Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 61-76 of 76
-
Las representaciones dramáticas como estrategia para la mejora de la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 180 De Pitumama, Pillco Marca, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las representaciones dramáticas como estrategia mejora la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de La Institución Educativa Inicial N° 005 “Fray Martincito de Porres, Huánuco – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 005 “Fray ... -
La aplicación de la dramatización como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 005 “Fray Martincito de Porres, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)a presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la dramatización como estrategia mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de los cuentos colectivos como estrategia en la mejora de la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 006 “Inmaculada Niña María” – Huánuco, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos colectivos mejora la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 006 “Inmaculada Niña ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Casma Región Ancash en el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-15)La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las actividades estratégicas planteadas con mayor frecuencia por el docente en el aula y el logro de aprendizaje en el nivel inicial. La metodología ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar aprendizajes de figuras geométricas en los niños y niñas del nivel inicial del colegio adventista soritor “Siegfried Neuendorff”, Moyobamba, San Martín, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la aplicación de estrategias lúdicas desarrollan los aprendizajes de figuras geométricas en los niños y niñas del nivel inicial del Colegio Adventista Soritor ... -
Los títeres como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 0016 de Challuayacu, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de los títeres como estrategia desarrolla la expresión oral de los alumnos del nivel inicial de la I.E. 0016 de Challuayacu, Tocache, San Martín. ... -
Aplicación de la estrategia “dramaticuentos” para la mejora de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 006 – Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la estrategia “dramaticuento” desarrolla las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Programa de juegos lúdicos para desarrollar la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial n° 271 de nuevo progreso, tocache, san martín-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-12)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa de juegos lúdicos desarrolla la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 271 ... -
Dramatización de títeres para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa n° 005 “Fray Martincito de Porres” de Huánuco, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-11)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la influencia de la dramatización de títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa N° 005 ... -
Estrategias lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 100, distrito Piscoyacu, provincia Huallaga, región San Martín-2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-19)La presente investigación cuyo objetivo fue “Determinar si las estrategias lúdicas desarrolla las habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial Nº 100, distrito de Piscoyacu, ... -
Aplicación de la estrategia “lectura de imágenes”, en la comprensión de textos en los niños y niñas del nivel inicial en la I.E.I N° 377 de Cochamarca, distrito de Obas -Yarowilca 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-11)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la mejora de la aplicación de la estrategia “lectura de imágenes” en la comprensión de textos en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.I N° 377 de ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa privada María Molinari, Huánuco. 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en que medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Juegos matemáticos como estrategia para desarrollar aprendizajes de figuras geométricas en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 094 de Mayobamba – Chinchao, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera los juegos matemáticos como estrategia desarrollan los aprendizajes de figuras geométricas en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 094 de Mayobamba – ... -
La aplicación del dramaticuentos como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 283 de Puerto Inca, Huánuco. 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación del dramaticuentos mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel de inicial de la Institución Educativa ... -
Las historietas y el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 32223 “Mariano Damaso Beraun”- Amarilis Huánuco- 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación: “Las historietas y el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraún” –Amarilis Huánuco - 2015, el objetivo ...