo 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-30)El presente trabajo de investigación emerge al observar a los niños de 3 años tienen dificultades al desarrollar las actividades de las diferentes áreas curriculares y al no considerar al juego como herramienta de aprendizaje ... -
Nivel de desarrollo del juego simbólico en los niños de 4 años de la I.E.I María Goretti, Castilla – Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-25)Este trabajo de investigación titulada: El nivel de desarrollo del juego simbólico en los niños de 4 años de la I.E.I María Goretti, Castilla – Piura, 2020. La investigación tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de ... -
Nivel de psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de inicial de la I.E. Divino Redentor - Piura, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-11)Actividades propias del cuerpo sino más bien en aspectos de la inteligencia. Es recomendable estimular conocimientos y habilidades desde los primeros años de vida. El propósito de esta investigación tiene como objetivo ...