Browsing Huaraz by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 61-80 of 110
-
Estrategias lúdicas basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los niños de cuatro años en la IEP nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Huaraz – 2016
Valentín Romero, Susana Mercedes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)La presente investigación se orientó a lograr el objetivo demostrar la influencia de las estrategias lúdicas basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en ... -
Fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio-cognitivo para mejorar la iniciación en la producción de textos escritos en niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya, 2018.
Flores García, César Francisco (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-20)El estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de las fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio- cognitivo en la iniciación en la producción de textos escritos de los niños de 5 años en la Institución ... -
Influencia de la técnica de cuentos en el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en la I.E.I. N° 229 – Musga, 2016.
Egusquiza Benites, Lisbet Medalit (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)El objetivo logrado en el presente investigación consistió en: determinar la influencia del cuentos en el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 229 de Musga en el 2016. ... -
La influencia de la técnica gráfico plástico como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años en la institución educativa “Alfred Nobel” – Carhuaz 2016.
Quito Lagua, María Fortunata (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de técnica gráfico plástico como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años ... -
Juego de roles como estrategia para regular las conductas agresivas en niños de 4 años de la institución educativa inicial parroquial N° 1557 “Señor de Pumallucay” - Yungay, 2018
Dionicio Muñoz, Nelia Marisol (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-29)La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer la influencia significativa del juego de roles como estrategia en la regulación de las conductas agresivas en los niños de 4 años de la Institución Educativa ... -
Juego en los sectores con enfoque socio-cognitivo para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 274 de Ticllos, Bolognesi, 2016.
Gamarra Castro, Melva Ninfa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El estudio realizado del juego en sectores como interviene en el desarrollo de la psicomotricidad, sostuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos en sectores con visión socio- cognitivo en la mejora el ... -
Juegos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 05 años en la institución educativa inicial N° 413 “San Antonio” de Aco, distrito de Mirgas, Antonio Raimondi – 2018
Cerna Goñe, Doris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-30)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos como estrategia influyeron positivamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de edad de la institución educativa ... -
Juegos cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades sociales básicas de niñas y niños de 5 años de la I.E. Jardin Infantil N° 123 – Centenario Independencia - 2017
Rashta Lock, Máxima Aurora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)Este trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar que aplicando los juegos cooperativos se mejora las habilidades sociales básicas de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Jardín N° 123 de ... -
Juegos cooperativos como estrategia para desarrollar las habilidades sociales de niños y niñas de 04 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya 2017.
Araujo Vega, Yenny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)El presente trabajo de investigación desarrollado tuvo como propósito, comprobar la influencia de los juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de 04 años de edad en la Institución ... -
Juegos cooperativos como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1143 “Semillitas del Saber” San Luis 2018.
Guerra Collazos, Priscila Hildaura (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-11)El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos cooperativos como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1143 “Semillitas ... -
Juegos cooperativos en el desarrollo socio afectivo de niños de 05 años de la I.E.I. Nº 439 Catayoc_Chavin, 2018
Osorio Cadillo, Justina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-15)La presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que el empleo de juegos cooperativos permitirá el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 439 – Catayoc – Chavín, 2019. ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque socio- cognitivo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 05 años de edad en la institución educativa inicial Nº 034 “Santa Teresa de Calcuta” de Chahuarcon – Chingas, 2016
Veramendi Gómez, Rosalinda Violeta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)El estudio realizado esta referido a conocer la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo de la motricidad fina, cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos lúdicos basados en el enfoque socio-cognitivo ... -
Los juegos lúdicos como estrategia en el desarrollo psicomotor en los niños/as de 4 años de la I.E.I. N° 1544 Divino Niño Jesus de Praga, San Luis – 2018
Jimeno Gómez, Marleni Dalmira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La presente investigación tiene como propósito demostrar la influencia del juego en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N° 1544 “Divino Niño Jesús de Praga” ubicado en el distrito de San ... -
Juegos lúdicos como estrategia para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 340 “Sagrado Corazón de Jesús” de Uchusquillo- 2019
Moreno Luna, Arturo Edgar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-19)El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 340 “Sagrado Corazón ... -
Juegos lúdicos como estrategia para la mejora de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 231 de Lucmapampa, distrito de San Marcos – Huari – 2017.
Saavedra Navarro, María Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia influyen en la mejora de desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la institución educativa ... -
Juegos lúdicos con enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo de la capacidad de seriación y clasificación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 321 de Huacllan – Aija 2016
Tarazona Camones, Rosi Elis (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-10)El presente estudio tiene que ver con el valor que asumen las actividades lúdicas en el desarrollo de la educación pre escolar. Tiene como objetivo general determinar de qué manera las actividades lúdicas influyen en el ... -
Juegos lúdicos para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años, institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari – 2019.
Castillo Olivares, Viviana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-13)El estudio realizado tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años, a través de los juegos lúdicos en la institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari, 2018. ... -
Juegos lúdicos para mejorar el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en la institución educativa N° 348 de Alto Marañon-Pinra-Huacaybamba-Huanuco-2018
Izquierdo Segura, Sonia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-30)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos lúdicos para mejorar el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en la Institución Educativa N° 348 de Alto Marañón -Pinra-Huacaybamba- ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque sociocognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños (as) de 4 años de la institución educativa inicial N° 112 de Vistoso del distrito San Pedro de Chaná – Huari, 2018
Giraldo Villanueva, Betsy Nancy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-03)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque sociocognitivo influyen significativamente en la mejora de la psicomotricidad gruesa en ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 231 de San Marcos, Huari - 2017.
Huamán Rivera, Lila Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-08)El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 05 años de edad de la institución ...