Browsing Piura by Author "Flores Arellano, Merly Liliana"
Now showing items 1-20 of 30
-
Las actividades gráfico plásticas para mejorar el desarrollo de la pre escritura en pre escolares de 4 años del centro educativo inicial N° 757, Santa Rosa, Las Lomas, Piura-2018
Garcia Juarez, Magda Gloria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-11)El desarrollo de la preescritura de prescolares de 4 años, presentó deficiencias que ameritaron una intervención docente para generar su desarrollo. Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con ... -
Aplicación de estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E "San Vicente de Tapal", provincia de Ayabaca - Piura, 2021
Jimenez Merino, Segundo Edmundo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-23)La presente investigación titulada: “Aplicación de un programa de estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión de textos de los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
La aplicación de estrategias lúdicas mejoran el aprendizaje explícito de las leyendas peruanas en los alumnos de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, distrito de Castilla – 2019
Nolasco Purizaca, Jazmín Neylí (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)La presente investigación plantea como problemática de estudio la dificultad en la Comprensión Lectora ya que en su mayoría leen por leer y no comprenden la lectura; así mismo tuvo como objetivo general ¿De qué manera las ... -
Asambleas de aula para favorecer la expresiónoral en niños de 5 años del centro educativo inicial "Nstra. Sra. del Carmen", Piura-2018
Ojeda Laban, Luzmila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-12)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. El objetivo fue: Determinar de qué manera las Asambleas de Aula favorecen la ... -
Las asambleas de aula para la mejora de la convivencia democrática en alumnos de 5 años de la Institución Educativa Particular "Niño Jesús",Bellavista, Sullana-2018
Farfán Jiménez De Sánchez, Inés Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-17)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Tuvo como objetivo: Determinar de qué manera las asambleas de aula mejoran ... -
La comprensión lectora en los niños de 5 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020
Rujel Cueva, Genoveva Alejandra (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-04)La presente investigación es el resultado de observar en las Instituciones Educativas la problemática detectada respecto al nivel comprensión lectora de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 1041 Castilla ... -
La convivencia democrática en el aula, de los alumnos de 5 años de la institución educativa "José Carlos Mariátegui", San Juan de Bigote, Morropón, Piura, 2019
Ordinola Sandoval, Sugey Amchelina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-17)La falta de una buena convivencia democrática en el aula, impide una interacción pacífica, debilita la construcción de acuerdos y el respeto de normas, no favorece la empatía y la inclusión de todos, así como no mitiga la ... -
La dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en los niños de 3 años en la I.E.P. Jesús Mi Buen Pastor de Pedregal Grande - Catacaos - 2016.
Núñez Rojas, Marilda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-13)La investigación titulada Dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en el en los niños de 3 años en la I.E.P. Jesús Mi Buen Pastor de Pedregal Grande – Catacaos- 2016, la cual tiene como objetivo determinar ... -
Efectos del flipped classroom en el aprendizaje del cálculo basado en el enfoque constructivista, en estudiantes del iv ciclo del instituto de educación superior pedagógico público “Piura”, 2018.
Anton de Medina, Maria Sara (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)Educaciòn -
Estrategias de aprendizaje significativo para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Flora Córdova de Talledo N° 15026, Sullana-2018
Nunjar Mendoza, Alex Humberto (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-16)La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar de qué manera las ... -
Estrategias de expresión oral basadas en el enfoque socio constructivista para mejorar la autoestima de los alumnos del I ciclo del I.S.T.P Ceturgh, Piura 2018.
Atarama Jiménez, Nadia Mabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-23)Esta investigación, surgió ante la observación que los alumnos eran: Muy tímidos, poco participativos, inseguros y con timbre de voz inadecuado. Surgió la pregunta de investigación: ¿De qué manera la aplicación de ... -
Estrategias de lectura basadas en el enfoque comunicativo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.“Complejo La Alborada” - Piura, 2018
Rojas Briones, María Elvira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)En la actualidad, los estudiantes de secundaria presentan un bajo nivel de comprensión lectora, en la I.E. “Complejo La Alborada” - Piura este problema se evidencia en los resultados de la prueba ECE, los cuales son bajos. ... -
Estrategias de resolución de problemas en el enfoque cognitivo para la mejora del logro de aprendizaje de fluidos ideales en la asignatura de mecánica de fluidos I, de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Angeles de Chimbote. filial Piura 2018
Sosa Espinoza, Mario Eduardo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-16)El proceso de adaptación de las enseñanzas universitarias ha conducido a un necesario cambio en las metodologías docentes. En este marco, se presenta una propuesta didáctica basada en la aplicación de un modelo de ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.P.I. “Santa Maria Iluminada” AA.HH. Mónica Zapata - Piura, 2018
Torres Juárez, Rosa Mercedes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-11)Este proyecto de investigación estuvo titulado “Estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.P.I “Santa María Iluminada” - AA.HH Mónica Zapata – Piura, 2018. Tuvo como objetivo ... -
La expresión oral en los niños de 2do grado de primaria de la I.E. 14132 - Las Lomas, Piura, 2020
Salvador Galvez, Yorman Mahicol (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-27)En la actualidad, es evidente que, en los colegios de nivel primario, los alumnos presentan dificultades en la comunicación, en especial en los aspectos como la fluidez y el nerviosismo, entre otros. Por este motivo, el ... -
Implementación de un plan didáctico de videojuegos educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial de la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, 2019
Carrión Campos, Diana Carolina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-16)El presente trabajo tuvo como objetivo implementar un plan didáctico de videojuegos educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial en la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, ... -
El juego de roles para el desarrollo de la comprensión de textos orales en estudiantes de 4 años de la I.E.I. "Fundación por los Niños del Perú", Piura-2018
Mendoza Saucedo De Vega, María Graciela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-03)La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, su objetivo fue: determinar de qué manera el juego de roles ... -
Juego y canción infantil para el desarrollo dela expresión oral en pre escolares de 4 años de la institución educativa N° 520 "Los Encuentros De Pilares", Lancones, Sullana-2018
Ordinola Infante, Judith Larisa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-11)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Tuvo como objetivo: determinar de qué manera el juego y la canción infantil ... -
Juegos didácticos como estrategia para desarrollar la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años en la institución educativa N° 1143 Carrizal –Bajo-Ayabaca, Piura, 2017.
Herrera Salvador, Maricel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-11)El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, se realizó con el propósito de determinar si la aplicación del juego didáctico, mejora el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en ... -
Juegos didácticos con material concreto para el desarrollo de la competencia "Resolución de problemas de cantidad" en alumnos de primer grado de primaria de la I.E. 14953, Pampa Verde, Sapillica, Sullana, Piura-2018
Zapata Ramos, Deivi Guadalupe (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-09)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar en qué medida los juegos didácticos, con material ...