Maestría en Educación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 141
-
Relación de la autoestima y la producción oral en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de nivel secundaria de la I.E. Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutierrez Calleria, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la producción oral en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de nivel secundaria de la I.E. Rvdo. Padre Isidro ... -
Las estrategias de lectura y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la I. E. N° 14637 Carrasquillo, Morropón 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-11)Comprender y emplear estrategias de lectura son los procesos más complicados que involucra que se capten los significados que otros han logrado transmitir a través de todo aquello que se encuentran a su alrededor. Por ende, ... -
Educación musical y su relación con la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 315, distrito de Nuevo Chimbote, Chimbote-2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-21)La expresión oral es la capacidad del ser humano por esencia de poder expresarse y explicarse con los demás, más allá de los gestos de manera libre y espontánea. Esta capacidad le permite aprehender toda la realidad que ... -
Relación de la técnica demostrativa en exodoncia simple y las capacidades procedimentales en los estudiantes del curso de cirugia bucomaxilofacial II de la escuela profesional de Odontologia en la Uladech-Católica, distrito Chimbote – semestre I - 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-13)Este trabajo de investigación se basó en la enseñanza universitaria en el área odontológica, especificamente la cirugía oral, desde la perspectiva de aplicación de estrategias metodológicas y capacidades procedimentales ... -
El método polya y su relación con la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui, distrito de San Juan de Bigote, Morropón, Piura 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-09)Debido al bajo rendimiento en el área de las matemáticas, específicamente en esta competencia de resuelve problemas de cantidad, es que se vio en la necesidad de investigar como el niño logra o no estos aprendizajes a ... -
El nivel de autoestima y la creatividad de los estudiantes del quinto de secundaria de la IE Hermanos Meléndez- La Unión - Piura, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-12)Los resultados de las evaluaciones estandarizadas internacionales hacen ver que los estudiantes peruanos poco vienen aprendiendo; que son muy bajos sus niveles de logro en habilidades de orden superior como la creatividad, ... -
Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en las alumnas de tercer grado de secundaria de la institución educativa pública Nuestra Señora de Fátima de Ayacucho 2013.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)La presente investigación titulada “Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en las alumnas de Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje una estrategia para mejorar el desempeño docente en la institución educativa N° 89001, Chimbote - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-03)El propósito del trabajo académico fue determinar que las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia mejoran el desempeño docente en la institución educativa N° 89001, Chimbote-2019. La investigación fue de ... -
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar los problemas de socialización en los estudiantes de la I.E. N° 31834 San Francisco – Satipo - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-26)En la presente investigación con un diseño de cuasi experimental trabajado con el método general científico, y los procedimientos, siendo el problema general ¿En qué medida la dramatización como estrategia didáctica mejora ... -
Trabajo en equipo como estrategia en el desarrollo de habilidades técnicas en estudiantes del segundo ciclo de la carrera de Topografía, Sencico – Piura, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-11)Si un conjunto de individuos trabaja en post de un fin común (meta) podemos inducir que se puede hablar de trabajo en equipo. Pero no es tan sencillo. La unión de varios individuos con diferente punto de vista no siempre ... -
Las canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de las I.E. Caynubamba y Ferrer del distrito – Bolognesi - provincia - Pallasca – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-01)La presente investigación tiene como objetivo determinar si las canciones infantiles desarrollan el lenguaje oral en los niños de 5 años de las I. E. caynubamba y Ferrer. Distrito – Bolognesi - provincia - Pallasca – 2019. ... -
Programa de comprensión lectora para la mejora del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de educación primaria, de la institución educativa Nº 89001, distrito Chimbote, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-30)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si el programa de comprensión lectora mejora el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria, de la institución ... -
El “ABP como estrategia para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 114 de Chupan del distrito de Aparicio Pomares, Yarowilca, 2019.”
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-17)La investigación que presento fue desarrollado con el objetivo de mejorar la resolución de problemas de cantidad a través del ABP (“Aprendizaje Basado en Problemas”) “como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de ... -
Uso de adivinanzas y trabalenguas para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de cinco años de la I.E. Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida el uso de adivinanzas y trabalenguas desarrolla la creatividad en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Huánuco, ... -
Las habilidades comunicativas como estrategia para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Ramiro Prialé Prialé, Huancachupa, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida las habilidades comunicativas como estrategia mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ramiro ... -
El Mentefacto conceptual y su influencia en la competencia lectora en el área de comunicación en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Inca Huiracocha- Aucayacu- Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-30)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida El mentefacto conceptual influye en la competencia lectora en los estudiantes del 3er grado “A” de Educación Secundaria de la Institución ... -
Estrategias didácticas educativas para mejorar la comprensión de textos en los alumnos del 5to grado de educación primaria, de la institución educativa N° 80023 Molino Cajanleque Ascope La Libertad 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-19)Esta investigación tuvo como propósito Determinar la influencia de la aplicación del programa de estrategias didácticas en la comprensión de textos en los alumnos del 5to Grado de Educación Primaria, de la Institución ... -
Estrategias lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la IEI N° 019 de Naranjillo, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-27)La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS LUDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA IEI N° 019 DE NARANJILLO, DISTRITO DE LUYANDO, PROVINCIA DE LEONCIO PRADO – 2019” tuvo ... -
Los juegos en sectores, utilizando figuras geométricas para mejorar la competencia numérica en los niños de 5 años de la I.E.I. 1542 “Capullitos de Amor”, Chimbote - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)En la mayoría de instituciones educativas, de nivel inicial, tanto del sector público como privado, se desconoce el enfoque de aplicar las estrategias lúdicas en los sectores, para su diseño y aplicación en beneficio de ... -
La dramatización como estrategia para la mejora de la convivencia escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa Mariscal Ramón Castilla, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la dramatización como estrategia para la mejora de la convivencia escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Mariscal Ramón ...