Browsing 1. Tesis by Title
Now showing items 32492-32511 of 33690
-
Taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la resolución de problemas de adición en los estudiantes de 1° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)La investigación se realizó con el objetivo de analizar si el taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la resolución de problemas de adición en los estudiantes ... -
Taller de experimentos para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de cinco años de la I.E. N° 252 Tabalosos, San Martín – 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-03)El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de experimentos mejora el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de cinco años de la I.E. N° 252 Tabalosos, San Martin – 2023 ... -
Taller de expresión gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 80705 de Susanga – Virú, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-19)La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación del taller de expresión gráfico plásticas, mejora la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 80705 de Susanga – Virú. ... -
Taller de expresión gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Jesús Me Guía distrito La Esperanza 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-07)La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación de talleres de expresión grafico plásticas, mejora la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Jesús me ... -
Taller de fábulas dramatizadas para desarrollar la práctica de valores en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Fernando Stahl” de Tocache Nuevo, Tocache, San Martín-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el taller de fábulas dramatizadas desarrolla la práctica de valores en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial ... -
Taller de fábulas para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori, Nuevo Chimbote, Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-17)El presente estudio surge a raíz de las dificultades que muestran los niños en sus habilidades socioemocionales de relación, autoformación y expresión de emociones con los demás, tuvo como objetivo general determinar si ... -
Taller de fábulas para fortalecer los valores morales en los niños y niñas de la Institución Educativa N°442, La Merced - Aija, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-05)La presente investigación tuvo como objetivo general: demostrar que el taller de fábulas influye en el fortalecimiento de la práctica de valores morales en los niños y niñas de la Institución Educativa N°442, distrito de ... -
Taller de habilidades manipulativas para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P.P Pablo VI - Casma, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-05)El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar la aplicación del taller de habilidades manipulativas para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa PARROQUIAL ... -
Taller de historietas como estrategia para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 5° grado de primaria, I. E Nº 86375 San Luis, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-17)El propósito del estudio fue, evaluar el nivel de producción de textos en los estudiantes de 5° grado de educación primaria en la IE. Nº 86375, San Luis 2020, a través del taller de historietas como estrategia. El estudio ... -
Taller de historietas para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa 32570 Bejucal, Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado, Huánuco 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-19)La presente investigación estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del taller de historietas desarrolla la comprensión lectora en los alumnos de 3° grado de educación primaria de la institución educativa ... -
El taller de historietas para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Ricardo Flores Gutierrez de Tomaykichwa, Ambo, Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a demostrar que el taller de historietas desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del segundo Grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Taller de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años en la institución educativa inicial Inca Huiracocha de Aucayacu, José Crespo y Castillo, Leoncio Prado, Huánuco - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-27)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial Inca Huiracocha ... -
Taller de imágenes para mejorar la producción de cuentos infantiles en los estudiantes del quinto grado de educación Primaria de la institución educativa Nº 32578 de Pinquiray, Umari, Pachitea-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-18)La investigación que presento va dirigido para mejorar la producción de cuentos a través del Taller de Imágenes de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32578 de Pinquiray, ... -
Taller de Jitanjáforas para mejorar la expresión oral en los alumnos de cuatro años de la institución educativa. N°313 Miraflores Alto – Chimbote, año 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-31)La presente investigación se realizó con la finalidad de aplicar una estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N°313 Miraflores Alto Chimbote. En el cual se consideró como ... -
Taller de juego de roles con enfoque Vigostkiano para mejorar la expresión oral en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81531 “Olga María Pereda Noriega”, Cartavio-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-21)La presente investigación se ha realizado para determinar en qué medida el Taller de juego de roles con enfoque Vigostkiano mejora la expresión oral en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución ... -
Taller de juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cuatro años de la institución educativa Barcia Bonifatti 306 del distrito de Juliaca de la provincia de San Román del departamento Puno.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-11)Las matemáticas vienen siendo el gran igualador ante la sociedad, ya que juegan un rol significativo en el mundo, se conoce también que esta materia tendrá una influencia importante en la vida de los infantes a nivel ... -
Taller de juegos cooperativos para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.P Kids Zone – Las Quintanas- 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-07)La presente investigación busco responder a la siguiente problemática: ¿En qué medida la aplicación del taller de juegos cooperativos mejora la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.P. Kids Zone – Las Quintanas ... -
Taller de juegos de cálculo mental, basado en el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la comprensión y resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de 3° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-14)La investigación se realizó con la finalidad de analizar si el taller de juegos de cálculo mental, basado en el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la comprensión y resolución de problemas aritméticos ... -
Taller de juegos didácticos para el área de matemática en niños de 4 años en la Institución Educativa Despertar Trujillo, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-22)El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general Describir los talleres de juegos didácticos en el área matemática en los niños de 4 años institución educativa privada Despertar Trujillo 2017. El proyecto ... -
Taller de juegos didácticos para el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32483 Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera el taller de juegos didácticos desarrolla la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de educación primaria de ...