Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 493-512 of 1056
-
El juego libre como estrategia para mejorar la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº438–178 /MX-U Vinchos- Ayacucho, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-22)La presente investigación se originó a raíz de la observación de las dificultades que presentan los menores de 5 años para producir o crear elaboraciones con originalidad, así como para plantear soluciones novedosas, por ... -
Juego libre de sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas del programa no escolarizado de educación inicial Chauchura, Ayacucho 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-08)La investigación plantea encontrar si la aplicación del juego libre de sectores mejora el desarrollo de las habilidades comunicativas tuvo como objetivo determinar la aplicación del juego libre de sectores mejora el ... -
Juego libre de sectores y la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa n°363 Manchiri - Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-11)La investigación plantea encontrar relación del juego libre de sectores y la creatividad tuvo como objetivo Determinar la relación entre el juego libre de sectores y la creatividad en los niños de 5 años de la Institución ... -
El juego libre en la creatividad de los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial privada religiosa San Francisco de Asis Ayacucho-2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-10)La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de juego libre en la creatividad de los niños y niñas de 04 años en la Institución Educativa Inicial Privada Religiosa “San Francisco de Asis” ... -
Juego libre en la creatividad en los niños de la institución educativa inicial N°536 “Paul Harris”, Sullana, Piura - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-13)En la presente investigación logré observar que los docentes del nivel inicial no promueven el desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza, por lo que los niños tienen algunos inconvenientes en potenciar la ... -
El juego libre en los sectores como estrategia activa mejora el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años de la institución educativa 1572 del distrito de Culebras – Huarmey – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-03)La presente investigación tuvo como objetivo general: “Determinar si el juego libre en los sectores como estrategia activa mejora el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años de la institución educativa del ... -
Juego libre en los sectores para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 757 Chilla del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno – Perú - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-31)La presente investigación se ejecutó, al observar que un 50% de los niños presentaban problemas de relaciones interpersonales, conductuales, no mostraban empatia, sus sentimientos, respeto, seguridad, para lo cual se propone ... -
Juego libre en los sectores para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-25)La presente investigación surge del problema que enfrentan en el desarrollo de la expresión oral los niños de 4 años, tuvo como propósito determinar la influencia del juego libre en los sectores para el desarrollo de la ... -
Juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 45 Alfonso Ugarte Bernal del distrito de Asillo, Puno – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-16)El presente informe de investigación responde al objetivo general: Determinar si el juego libre en los sectores mejora el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 45 Alfonso ... -
Juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática con los niños de cinco años en la institución educativa inicial 76 del distrito y provincia de Azángaro región Puno - 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-10)Esta investigación tiene como objetivo general: Determinar si el juego libre en los sectores” mejora “el aprendizaje en el área de” “matemática con los niños de cinco años de la Institución” Educativa Inicial 76 distrito””, ... -
Juego libre en los sectores para mejorar la creatividad de niños y niñas de 5 años de la institución educativa pública N° 38379 José María Eguren distrito Tambo, provincia La Mar, Ayacucho - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-22)En la actualidad, se ha evidenciado que muchos niños de 5 años del nivel inicial presentan niveles mínimos de espontaneidad y tienen dificultad para usar su imaginación, por lo que no actúan por sí mismos mostrando así ... -
El juego libre en los sectores y la creatividad narrativa en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N°432- 159 San Luis de Tinajeras distrito de San Juan Bautista, - Ayacucho 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general Determinar la relación entre el grado del juego libre en los sectores y la creatividad narrativa en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa ... -
El juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años de la institución educativa inicial N° 353 “Señor de Arequipa” Ayacucho - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-22)La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de: El juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 353 “Señor de Arequipa” Ayacucho-2022. Esta ... -
El juego libre y la creatividad en niños de la institución educativa N° 1783 Santa Rosa de Panakiari – Satipo 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-05)La presente investigación ha tenido conocer el juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el juego libre y la creatividad en los ... -
El juego lúdico basado en el enfoque colaborativo para la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.G.P “Los Ángeles de Chimbote” distrito de Chimbote, en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-28)La investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación del juego lúdico basadas en el enfoque colaborativo, mejoraran el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de educación inicial de ... -
El juego lúdico como estrategia de aprendizaje para la mejora de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E. N°130 de Azangihua, distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado, Región San Martin – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar que los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 130 de Azangihua, Distrito de ... -
Juego lúdico cooperativo para mejorar el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 273 Mi Nuevo Hogar, Mariscal Cáceres - 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-27)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el juego lúdico cooperativo mejora el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 273 Mi Nuevo Hogar, Mariscal ... -
Juego lúdico para mejorar la capacidad numérica en los niños de 4 años de la institución educativa N°251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-21)El objetivo de la investigación fue determinar si el juego lúdico mejora significativamente la capacidad numérica de los niños de 4 años de la institución educativa N° 251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020. La ... -
Juego lúdico y el pensamiento matemático en estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 287 “Daniel Alcides Carrión” - Coviriali - Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-20)El estudio parte de la necesidad de conocer la incidencia del juego lúdico en el pensamiento matemático, de modo que planteó como objetivo de determinar la relación entre el juego lúdico y el pensamiento matemático en ... -
Juego lúdico y el pensamiento matemático en niños de 4 años de la institución educativa inicial 414-48, distrito Cangallo, Ayacucho 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-09)El objetivo general de esta tesis fue determinar la relación entre el juego lúdico y el pensamiento matemático en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 414-48 Cangallo - Ayacucho, 2021. Esta investigación ...