Browsing 1. Tesis by Author "Lachira Prieto, Liliana Isabel"
Now showing items 1-20 of 89
-
Actitud hacia la educación religiosa y el logro de competencias en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Urcón, Ancash, 2023
Pérez Sánchez De Aponte, Yasmin Catherine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)El estudio denominado Actitud hacia la Educación Religiosa y el Logro de Competencias en Estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa (IE) Urcón, Ancash, 2023, abordó el problema de cómo la actitud de ... -
Actitudes ambientales en los estudiantes de inicial de 04 años en la I.E.P “Niño Jesusito” distrito 26 Octubre –provincia Piura, 2018
Fernandez Llamo, Luz Maribel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La investigación se realizó para identificar cuáles son las actitudes ambientales, cognitivas y afectivas, siendo las acciones la causa directa o indirecta de una gran cantidad de problemas ambientales. En tal sentido, se ... -
Actividades lúdicas de aprestamiento para el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de 04 años en la I.E 14354 Altos de Poclus, Meseta Andina, provincia de Ayabaca – Piura 2019
Dominguez Cordova, Sonia Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-12)Los niños de hoy presentan dificultades de los movimientos de las manos, como ensartar, rasgar, recortar; falta de precisión para colorear, entre otros, por ello se propone estrategias didácticas, para potenciar ejercicios ... -
Actividades lúdicas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa “Rodrigo Chávez González”, Huaquillas, Ecuador, 2022.
Pardo Cordova, Lisseth Carolina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-13)En esta investigación se partió del problema ¿De qué manera las actividades lúdicas desarrollan la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa “Rodrigo Chávez González”, Huaquillas, Ecuador, 2022? ... -
Actividades motrices finas como estrategia en el proceso de preescritura en los niños del nivel inicial de 5 años, de la I.E.P “Santa Teresa de Liseux. Tacalá”-Piura. 2018
Barrientos Garces, Carmen Hortencia De Los Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-04)Las actividades motrices, son estrategias importantes para que el niño comience a realizar sus primeros trazos, pero muchas veces se ven afectadas por la falta de estrategias motivadoras que ayudan al niño a obtener un ... -
Aplicación didáctica del juego de construcción para los aprendizajes de las matemáticas de los niños del Pronoei “San Carlos” en el distrito de La Unión – Piura, 2019.
Juarez Calderon, Olga Cecilia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-12)La presente investigación titulada: Aplicación didáctica del juego de construcción para los aprendizajes de las matemáticas de los niños, del PRONOEI “San Carlos” en el distrito la Unión – Piura, 2019, tiene como objetivo ... -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes del 5to. Grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Ajoyani, Puno, 2023.
Torocahua Ticona, Nely Jacinta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-29)Para el presente estudio se propuso como objetivo general determinar el nivel de correlación que hay entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes del 5to. Grado de la Institución Educativa ... -
Aprendizaje coorperativo para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes del 3er. grado de eucación primaria de la "I.E.P. Excelencia", Catacaos-Piura. 2018
Rivera Sandoval, Jessica María (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-18)El proceso de socialización se ve afectado hoy en día dentro de las aulas, como consecuencia de la falta a las normas de convivencia, esta situación se observa a diario entre los alumnos, pues muestran tener problemas ... -
Las canciones infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa particular “Dios es Amor”-Piura, 2019.
Bermeo Garcia, Yessica Janeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-30)La presente investigación titulada: Las Canciones Infantiles Como Estrategia Didáctica en el Desarrollo del Lenguaje Oral en los Niños de 5 Años de la I.E.P “Dios es Amor”-Piura, 2019 surge ante la evidente manifestación ... -
Canciones infantiles para mejorar la socialización en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Pitágoras, Castilla- Piura, 2019
Chinguel Pinta, Eufemia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-21)El presente trabajo de investigación titulado “Canciones infantiles para mejorar la socialización en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Pitágoras, Castilla- Piura, 2019. Tuvo como determinar ... -
Canciones infantiles y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años en la I.E. 1370 "Nuevo Amanecer" distrito 26 Octubre - provincia Piura, 2019
Fernández Llamo, Luz Maribel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-05)La investigación se realizó con la finalidad de mejorar la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial. Como la dicción, vocalización, fluidez. En tal sentido, se planteó el objetivo general: muestra la relación ... -
Las canciones infantiles y su influencia en el desarrollo motor grueso en los niños de 5 años de la institución educativa 021 Los Ficus, Piura. 2019
Montero Viera, Luz Angelica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-16)El presente trabajo de investigación, tiene como propósito determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo motor grueso en estudiantes de 5 años de la I.E.I .021” Los Ficus”, Piura, surge luego de la ... -
La comprensión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.P. “Dios Es Amor”-Piura, 2018.
Bermeo Garcia, Yessica Janeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la comprensión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E. “Dios es Amor” – Piura, 2018. Siendo la comprensión oral uno de las problemáticas más frecuentes que hoy ... -
Conciencia fonológica y lenguaje oral en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N° 6015 Santísimo Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Villa María del Triunfo, Lima - 2023.
Cortez Fernandez, Erlinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-02)La presente investigación surge a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿Cuál es la relación entre conciencia fonológica y lenguaje oral en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N°6015 Santísimo Sagrado ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Articular, Betel – Catacaos, 2019.
Castillo Chinchay, Olga (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-01)El presente trabajo de investigación titulado “El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular, Betel” – Catacaos, 2019. Tuvo como objetivo ... -
El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Ccarccapunco, Potoni, Azángaro, Puno – 2020.
Condori Turpo, Yolanda Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia desarrollará la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Ccarccapunco, Potoni, Azángaro, Puno - ... -
Cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito de Huancabamba, año 2019.
Garcia Garcia, Medardo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-08)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito ... -
Cuentos infantiles y su influencia en la sensibilización para la práctica del valor de la generosidad en los niños de cinco años de la I.E.I. 199 Santa Rosa – Morropón, 2015
More Pintado, Catherine Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)La investigación se realizó con el objetivo de establecer la influencia de los cuentos infantiles en la sensibilización de la práctica del valor de la generosidad en los niños de 5 años de la I.E.I. 199 Santa Rosa - Morropón, ... -
Los cuentos pictográficos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa particular Belén –Tumbes, 2022.
Luna Rosillo, Yuri Lizet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-19)El siguiente estudio se desarrolló a partir de la identificación de las dificultades que muestran los niños al momento de expresarse oralmente, pues no pronunciaban correctamente las palabras, presentaban menor claridad ... -
La dactilopintura en el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial N 311 Sor Angela Catelli Catelli de Pucallpa, 2020
Lopez Tello, Sherly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dactilopintura para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 311 ...