Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 39-58 of 93
-
Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. Nº 637 la Merced distrito de Huacachi provincia de Huari - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-09)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que las estrategias didácticas influyen en la mejora de la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 637 de la Merced distrito de Huacachi ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en las instituciones educativas del distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Huancaspata, 2017. Investigación ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas de los distritos de Chingalpo y Acobamba de la provincia de Sihuas, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-18)La investigación tuvo como objetivo Determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y ... -
Estrategias gráfico plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “Los Angelitos del Pilar” N° 038 de Ticapampa, Recuay- 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-02)El trabajo de investigación desarrollado, tuvo como objetivo, determinar la influencia de la estrategia gráfica plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 4 años de la institución educativa inicial, ... -
Estrategias lúdicas basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los niños de cuatro años en la IEP nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Huaraz – 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)La presente investigación se orientó a lograr el objetivo demostrar la influencia de las estrategias lúdicas basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en ... -
Estrategías didacticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la institucion educativa nº 437 del distrito Huacrachuco, provincia Marañón del año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La investigación tuvo como objetivo“Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de ... -
La habilidad motora fina como estrategia metodológica en el aprestamiento de la escritura en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa inicial Nº 089 de Chichucancha – Chavín de Huántar, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-12)En la institución educativa N° 089 de Chichucancha, se presentan problemas en el proceso de aprestamiento de la escritura producido por las deficiencias de la habilidad motora fina. Investigación de enfoque cuantitativo ... -
Influencia de la técnica de cuentos en el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en la I.E.I. N° 229 – Musga, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)El objetivo logrado en el presente investigación consistió en: determinar la influencia del cuentos en el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 229 de Musga en el 2016. ... -
La influencia de la técnica gráfico plástico como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años en la institución educativa “Alfred Nobel” – Carhuaz 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de técnica gráfico plástico como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años ... -
El juego cooperativo como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa "Angelitos de Mama Ashu", distrito de Chacas, provincia de Asunción, Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-27)Siendo la motricidad gruesa indispensable para el desarrollo integral del niño. La investigación tuvo como objetivo determinar si el juego cooperativo como estrategia desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 5 años ... -
Juego de roles como estrategia para regular las conductas agresivas en niños de 4 años de la institución educativa inicial parroquial N° 1557 “Señor de Pumallucay” - Yungay, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-29)La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer la influencia significativa del juego de roles como estrategia en la regulación de las conductas agresivas en los niños de 4 años de la Institución Educativa ... -
Juego en los sectores con enfoque socio-cognitivo para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 274 de Ticllos, Bolognesi, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El estudio realizado del juego en sectores como interviene en el desarrollo de la psicomotricidad, sostuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos en sectores con visión socio- cognitivo en la mejora el ... -
Juegos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 05 años en la institución educativa inicial N° 413 “San Antonio” de Aco, distrito de Mirgas, Antonio Raimondi – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-30)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos como estrategia influyeron positivamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de edad de la institución educativa ... -
Juegos cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades sociales básicas de niñas y niños de 5 años de la I.E. Jardin Infantil N° 123 – Centenario Independencia - 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)Este trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar que aplicando los juegos cooperativos se mejora las habilidades sociales básicas de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Jardín N° 123 de ... -
Juegos cooperativos como estrategia para desarrollar las habilidades sociales de niños y niñas de 04 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)El presente trabajo de investigación desarrollado tuvo como propósito, comprobar la influencia de los juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de 04 años de edad en la Institución ... -
Los juegos cooperativos como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa "Angelitos de Mama Ashu" del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-27)Los juegos cooperativos son el acrecimiento de todos los logros obtenidos por el trabajo en equipo de un grupo de personas para llegar a un objetivo, desempañando sus habilidades sociales. La investigación tuvo como objetivo ... -
Juegos cooperativos como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1143 “Semillitas del Saber” San Luis 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-11)El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos cooperativos como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1143 “Semillitas ... -
Juegos cooperativos en el desarrollo socio afectivo de niños de 05 años de la I.E.I. Nº 439 Catayoc_Chavin, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-15)La presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que el empleo de juegos cooperativos permitirá el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 439 – Catayoc – Chavín, 2019. ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque socio- cognitivo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 05 años de edad en la institución educativa inicial Nº 034 “Santa Teresa de Calcuta” de Chahuarcon – Chingas, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)El estudio realizado esta referido a conocer la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo de la motricidad fina, cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos lúdicos basados en el enfoque socio-cognitivo ... -
Los juegos lúdicos como estrategia en el desarrollo psicomotor en los niños/as de 4 años de la I.E.I. N° 1544 Divino Niño Jesus de Praga, San Luis – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La presente investigación tiene como propósito demostrar la influencia del juego en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N° 1544 “Divino Niño Jesús de Praga” ubicado en el distrito de San ...