Browsing Licenciatura by Title
Now showing items 6047-6066 of 11006
-
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes de 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 60793 “Túpac Amaru” provincia de Maynas, región Loreto, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-18)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de ... -
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 60013 José Abelardo Quiñones del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto-2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-14)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la ... -
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa San Isidro N° 60262 del distrito de San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-16)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)La investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de educación básica regular de la institución educativa "Jose Galvez Egusquiza N° 88016" del distrito de Chimbote - año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-08)Esta investigación se orienta a establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación básica regular de la institución educativa “José Gálvez ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de CTA en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-02)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Nuestra ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de educación básica regular de la institución educativa Virgen de Chapi del distrito Haquira, provinvia de Cotabambas, región Apurímac año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-15)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de educación básica regular de la ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular en el área de Matemática en la institución educativa nacional N° 89009 08 de Octubre del distrito de Chimbote, año académico 2013
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-10)La presente tesis, tuvo como objetivo determinar la relación entre las dimensiones de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VI Ciclo de educación básica regular en las Instituciones ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, en los estudiantes del área de CTA del 5to grado de secundaria de educación básica regular de la “Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional Del Santa” del distrito de Nuevo Chimbote, en el año académico 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-09)El propósito de la tesis “Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en los Estudiantes del área de CTA, del 5to grado de Secundaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Experimental de la ... -
Estrategias de Branding en las micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías: caso café Patahuasi del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-10)La presente investigación estuvo orientado a la línea de investigación de la universidad católica los ángeles de Chimbote, gestión de las micro y pequeñas empresas, titulado” estrategias de branding en las micro y pequeñas ... -
Estrategias de convivencia interpersonal para corregir conductas indisciplinadas en los estudiantes del quinto de educación primaria de la institución educativa nº 86946 de Sincuna San Luis, Carlos Fermin Fitzcarrald -2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-12)El estudio realizado tuvo por finalidad de corregir las conductas indisciplinadas o disruptivas, así como el desinterés académico y el maltrato entre iguales o bullying de los estudiantes de quinto grado de educación ... -
Las estrategias de enseñanza remota y su relación con las competencias digitales empleados por los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito y provincia de Pomabamba, Ancash-2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-03)La investigación parte de la necesidad de saber la relación de la enseñanza con las competencias digitales que los docentes emplean en las actividades remota en este tiempo de la educación a distancia. Se ha considerado ... -
Estrategias de enseñanza y competencias matemática en estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa N° 15105 - La Quebrada, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-13)La investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre estrategias de enseñanza y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 15105 – La Quebrada, ... -
Estrategias de enseñanza y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de una institución educativa Jean Piaget, Coishco - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-05)El presente estudio surge del problema ¿Existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jean Piaget, Coishco. 2023?, ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en las niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Rosa Madres Dominicas del Rosario- Huacho” – año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-04)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles fueron las estrategias de lectura que mejoran la comprensión lectora en las estudiantes del primer grado de educación primaria del ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de Las Mercedes Gran Mariscala del Perú Catacaos, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-03)La investigación tuvo como problemática: ¿De qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de las Mercedes ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E. N° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)La comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en ... -
Estrategias de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N°14550 Succhurán – Huarmaca –Piura- Perú – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-22)El presente trabajo de investigación denominado estrategias de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E N° 14550 de Succhurán–Huarmaca–Piura-2018, ... -
Las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E. N° 14009 “Selmira de Varona” – 2011
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-16)La presente investigación está referida a las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E Nº14009 "Selmira de Varona " – Piura 2011. Esta investigación ... -
Las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma - Arequipa 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-19)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado ―B‖ de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma- Arequipa ...