Search
Now showing items 1-10 of 15
El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-03-12)
La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como
estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del
lenguaje oral en los niños de 3 años de ...
Relación entre el juego y las relaciones sociales en niños de 4 y 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 003 general de brigada Jorge Guiman Bonifaz, Tumbes, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-07-09)
Este estudio tuvo como objetivo principal establecer que se relaciona el juego con las
relaciones sociales en estudiantes de 4 y 5 años de educación inicial en la I.E N° 003
Gral de Brig. Jorge Guiman Bonifaz, 2020; la ...
Las relaciones interpersonales influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 013 Leonardo Rodríguez Arellano, Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-05-07)
Hoy en día se está evidenciando en el ámbito educativo escolar una relación cada vez
más frecuente entre las relaciones interpersonales y el bajo rendimiento académico de
los alumnos de primaria, desde esta óptica se ...
El juego colaborativo mejora las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N 203 Jesús El Carpintero distrito de Zarumilla, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-08-06)
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo mejora los juegos colaborativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años en el nivel inicial en la Institución ...
Programa de comprensión lectora en el aprendizaje de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1573, Paiján, Ascope, La Libertad, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-12-22)
Este trabajo de investigación enfoca el problema principal que plantea la siguiente
pregunta: ¿De qué manera influye el programa de comprensión lectora sobre el aprendizaje
en comunicación en los niños de 5 años de la ...
Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 009 Jesús de la Divina Misericordia región Tumbes 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-04-16)
La investigación “Juego Lúdicos Basados en el Enfoque Significativo utilizando
Material Concreto mejora el Desarrollo de la Motricidad Fina en niños y niñas de 4
años de la I.E.I. N°009 Jesús de la Divina Misericordia ...
Relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de 3ro “C” de educación secundaria de la institución educativa Zarumilla, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-02-17)
El objetivo de la presente investigación ha sido evaluar la relación entre las estrategias
de lectura y la compresión lectora de los estudiantes de 3ro C de Educación Secundaria
de la Institución Educativa Zarumilla, ...
Taller de dramatización mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 079 "Virgen de Fátima" región Tumbes-2017
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-12-22)
Para la investigación se planteó como objetivo general demostrar que la aplicación del taller
de dramatización mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 079
“Virgen de Fátima” Región, Tumbes. ...
Relación entre ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes del primer año de educación inicial de Uladech Católica, Tumbes, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-08-17)
Hoy en día, se está evidenciando en el ámbito educativo universitario una relación cada vez más frecuente entre la ansiedad y el rendimiento académico” dado “en los estudiantes recién ingresados a la Universidad”. “Desde ...
Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la institución educativa “Las Palmeras”, de la provincia Zarumilla región Tumbes 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-04-28)
Esta investigación tiene el propósito de indagar, ¿Cómo la aplicación de juegos
lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto mejora el
desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de ...