Browsing Carrera Profesional de Educación Secundaria by Author "Quiñones Negrete, Magaly Margarita"
Now showing items 1-14 of 14
-
Aplicación de técnicas de comprensión lectora para mejorar el nivel de aprendizaje matemático en estudiantes del 2° año de secundaria de la I.E. "Puerto Oriente", de Contamana 2022
Amasifuen Salas, Wilinton (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-07)El presente trabajo de investigación se evidenció que los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Puerto Oriente de Contamana, tienen dificultades para resolver problemas matemáticos. Por el cual se propuso como objetivo ... -
Competencia digital y desempeño docente de la institución educativa Luis Alberto Sánchez, Santa, 2023.
Piundo Gonzales, Cesar Enrique (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-08)En el presente estudio se pudo apreciar la existencia de algunos problemas en materia de desempeño docente; lo que conllevó a establecer como objetivo principal del proyecto determinar la relación entre la competencia ... -
La compresión lectora y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer año del nivel secundaria de la I.E.P.P.S.M. N°60865 Nuevo San Juan, Parinari, Loreto - 2022
Tamani Silvano, Hernando (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer año del nivel secundario de la I.E.P.P.S.M. N° ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del instituto de informática de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velasquez” de Juliaca en el año 2022
Sucacahua Apaza, Leticia Angelica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-04)El proceso de aprendizaje por los estudiantes está creciendo al pasar los años y recientemente con el uso intensivo del computador, por lo que se planteó como objetivo en este estudio determinar la relación que existe entre ... -
Estrategias comunicativas para mejorar la comunicación oral del quechua en niñas y niños del 2° grado de primaria de la I.E. N° 38272 “Santa Rosa de Lima”, Macachacra - Ayacucho 2022.
Cabrera Vega, Justina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-20)El presente trabajo de investigación surge de las dificultades en la oralidad del Quechua como idioma materno, por lo que se planteó el objetivo general: Determinar si las estrategias comunicativas permiten mejorar la ... -
Estrategias didácticas para mejorar la identidad personal en los niños de 5 años de la I.E.P. Pitagoras Schools – Piura, 2022
Chunga Saguma, Rosa Victoria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-03)La investigación se planteó ante la constatación que los niños que inician su escolaridad requieren desarrollar su identidad personal. Su objetivo fue determinar si la aplicación de estrategias didácticas mejora la identidad ... -
Las estrategias didácticas y su relación con los estilos de aprendizaje, en estudiantes del 4° grado de secundaria de educación básica regular de la I.E 88331 Rinconada, Ancash, 2022
Urbina Adanaque, Marcia Matilde (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-11)Actualmente, los estilos de aprendizaje conllevan a una problemática que no ha sido solucionada completamente en vista que cada persona aprende de diferente forma, inclusive en menor o mayor tiempo; además, no se ha tomado ... -
Implementación del trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje en la producción de textos escritos en estudiantes de 1° grado de secundaria de la I.E.P. Saco Oliveros, Lima, 2024.
Barturen Collantes, Susan Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-14)Observando la problemática de los estudiantes que tenían dificultades para producir textos escritos la investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación del trabajo colaborativo como estrategia ... -
Instrumentos de evaluación formativa y mejora de los niveles de logro de la escritura de textos narrativos en estudiantes de primero secundaria de la IEP Niño Jesús de Praga, Castilla - Piura, 2022
Purizaca Sosa, Santos Felix (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-13)En la realidad se observó que los resultados de la evaluación diagnóstica de escritura de textos narrativos, aplicada en el 2022, mostraban niveles inadecuados en sus principales dimensiones. La investigación tuvo como ... -
Proyectos productivos y el aprendizaje significativo en el área de educación para el trabajo, en los estudiantes del 3º de secundaria, de la I.E. N.º 84185 “Santa Cruz” Ragash – Ancash, 2022
Malimba Espilco, Tito (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-23)El proyecto productivo es una estrategia educativa que permite articular la dinámica escolar con la comunidad. En la I.E. N.º 84185 “Santa Cruz” Ragash, se identificó que los estudiantes del tercer grado de secundaria no ... -
Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo del instituto de educación superior tecnológico público Puerto Inca – Huánuco, 2022
Juarez Velasquez, Marcos Antonio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-24)En el presente trabajo de investigación se evidenció que al iniciar el año académico 2022 – 1, se ha percibido en aula, que los estudiantes en su mayoría tienen bajo rendimiento académico, inadecuado uso de las estrategias ... -
El taller literario para mejorar la comprensión lectora en alumnos del primer año “C” de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arrese”, Puente Virú, La Libertad - Perú, 2022.
Segura Lopez, Jhony Julio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-21)Ante las escasas perspectivas escolares de escritura y/o lectura literaria, análisis y comprensión de textos, estímulo de la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, para así fortalecer elhábito de estudio y desarrollar ... -
La tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre”, Puente Piedra, Lima, 2022
Guevara Ayaucan, Hector Arturo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)Los estudiantes al reiniciar sus actividades educativas presenciales, después de la pandemia que los confinó en sus domicilios, resultó necesario la utilización de las herramientas de las tecnologías de la información y ... -
Uso de tic para mejorar el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la I.E. “José Antonio Encinas Franco” Seccha, Ancash, 2022.
Ponte Castañeda, Mateo Jacinto (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)El estudio desarrollado tuvo como objetivos, determinar de qué manera el uso de TIC mejora el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la I. E. José Antonio Encinas Franco, Seccha, Ancash, 2022, mediante el ...