Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 1121-1140 of 1457
-
Los juegos “Al Aire Libre” para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa inicial N° 346 Supte San Jorge, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de los juegos “al aire libre” desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Integrada N° 346 Supte ... -
Actividades lúdicas como estrategias para desarrollar la coordinación viso-manual de niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°89506 Eduardo Ferrick Ring, distrito de Coishco, provincia del Santa - año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-31)La investigación tuvo como objetivo general determinar si las actividades lúdicas como estrategias desarrolla la coordinación viso manual de niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa N°89506 “Eduardo Ferrick ... -
Talleres de lectura utilizando cuentos infantiles para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I. E. N°184 Pallasca Ancash Perú, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-31)El propósito de la investigación fue determinar porque los talleres de lectura utilizando cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 184 Distrito de Pallasca 2019. El ... -
Aplicación de material concreto para el desarrollo cognitivo de los estudiantes de 3 años de la cuna jardín municipal “Cruz de la Paz” – del distrito de Chimbote, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-30)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad la aplicación de material concreto para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes de 3 años de la Cuna Jardín Municipal “Cruz de la Paz” – del Distrito de ... -
El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrollo las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa ... -
Taller de Origami para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 280 de Shunte, Tocache, San Martín 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-25)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de origami desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 280 de Shunte, ... -
El programa “Cuenta Cuentos” para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial en la institución educativa privada “Honores” de Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Cuenta cuentos” desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activas para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de La I.E. de Cañarí del distrito y provincia de Pomabamba, región Ancash- 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activa desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuatro años de la institución educativa N°1554 Javier Heraud distrito Santa, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)El presente trabajo de investigación tiene como propósito ayudar a los estudiantes que presentan dificultades en comprensión lectora, ante esto, se planteó como objetivo general determinar el cuento como estrategia didáctica ... -
El taller de arte dramático basado en la teoría de Howard Gardner para el desarrollo de habilidades socio emocionales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 461 San Antonio del distrito y provincia de Huancané Puno, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-19)La investigación tiene como objetivo determinar que la aplicación del taller de arte dramático en la mejora del desarrollo de habilidades socioemocionales basado en la teoría de Howard Gardner en niños de cinco años de la ... -
La dramatización como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión artística en los niños de 3 años de la institución educativa particular San Vicente de Paul de Chimbote, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-16)El informe de investigación tiene como objetivo general, determinar si la aplicación de la dramatización como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión artística en los niños de 3 años de la Institución ... -
Aplicación de las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 114 de Chupan, Yarowilca, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación del juego para desarrollar el esquema corporal en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa de inicial N° 33241 de San Pedro de Macha, Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación del juego desarrolla el esquema corporal en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Inicial N° 33241 de San Pedro de Macha, ... -
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. N° 006 Inmaculada Niña María, Huánuco. 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-10)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. N° 006 Inmaculada ... -
La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa particular Isabel de Aragón del distrito de Chimbote en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-27)Esta investigación tuvo como objetivo determinar que la danza como estrategia mejora la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Isabel de Aragón”, Distrito de ... -
Diferencias en el desarrollo del lenguaje oral según género en los niños y niñas 04 años del nivel inicial de la institución educativa N° 88232 “Nuestra Virgen María”, en el distrito de Chimbote, año 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-26)El trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar las diferencias de género en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 88232 ... -
Talleres de psicomotricidad en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 años de la I.E. Nº 1678 “Rayitos de Luz” distrito de Nuevo Chimbote, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-25)La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye los talleres de psicomotricidad en el desarrollo cognitivo de los niños del II ciclo de educación inicial en la I.E. Rayitos de Luz en el distrito de Nuevo ... -
Aplicación de materiales didácticos para mejorar la comprensión de textos en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 1672 "Dos de Mayo" Huarmey – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-25)La presente investigación estuvo dirigida a determinar la aplicación de materiales didácticos que mejoran la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de educación inicial N° 1672 “Dos de Mayor” de Huarmey el año ... -
El Origami como recurso didáctico para el mejoramiento de la motricidad fina en los niños de cinco años de la institución educativa Nº 629 Esperanza Alta del distrito de Chimbote, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-25)La presente investigación tiene como objetivo la aplicación del origami como recurso didáctico mejora la motricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 629 Esperanza Alta, distrito de Chimbote, ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Humboldt Kollegium en el distrito de Chimbote – Perú, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P. Humboldt Kollegium, en el distrito de ...