Browsing Huánuco by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 41-60 of 182
-
Aplicación del programa de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Integrada Nº 050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2018. ... -
Aplicación del programa de inteligencia emocional en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.I. Guzmán Seráfico Soto de Caramarca, San Francisco de Asís, Lauricocha, Huánuco – 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-21)La tesis titulada: PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL MEJORAS LA INTELIGENCIA DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.I. GUZMÁN SERÁFICO SOTO DE CARAMARCA, SAN FRANCISCO DE ASÍS, LAURICOCHA Y HUÁNUCO – ... -
Aplicación del programa dramatizando mis cuentos en el desarrollo de las habilidades sociales de los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa privada Mi pequeño mundo-Huánuco 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del programa geolúdico para desarrollar las habilidades geométricas en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 544 Huancanilla del distrito de San Miguel de Cauri – provincia de Lauricocha- region Huanuco - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)El presente trabajo de investigación, pretende determinar el nivel de efectividad que tiene la aplicación del Programa Geolúdico en el desarrollo de las habilidades geométricas, ya que los educandos necesitan dicha habilidad ... -
Aplicación del software learn english daily como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa integrada N° 32528, san miguel de cauri, Lauricocha, Huánuco – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-22)Esta investigación denominado APLICACIÓN DEL SOFTWARE LEARN ENGLISH DAILY COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DEL INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCACITA ... -
El aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles - Chimbote filial Huánuco ciclo I - semestre 201602.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-16)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a demostrar que el aprendizaje cooperativo mejora la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de La Universidad Católica Los Ángeles - Chimbote ... -
El aprendizaje cooperativo para mejorar el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localizaciòn del área de matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. José Contreras Cabrera de Pomacucho, Huánuco - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-20)El presente trabajo tiene como objetivo general el determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo mejora el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática ... -
Autoestima en los estudiantes del tercero y cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 32678 Chicchuy, Amarilis, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-16)La inve stiga ción que a continua ción se pre se nta a na liza la a utoe stima e n los e studia nte s de l te rce ro y cua rto gra do de e duca ción prima ria de la I.E . N° 32678 Chicchuy, A ma rilis 2019. E l tra ba jo ... -
El cuento infantil como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Las Palmeras N° 33421 de Pillcomarca – Huánuco. 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla las habilidades comunicativas en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Las ... -
Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa N° 261 “La Casita del Saber” del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-29)El propósito de la investigación fue determinar sí los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la institución educativa ... -
Cuentos infantiles para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Ricardo Flores Gutierrez – Tomaykichwa – Ambo 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a demostrar que los cuentos infantiles desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del segundo Grado de educación primaria de la Institución Educativa Ricardo ... -
Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sanchez Arteaga, Amarilis-Huánuco - 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)Esta investigación está referida a la aplicación de Cuentos Infantiles para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32896 Pedro Sánchez Arteaga ... -
Cuentos y leyendas huanuqueñas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de Educacion Primaria de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sanchez Arteaga, San Luis, Amarilis, Huánuco – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-03)La investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de Cuentos y leyendas Huanuqueños mejora la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación ... -
Los de cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32215 de Garu, Choras, Yarowilca, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32215 de ... -
Desarrollo social en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich”- Pillco Marca, Huanuco 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-25)El presente trabajo de investigación estuvo dirigida a identificar el desarrollo de la capacidad de auto ayuda en los niños de 4 años en la Institución Educativa Particular Integrado “Augusto Cardich” Pillco Marca-Cayhuayna. ... -
El diagrama de correlación para desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 32497 Santa Lucía, pueblo nuevo, Tingo María, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-04)El reciente trabajo de estudio que me honro en presentar con mucha dedicación y esmero estuvo dirigido a los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria con la intención de mejorar el pensamiento lógico a través del ... -
Dinámicas de juego para mejorar la socialización en niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 248 “afilador”, Tingo María 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de las dinámicas de juego mejoran la socialización en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 799 de Huayo, Huamalíes, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-26)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 799 de ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa privada María Molinari, Huánuco. 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en que medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Dramatización de fábulas como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 167 “El progreso” De Ambo –Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización de fábulas como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución ...