Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 76
-
La utilización de imágenes como estrategia para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial de la i.e.i. n° 1353 de Villa Los Angeles, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de imágenes como estrategia desarrolla la producción de textos en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La simulación didáctica como estrategia para el desarrollo de la comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial nº 031 de Punchao, Huamalies, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-08)El trabajo de investigación que tengo la amabilidad de presentar, tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la Comunicación Oral en los niños y niñas de cincos años de la Sección Amarillo de la Institución Educativa ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Los títeres como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas del nivel inicial de la i.e.i. n° 1160 de Río Blanco, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-12)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de los títeres como estrategia desarrolla la expresión oral delos niños y niñas del nivel inicial de la I.E.IN° 1160 de Río ... -
Los juegos colaborativos como estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial nº 338 de Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-12)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos colaborativos como estrategia didáctica desarrolla la motricidad en los niños y niñas de cinco años de la Institución ... -
Actividades grafomotrices como estrategia didáctica para el desarrollo de la preescritura en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa valentinos baby house de Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las actividades grafomotrices como estrategia didáctica desarrolla la preescritura en los niños y niñas de cuatro años ... -
Aplicación del aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de educación incial de la i.e.i n° 32476 de San Pedro de Marañón, Huamalíes, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la I.E.I.N° 32476 ... -
La utilización del poemario para la mejora de la iniciación de la escritura en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 1308 Indoamérica, Tocache, San Martín, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-18)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización del poemario mejora la iniciación de la escritura en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1308 Indoamérica, ... -
Los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa N° 261 “La Casita del Saber” del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-29)El propósito de la investigación fue determinar sí los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la institución educativa ... -
Nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa de inicial N° 157 de Collpa del distrito del Eslabón provincia de Huallaga, región San Martín- 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-29)El presente trabajo de investigación se ha consideró como objetivo general: Determinar el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa de inicial N° 157 de Collpa del distrito ... -
Utilización de los juegos verbales en la mejora del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 271 de Nuevo Progreso, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la utilización de los juegos verbales mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo ... -
La estrategia de los juegos grupales para la mejora de la convivencia escolar en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0230 Las Palmas, Shunte, Tocache, San Martín 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar Determinar en qué medida la estrategia de los juegos grupales mejora la convivencia escolar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque colaborativo utilizando material impreso, para la mejora de la lectura en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa- 437 – Huacrachucro de la provincia Marañon, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-15)La presente investigación tuvo como objetivo general de la investigación en “determinar la influencia de la aplicación de taller de lectura bajo el enfoque del aprendizaje colaborativo, utilizando material impreso, mejora ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso San Martín.2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-06)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera las actividades lúdicas desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 271 de Nuevo Progreso, ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos Aires, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos ... -
La utilización de la dramatización para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 006 “Inmaculada Niña María. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de la dramatización desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 006 “Inmaculada ... -
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N°32004 San Pedro, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 32004 San Pedro, ... -
Taller de secuencia de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1299 de Hucamayo, Pólvora, Tocache, San Martin-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en medida el taller de secuencia de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1299 ... -
Los juegos cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial n° 004 “El mundo de Ana María” de Santa Lucía, Uchiza, Tocache, San Martin-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución ... -
Los juegos verbales para el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardin N° 082-Saposoa-provincia del Huallaga departamento de San Martín, en el año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-29)La presente investigación, se realizó con la finalidad de aplicar una estrategia con la finalidad de desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de la institución educativa del nivel inicial N° 082, Saposoa provincia ...