Browsing by Subject "Juego"
Now showing items 1-20 of 129
-
Actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cinco años, de la institución educativa privada Norbert Wiener del distrito de Huaura, región Lima, año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-24)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal en determinar si las actividades lúdicas favorecen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cinco años, de la institución educativa privada ... -
Actividades lúdicas para el desarrollo de la Psicomotricidad gruesa en los estudiantes de 03 años del aula Ilusión de la I.E.I. N° 604 Talara – 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-03)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de desarrollar las actividades lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 03 años del aula Ilusión de la I.E.I. N° 604 –Talara. ... -
Actividades lúdicas y psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de educación inicial de la institución No 15177 - José Olaya Balandra - Piura 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-18)El presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre las actividades lúdicas y la psicomotricidad gruesa de los niños de 3 años de educación inicial de la institución N° 15177 - José Olaya Balandra- Piura ... -
Aplicación de juegos de construcción para el desarrollo de la piroelectricidad fina en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial n° 412 “Santo Domingo Savio” - distrito de Llamellín 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-12)La presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que juegos de construcción facilitan el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 412 ... -
Aplicación de juegos didácticos utilizando material concreto para el desarrollo de motrocidad fina en niños de 3 años, Institución Educativa Nacional 316 Niño Jesús, Chimbote-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-31)Esta investigación está orientado a aplicar juegos didácticos para mejorar desarrollo de motricidad fina en niños de 3 años, así mismo se ha considerado como objetivo general establecer la aplicación de juegos didáctico ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en el área de comunicación en niños de cinco años de la institución educativa inicial 342 del distrito de San Juan del Oro, provincia Sandia, región Puno, año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-28)El objetivo general de la presente investigación fue: Determinar la influencia entre la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres y la expresión oral en el área de comunicación ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en el área de comunicación en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 291 del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia Sandia, región Puno, año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-24)El objetivo general planteado para ésta investigación fue: Determinar la influencia entre la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres y la expresión oral en el área de ... -
La aplicación del juego como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 280 de Montecristo, Tocache, San Martín, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del juego como estrategia desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación del juego para desarrollar el esquema corporal en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa de inicial N° 33241 de San Pedro de Macha, Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación del juego desarrolla el esquema corporal en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Inicial N° 33241 de San Pedro de Macha, ... -
Caracterización del juego libre como estrategia en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 049 “Divino Niño Jesús” – Ocros – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)El estudio realizado, tuvo como propósito determinar las características del juego libre como estrategia que se desarrolla en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 ... -
El desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en los niños y niñas de cinco años, de la institución educativa inicial N° 313, distrito de Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-07)La Hora del Juego Libre en los Sectores, en el nivel inicial, contribuye al logro de competencias integrales en los estudiantes, vinculadas al desarrollo de su capacidad comprensiva, reflexiva, crítica y expresiva. Es por ... -
Diseño de una guía didáctica basado en el aprendizaje del juego para educación inicial, en el Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)En este trabajo de investigación a la comunidad educativa, tuvo como objetivo general el determinar una Guía didáctica basado en el aprendizaje del juego para niños de inicial, en el distrito de Chacas provincia de Asunción, ... -
Efecto del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la I.E. Pagshag, Churubamba, Huánuco, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-20)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalan que se ha observado que los estudiantes ocupan niveles deficientes en torno al aprendizaje de las matemáticas. Es por ello que se formuló el siguiente ... -
Efecto del juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial N° 1220, Cusco - 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-20)La presente investigación se desarrolló, por la problemática diagnosticada en la Institución Educativa, donde se evidencio en los niños dificultad para expresar emociones, cumplir normas, interactuar, entre otros problemas ... -
Empleo de los juegos de animación en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 233 Señor de La Soledad – Huaraz, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-05)En estudio realizado surge del problema del desarrollo socioafectivo durante su interrelación con los demás que muestran los niños de educación inicial. Para orientar es estudio se propuso como objetivos, determinar de qué ... -
Estrategia didáctica el juego utilizado por el docente para afianzar la socialización en los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito del Rímac durante el año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-08)La investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de aplicación del juego como estrategia didáctica empleado por el docente para la socialización de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones ... -
Estrategias lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 100, distrito Piscoyacu, provincia Huallaga, región San Martín-2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-19)La presente investigación cuyo objetivo fue “Determinar si las estrategias lúdicas desarrolla las habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial Nº 100, distrito de Piscoyacu, ... -
Influencia del juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática de los niños y niñas de la institución educativa inicial pública N° 432-121 La Florida Carmen Alto provincia de Huamanga región Ayacucho el año academico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)El objetivo del estudio ha sido, evaluar la influencia del uso estratégico y didáctico del juego en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática de los niños(as) de la Institución Educativa Inicial ... -
Influencia del juego en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de la institución educativa inicial pública N° 23/MX-P de Vilcashuamán región Ayacucho en el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)La investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del juego en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Pública N° 23/Mx-P de Vilcas Huamán Región ... -
Influencia del juego para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños de 4 años de la I.E. I N° “119 Felipe Alva Y Alva” Residencial Augusto B. Leguía. Chiclayo, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-28)La investigación titulada Influencia del Juego en el Desarrollo de la Coordinación Motora Gruesa de niños de 4 años de la I.E. I N° 119, Felipe Alva y Alva, Chiclayo-2018.Se planteó como problema ¿De qué manera influye el ...