Browsing 1. Tesis by Subject "Textos"
Now showing items 1-18 of 18
-
Aplicación de la plataforma del Edublog para mejorar el desarrollo de la capacidad producción de textos argumentativos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa “María Auxiliadora” de Cotahuasi, Provincia de La Unión - Arequipa- Perú – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-20)La investigación Aplicación de la Plataforma del Edublog para mejorar el desarrollo de la Capacidad producción de textos argumentativos en los Estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa María ... -
Canciones infantiles para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa N° 931 del distrito de Coviriali-provincia de Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-22)El estudio surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de las canciones ... -
Caracterización del aprendizaje de la producción de textos en el enfoque socio cognitivo de los niños de 5 años de la institución educativa N°015817, integrado- Cochabamba-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-08)Este trabajo de investigación tiene como objetivo es determinar las características del proceso de producción de textos con enfoque socio- cognitivo de los Niños. el tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño ... -
Cuentos infantiles en la comprensión de textos orales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Señor de Los Milagros - Ayacucho, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-21)En el sentido de fortalecer la comprensión de textos de los niños y niñas porque, se propuso el objetivo general: Determinar la influencia de cuentos infantiles como estrategia en la comprensión de textos en niños y niñas ... -
La estrategia de la interrogación de textos narrativos – cuentos, permite mejorar la comprensión lectora en los tres niveles en los alumnos del 2º grado “A” de la I.E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)Esta investigación tiene como objetivo general demostrar que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos mejora la comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y criterial en los alumnos ... -
Estratégias lúdicas y la lectoescritura, en estudiante de primer grado de primaria, de la I.E Nº 64739 – Shambillo - Ucayali, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-11)La investigación considero como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura, en los estudiante de primer grado de primaria, de la I.E.Nº 64739-Shambillo-Ucayali, 2022. La importancia ... -
La historieta como estrategia en la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Virgen de Guadalupe de Mazamari, Satipo - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-13)El presente estudio emerge de los problemas percibidos en una mayor proporción de estudiantes del segundo grado, al momento de intentar leer y escribir, frente a ello se planteó como objetivo determinar en qué medida la ... -
Idioma quechua y la comprensión de textos orales en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa viva el Perú, del distrito de Santiago, provincia de Cusco, región Cusco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-18)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona el idioma quechua con la comprensión de textos orales en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Viva el ... -
La lectura de los textos cortos como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88389 Juan Valer Sandoval, del distrito de Nuevo Chimbote, año 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-10)La presente investigación se planteó tomando en cuenta lo importante que resulta para los estudiantes de educación primaria su desarrollo en la comunicación como parte de su desarrollo integral; tuvo como objetivo determinar ... -
Método Scamper como estrategia para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Nº31352 Bolívar, Pangoa, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)El presente estudio nace en vista a ciertas deficiencias en los estudiantes respecto a la producción textual, así como una pobre redacción textual, poca coeherencia al elaborar un texto, entre otros aspectos. Desde esta ... -
Mindfulness para desarrollar la comprensión de textos narrativos en estudiantes de 5 años de la institución educativa integrado “San Jorge” Satipo, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-25)Esta investigación abordó la problemática, falta de comprensión de textos narrativos generada en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, debido a que algunos ... -
Nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa N° 313, Chimbote, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-04)Esta investigación se centra en la comprensión de textos de los niños y niñas de educación inicial dado que muchas veces tienen dificultades para reconocer los elementos de un texto, inferir los sucesos de esta y emitir ... -
El nivel de rendimiento académico en niños de 4 años del nivel inicial de la I.E. Simón Bolívar del centro poblado El Milagro - distrito Huanchaco, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-14)La investigación que se ha titulado el nivel rendimiento académico en Niños De cuatro Años de la I.E. Simón Bolívar Del Centro Poblado El Milagro - Distrito Huanchaco – 2017. El desarrollo de la presente investigación ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar la producción de texto narrativos en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80850 San Salvador Paiján, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-05)El trabajo de investigación se ha centrado en conocer si el programa estrategias didácticas mejora la producción de textos narrativos. Tiene como objetivo general determinar si la aplicación del programa de estrategias ... -
Programa de lectura basado en el enfoque interactivo para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 4° grado de educación primaria de la I.E. República Argentina N°80008 Trujillo 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-10)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar si la aplicación del programa de lectura basado en el enfoque interactivo, mejora la comprensión de textos en los estudiantes de cuarto grado de educación ... -
Taller de lectura basado en el uso de textos discontinuos, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa n°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)La educación peruana actualmente enfrenta problemas graves relacionado a la calidad de aprendizaje y enseñanza de los educandos, principalmente en el área de comunicación, donde lo más preocupante es el bajo nivel de ... -
Taller de microcuentos para desarrollar la producción de textos narrativos en estudiantes de la institución educativa privada Pamer de la provincia de Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-16)La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida el taller de microcuentos desarrolla habilidades de producción de textos narrativos en estudiantes de la institución educativa privada Pamer de la provincia ... -
Talleres de lectura utilizando íconos verbales para mejorar el nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1542 Capullitos de Amor, Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-06)Esta investigación se abordó como respuesta a la situación problemática presente en los estudiantes de educación inicial, pues presentaban problemas para comprender los elementos explícitos textuales; además, tenían ...