Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 38-57 of 143
-
Estrategias de la acción tutorial para mejorar el respeto en los estudiantes de 5 años de la institución educativa nº 980 Santa Rosa Frías – Piura 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-02)La investigación titulada: Estrategias de la acción tutorial para mejorar el en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 980 Santa Rosa Frías, nace ante la evidencia de que los niños no practican el respeto ... -
Estrategias didácticas para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº102 Divino Niño Jesús”-distrito de Ayabaca- Piura, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-22)La investigación se planteó a raíz de la problemática de ¿Cómo las estrategias didácticas mejoran el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº102 Divino Niño Jesús”- Distrito De Ayabaca- Piura, 2020?, ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.P.I. “Santa Maria Iluminada” AA.HH. Mónica Zapata - Piura, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-11)Este proyecto de investigación estuvo titulado “Estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.P.I “Santa María Iluminada” - AA.HH Mónica Zapata – Piura, 2018. Tuvo como objetivo ... -
Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemáticas en niños de 04 años de la institución educativa inicial Nº 1162 Sausal -Chulucanas, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-18)Resulta alarmante en la actualidad las cifras de la prueba PISA, (2018) en relación a las matemáticas, porque ubica al Perú en uno de los últimos países con indicadores bajo en esta área, debido a lo mencionado antes es ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la integración social de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. complejo educativo “Santa Sofía”, distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-03)El presente estudio tuvo como propósito diseñar estrategias lúdicas para mejorar los niveles de integración social de los niños y niñas de la I.E.I. Complejo Educativo “Santa Sofía” distrito de Ignacio escudero, provincia ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 387 “Conjunto Habitacional Vicus” - Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-17)La presente investigación Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 387 Conjunto Habitacional Vicús”– Piura, 2019, el cual tuvo como propósito determinar cómo las ... -
Estrategias metodológicas lúdicas para desarrollar la noción de número en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “Corazón de Jesús H.A.” Piura-Piura 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-09)La presente investigación denominada: “Estrategias Metodológicas Lúdicas para Desarrollar la Noción de Número en los Niños y Niñas de 4 Años de la Institución Educativa “Corazón de Jesús” H.A. Piura-Piura 2016” tiene como ... -
Estrategías lúdicas para desarrollar la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E. N° 14118 "Marina Purizaca Benites" El Indio Castilla, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-01)La mayoría de estudiantes tienen dificultad en el movimiento facial, poco control de gesto o expresiones, por ello se formuló, ¿De qué manera las estrategias lúdicas desarrolla la motricidad fina en los niños de 5 años de ... -
Evaluación del desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. “Mi Nidito”, Piura, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-04)La presente investigación, de tipo descriptiva, tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. “Mi Nidito”, Piura, 2017. El universo muestral estuvo constituido ... -
Implementación de un plan didáctico de videojuegos educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial de la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-16)El presente trabajo tuvo como objetivo implementar un plan didáctico de videojuegos educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial en la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, ... -
Influencia de la narración de cuentos como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa particular “Rayitos de Sol”, caserío Villa Huangalá, Sullana 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)La narración de cuentos para desarrollar la expresión oral en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Rayitos de Sol, era deficiente debido a la carente aplicación ... -
Influencia de los juegos psicomotrices en el desarrollo de la lectoescritura de los niños de 5 años de la I.E.I N° 204 “Genara Lituma Portocarrero” de la provincia de Huancabamba - Piura 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-21)La investigación pretende determinar la influencia de los juegos psicomotrices en el desarrollo de la lectoescritura de los niños de 5 años de la I.E.I N° 204 “Genara Lituma Portocarrero” Provincia de Huancabamba - Piura ... -
Influencia del software educativo JCLIC en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial 093, Tambogrande, Piura-2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-01)En esta investigación surgió la problemática de ¿De qué manera influye El software educativo JCLIC en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial 093, Tambogrande, ... -
El juego como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la I.E 1273 Polluco Salitra- Morropón 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-13)El presente estudio de investigación denominado: El juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5años de la I.E 1273 Polluco ... -
El juego como estrategia didáctica innovadora y su influencia en la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 5 años de la institución educativa particular "San Lucas" de Piura-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-17)La investigación, tuvo como propósito determinar si existía relación entre las estrategias didácticas innovadoras de juegos y la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “San Lucas” de Piura-2018. ... -
El juego como estrategia para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E 304 "Divino Niño Jesús", Morropón, Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-01)El presente trabajo de investigación surgió ante la evidencia que los niños presentaban dificultades con respecto al desarrollo de la psicomotricidad gruesa al correr, patear un balón, mantenerse en un pie etc. Por lo ... -
El juego con material concreto para mejorar la noción del número, en los niños de 5 años en la I.E.P. de aplicación Albert Einstein, Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-17)La utilización de los juegos con material con concreto, es una de las estrategias pedagógicas más eficaces para los procesos cognitivos de enseñanza; ya que puede usarse en cualquier aprendizaje facilitando el desarrollo ... -
El juego cooperativo para fomentar la socialización en los niños de 4 años de la I E 14795 Divino Jesús Misericordioso de Bellavista-Sullana-Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-24)La siguiente investigación se basa en la dificultad que presentan los estudiantes en el desarrollo de la socialización tuvo como objetivo, explicar de qué manera el juego cooperativo fomenta la socialización en los niños ... -
El juego de roles con carácter simbólico, como estrategia didáctica, para lograr la expresión oral en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Manuel Odría Amoretti” – Chipillico – Las Lomas, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-02)El desarrollo de la expresión oral a nivel inicial, se ve afectado, entre otras razones, por falta de estrategias innovadoras que motiven al niño a participar de experiencias significativas que favorezcan su desarrollo. ... -
El juego de roles con títeres para mejorar la expresión oral de alumnos de 5 años de la I.E.P. “Alitas de Jesús”, Piura, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-21)La investigación se ejecutó considerando el enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, de tipo aplicada, y su objetivo fue determinar si el juego de roles con manipulación de títeres mejora la expresión oral de los ...